Comparte esta página en

Derecho + ADE

La obtención de ambas titulaciones permite adquirir unas competencias y una cualificación profesional en el ámbito jurídico y empresarial que es muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.

La titulación

Destacamos

  • Posibilidad de cursar la doble titulación y el máster de abogacía de manera conjunta
  • Amplia oferta de prácticas e intercambios internacionales
  • Se ofrece en modalidad bilingüe

Permite la obtención del Grado en Derecho  y el Grado en ADE en 5 años. No se trata de una doble titulación sino de dos titulaciones de manera que los alumnos en 4 años ya son graduados en derecho y durante su quinto curso, pueden , además de terminar el grado en ADE,  iniciar estudios de postgrado  ( Master en Abogacía) o incorporarse al mercado laboral.

Se realiza en grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula que  combina la resolución de casos prácticos y trabajo autónomo del alumno.

Asimismo, completamos esa formación práctica con la realización de prácticas externas del estudiante tanto en el ámbito jurídico como en el empresarial que les permite mejorar sus opciones de empleabilidad. Para ello, contamos con  acuerdos con los principales despachos de abogados ubicados en la Comunidad Valenciana y con grandes empresas de primer nivel.

La doble titulación permite obtener una cualificación profesional jurídica y empresarial muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.

Al igual que con las prácticas, los alumnos se les ofrece un intenso programa de internacionalización ( en Derecho y en Empresa)  con posibilidad de estudiar en Universidades de Estados Unidos, Canadá, Japón o la mayor parte de los países de Europa entre otras.

La doble titulación se ofrece también en modalidad bilingue.

¿Por qué estudiar la doble titulación en la UCV?

Posibilidad de cursar la doble titulación y el máster de abogacía de manera conjunta. Los alumnos se gradúan en derecho en 4 años y durante  el quinto año podrían cursar las  asignaturas de ADE  en simultaneidad con el Máster de Abogacía.

Amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares a lo largo de los 5 años.

Alto nivel de internacionalización con posibilidad de participar en programas internacionales en ambos grados así como prácticas en el extranjero

 Amplio abanico de salidas profesionales en sectores donde se producen sinergias entre el área jurídica y la económica:

  • Grandes firmas de abogados
  • Finanzas y Fiscalidad
  • Banca de Inversión y Corporativa
  • Instituciones Públicas y Privadas

 Formación práctica con un cuadro docente de profesionales y un aprendizaje basado en la experiencia, a partir de casos prácticos.

MODALIDAD BILINGÜE

El plan de estudios de la modalidad bilingüe de la titulación Derecho + ADE, siendo idéntica a la modalidad convencional (español), supone la impartición de aproximadamente un 50% de las asignaturas correspondientes a ADE en inglés, de modo que las competencias propias del grado se adquieren en este idioma.

La especialización que ofrece la doble titulación de Derecho y ADE bilingüe goza de un alto grado de internacionalización y reconocimiento del mercado laboral por lo que a menudo, sus profesionales forman parte de instituciones globales. Gracias a su completa formación jurídica y empresarial más el plus adicional del idioma, los estudiantes graduados en ADE y Derecho acceden con facilidad a cargos directivos dentro de las empresas.

Cómo contactar con esta facultad

96 363 74 12

Extensión: 71800

Dirección: C/ Jorge Juan nº 18 . Valencia, 46004

Plano de localización

¿Como llegar en...?

Metro
Paradas de Colón

Autobús
Líneas 2, 3, 5, 10, 13, 32, 41 y 81