Buscar
Santoral: San Estanislao
Santoral: San Estanislao

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2020/21

DGCursosSAFD

Inglés para la internacionalización nivel básico (A1/A2)

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 900102

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 15h

Docente: Eavan Marie O´Donoghue

Horario: Martes y jueves, 23, 25 y 30 de marzo, 13,15,20,22,27 y 29 de abril y 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de mayo de 13:00 a 14:00h.

Lugar de impartición: Teams (Síncrona)

Fecha límite matrícula: 16/03/2021

Destinatarios: PDI y PAS UCV

Precio: Gratuito para PDI y PAS UCV

Presentación

El Curso de inglés para la internacionalización del PAS nivel básico (A1/A2) surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a Secretaría General.

Objetivos

  • Objetivos generales

1. Reading: comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y detalles relevantes en textos escritos breves de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.

2. Listening: comprender el sentido general, la información esencial y los puntos principales de textos orales breves, claros y sencillos, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, radio, etc.), y articulados a una velocidad lenta, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado.

3. Writing: escribir textos breves de estructura sencilla, en un registro neutro, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.

4. Speaking: producir textos orales breves, tanto en la comunicación cara a cara como por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro, y comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas y los titubeos, y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de los interlocutores para mantener la comunicación.

  • Objetivos específicos

1. Reading: comprender instrucciones, indicaciones e información básica en letreros y carteles en calles, tiendas, restaurantes, medios de transporte y otros servicios y lugares públicos.

2. Reading: comprender, en notas personales y anuncios públicos, mensajes breves que contengan información, instrucciones e indicaciones relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana.

3. Reading: comprender correspondencia personal breve y sencilla.

4. Reading: comprender información esencial y localizar información específica en folletos ilustrados y otro material informativo como prospectos, menús, listados y horarios.

5. Listening: comprender lo que se le dice en transacciones y gestiones sencillas, siempre que pueda pedir confirmación; por ejemplo, en un restaurante, etc.

6. Listening: comprender la información esencial y los puntos principales de lo que se le dice en conversaciones en las que participa, siempre que pueda pedir confirmación.

7. Writing: escribir sobre aspectos cotidianos de su entorno, por ejemplo, sobre personas, lugares, una experiencia de estudio o de trabajo. Escribir descripciones muy breves y básicas de hechos, actividades pasadas y experiencias personales.

8. Speaking: comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieran un intercambio simple de información en relación a asuntos rutinarios o familiares de trabajo y tiempo libre.

9. Speaking: utilizar fórmulas de cortesía sencillas y cotidianas para saludar y dirigirse a las personas.

10. Speaking: realizar invitaciones y sugerencias y responder a las que se hacen; disculparse y responder a las disculpas que se presentan.

11. Speaking: expresar lo que gusta y lo que no gusta.

12. Speaking: responder a preguntas y afirmaciones sencillas durante una entrevista. Pedir y dar información personal.

Metodología

Se trata de un curso eminentemente práctico e interactivo. Las sesiones se centrarán en la escucha, repetición y memorización de estructuras básicas y pequeños fragmentos de diálogos y monólogos (habilidades expresivas) que versen sobre cuestiones generales, así como en la ejercitación de la escucha y lectura comprensiva (habilidades receptivas).

Evaluación

  • Evaluación diagnóstica: detección de necesidades y asignación de grupos de trabajo.
  • Evaluación formativa: cada módulo incluirá una prueba escrita u oral.
  • Evaluación final: prueba escrita/oral que comprende los contenidos del curso.

Contenidos

GRAMMAR: Present simple & Past simple; this/that, these/those; possessives; There is/are; Frequency adverbs: sometimes, usually, always, often, hardly ever & never; Modifiers: quite, not very, really & very; Have/Has got.

VOCABULARY: Greetings (countries & nationalities); objects; tourist places; daily routines & jobs; hobbies; the time; household routines.

HOW TO: Introduce people; make requests; talk about activities; talk about routines; ask for information; show you don’t understand; describe personality; talk about your family; make arrangements; show interest.

Curriculum Profesor

Verónica Alarcón:

  • Licenciada en Comunicación (UV, 2007); Máster en Traducción (UV, 2016); CAP (UV, 2009); Posgrado Español LE y Segunda Lengua (UV & Instituto Cervantes, 2010); Capacitación para la enseñanza en inglés (UPV, 2014); Capacitación para la enseñanza en valenciano (UCV, 2014).
  • Doctoranda en Lenguas, Literaturas y Culturas, y sus Aplicaciones (UV, 2024).
  • Nivel de inglés C2 Proficiency Cambridge (2014).
  • Profesora inglés UCV (2014) y Coordinadora departamento de inglés del Instituto de Lenguas desde 2017.
  • Profesora de español como lengua extranjera y como segunda lengua certificada por Instituto Cervantes (EEUU 2011-2013)
  • Profesora de inglés como lengua extranjera certificada por Cambridge (2014).
  • Formadora de profesorado en metodologías docentes en inglés.

Cursos activos

E. U. en Iniciación a la Docencia Universitaria

Fecha límite de matrícula: 11/12/2020
Inicio del Curso: 8/1/2021
Fin del Curso: 31/7/2021

Información general

Código EA: IDU_U

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 120h

Docente: Director Miguel Ángel Jiménez

Horario: Enero de 2021 de 10:00 -14:00h

Lugar de impartición: Sede San Carlos, Aula 5104 excepto los días 18 (aula 5206) y 19 (aula 5002) de enero de 2021

Fecha límite matrícula: 10/12/2020

Destinatarios: PDI UCV

Precio: Gratuito para PDI UCV

Para poder acceder al calendario del IDU U: https://drive.google.com/file/d/1ScyX15PAHwursfalsOe0i6v_N28OEPTs/view?usp=sharing

Presentación

El curso de Iniciación a la Docencia Universitaria (IDU) pretende la integración de aquellos que se inician en la docencia en la Universidad desde una perspectiva de proyecto y de puesta en marcha de las propuestas pedagógicas del Espacio Europeo de Educación Superior, siguiendo el modelo presentado en el Marco de desarrollo académico docente de RED-U (red de docencia universitaria).

Esta formación gratuita es obligatoria para aquellos profesores que se han incorporado a la Universidad en los últimos 4 años y tienen una carga docente de al menos 6 ETCS. También pueden matricularse aquellos profesores de la Universidad, que no cumplen las condiciones de obligatoriedad, pero estén interesados en realizarlo.

Objetivos

  • Facilitar la integración del profesorado en la Universidad en los niveles institucionales y también en cuestiones prácticas y de estilo.
  • Conocer la docencia enmarcada en la Misión de la Iglesia y la educación desde la antropología cristiana.
  • Entender el concepto de tutoría dentro de la UCV.
  • Conocer los deberes y obligaciones como docentes en materia de PRL.
  • Aprender el manejo de las herramientas TIC de las que dispone la UCV tanto para la docencia como para la gestión.
  • Contextualizar la docencia universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Emplear el alineamiento constructivo como paradigma curricular en la universidad.
  • Diseñar el curriculum y comunicarlo. La guía docente.
  • Tomar conciencia del alcance de los valores y planteamientos éticos en la acción docente universitaria.
  • Concebir la docencia desde la evidencia científica. La docencia como objeto de investigación y publicación.
  • Aprender metodologías que permitan ampliar las posibilidades de los profesores en la didáctica de sus asignaturas.
  • Tomar conciencia de la importancia de la relación interpersonal en la profesión docente.
  • Elaborar una propuesta de mejora de su propia docencia en función de alguna/as dimensiones trabajadas.

Contenidos

  1. Módulo Institucional
  2. Fundamentos cristianos de la intervención educativa en la Universidad
  3. Ser tutor en la UCV
  4. Prevención de riesgos laborales
  5. TICS
  6. La docencia en la Universidad:
    1. Criterios y curriculum
    2. Compromiso y valores académicos
    3. Innovación e investigación en docência
    4. Procesos de enseñanza y aprendizaje
    5. Interacción formativa y entorno de aprendizaje
  7. Diseño módulo práctico. Portafolios docente y grupos de puesta común y evaluación.
  8. Módulo práctico y elaboración del portafolio
  9. Puesta en común y evaluación

Metodologia

Metodología

Se realizará un aprendizaje de carácter teórico-práctico para acabar en una aplicación experimental basada en el trabajo real de los participantes que será seguido en pequeños grupos para aprender de forma colaborativa de la propia práctica.

Evaluación

Cada uno de los módulos contará con una prueba de evaluación.

Curriculum abreviado del docente

Miguel Ángel Jiménez Rodríguez

Doctor en Pedagogía. Director de Educa-Acción, Servicio de Formación Continua de la UCV. Autor de varios libros sobre metodologías docentes y diseño curricular por competencias.

Juan Antonio Marín

Profesor titular en el Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Ha publicado artículos científicos sobre gestión participativa, mejora continua, TQM, TPM, Lean Manufacturing y aprendizaje activo en docencia universitaria.

Maria Laura Angelini

Profesora e investigadora en la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’. En su docencia e investigación, integra métodos de enseñanza-aprendizaje activos y la evaluación formativa y compartida.

Reyes Moliner Albero

Psicóloga especialista en Psicología Clínica y Doctora en Psicología, por la Universitat Jaume I de Castellón. Desarrolla su labor como docente e investigadora, en la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', en la Facultad de Psicología, en el Departamento de Personalidad, Evaluación e Intervención Terapéutica. Asimismo es coordinadora de la sección de Psicología de las clínicas de dicha universidad.

Mª Dolores Valencia

Doctora por la UCV, Maestra y Licenciada en Filosofía y Letras. Sección de Filología Románica por la UAB.

Ignacio Gomez Perez

Médico especialista en Medicina del Trabajo. Técnico superior de prevención de riesgos laborales. Responsable del Servicio de prevención y medio ambiente de la UCV. Profesor del Máster de Prevención de riesgos laborales AIDIMME-UCV.

Javier Julian Frontera

Ingeniero industrial. Técnico superior de prevención de riesgos laborales. Técnico del Servicio de prevención y medio ambiente de la UCV. Jefe de Mantenimiento de la UCV.

Patricia Orengo Sabater

Bióloga. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades. Técnico del Servicio de prevención y medio ambiente de la UCV.

titular cursos activos

Cursos activos

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 6537/4132

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa_accion-sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

Agosto

Cerrado

A partir de septiembre
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h

Plano de localización