Catálogo de formación 2022/23 | UCV
Buscar
Santoral: San Eloy
Santoral: San Eloy

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2022/23

Text/HTML

DGCursosSAFD

Formación Continua
Segundo cuatrimestre
Curso Sede Fin Preinscripción Inicio Curso Fin Curso
Casos clínicos para el desarrollo de planes de cuidados de Enfermería N.S.Desamparados 21/12/2022 11/1/2023 25/1/2023
Ante todo, personas: desafíos actuales II God. E.Central 21/12/2022 11/1/2023 7/6/2023
Ante todo, personas: desafíos actuales II S.Carlos 21/12/2022 12/1/2023 1/6/2023
Cómo alinear competencias, resultados de aprendizaje, contenidos y evaluación en mi asignatura Sta.Úrsula 11/1/2023 18/1/2023 19/1/2023
Ante todo, personas: desafíos actuales II Valencia - San Juan y San Vicente 21/12/2022 18/1/2023 14/6/2023
Sistema de Calidad UCV- AUDIT ONLINE 30/1/2023 6/2/2023 10/2/2023
Diseño de pósteres para la comunicación científica Sta.Úrsula 2/2/2023 9/2/2023 16/2/2023
Formación del carácter en el alumno universitario [II] God. E.Central 8/2/2023 15/2/2023 8/3/2023
Formación del carácter en el alumno universitario [II] Sin Especificar 8/2/2023 22/2/2023 8/3/2023
Cuerpo creado e identidad sexuada. Reflexiones bíblicas desde la Teología del cuerpo, de Juan Pablo II TEAMS 13/3/2023 23/3/2023 27/4/2023
Simulación Clínica como Herramienta Pedagógica - Nivel I Hp. VIRTUAL-BURJASSOT 19/6/2023 26/6/2023 27/6/2023
Experto Universitario en Iniciación a la Docencia Universitaria
Anuales
Curso Sede Fin Preinscripción Inicio Curso Fin Curso
Experto Universitario en Iniciación a la Docencia Universitaria N.S.Desamparados 20/11/2022 24/11/2022 31/7/2023
Experto Universitario en Iniciación a la Docencia Universitaria N.S.Desamparados 21/11/2022 24/11/2022 31/7/2023
Experto Universitario en Iniciación a la Docencia Universitaria N.S.Desamparados 21/11/2022 24/11/2022 31/7/2023

Cursos activos

Inglés para la internacionalización nivel básico A1.1

Fecha límite de matrícula: 30/9/2022
Inicio del Curso: 3/10/2022
Fin del Curso: 22/5/2023

Información general

Código EA: 902001

Modalidad: Presencial-Síncrono

Total nº de horas: 25h

Docente: D. Alejandro Molla

Horario: Lunes, 3, 10, 17 y 24 de octubre; 7, 14, 21 y 28 noviembre de 2022; 9, 16, 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero; 6, 13, 20 y 27 de marzo; 3 y 24 de abril; y, 8, 15 y 22 de mayo de 2023. De 13:00-14:00

Lugar de impartición: Teams

Fecha límite matrícula: 29/09/2022

Destinatarios: PAS y PDI UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

Presentación

El Curso de inglés para la internacionalización del PAS nivel básico A1 (I) surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a la administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia.

Antes de formalizar la matrícula, es necesario realizar prueba de nivel para seleccionar el curso adecuado: https://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/general-english/

Objetivos

  • Objetivos generales

1. Comprensión auditiva (Listening: comprender el sentido general, la información esencial y los puntos principales de textos orales breves, claros y sencillos, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, radio, etc.), y articulados a una velocidad lenta, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado.

2. Comprensión lectora (Reading: comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y detalles relevantes en textos escritos breves de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.

3. Expresión oral (Speaking: producir textos orales breves, tanto en la comunicación cara a cara como por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro, y comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas y los titubeos, y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de los interlocutores para mantener la comunicación.

4. Expresión escrita (Writing: escribir textos breves de estructura sencilla, en un registro neutro, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.

  • Objetivos específicos

Comprensión auditiva

  • Comprender conversaciones muy breves sobre asuntos cotidianos o personales (saludos, despedidas, presentaciones, agradecimientos y disculpas), instrucciones e indicaciones sencillas.
  • Comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones básicas (hacer compras, inscribirse en un curso, registrarse en un hotel).
  • Captar lo más relevante de anuncios y mensajes breves.

Comprensión lectora

  • Comprender notas, mensajes personales cortos (SMS, correos electrónicos, postales) y anuncios públicos "Se vende".
  • Comprender y extraer la información global y específica predecible de textos muy breves con un vocabulario frecuente.
  • Comprender indicaciones muy básicas para rellenar fichas e impresos. o Comprender información, instrucciones e indicaciones muy básicas breves y frecuentes en lugares públicos (letreros y carteles en calles, tiendas, restaurantes y medios de transporte).

Expresión oral

  • Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar, despedirse, presentar, agradecer, disculparse, interesarse por personas).
  • Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.
  • Pedir y dar información personal (nacionalidad, residencia, actividades, intereses, familia, amistades, tiempo, etc.).
  • Realizar presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades e intereses.

Expresión escrita

  • Escribir notas con información, instrucciones e indicaciones muy básicas relacionadas con actividades cotidianas "busco piso".
  • Escribir correspondencia personal muy sencilla (postales) a partir de modelos.
  • Escribir pequeños textos sobre temas conocidos con frases sencillas relacionadas con los conectores más básicos "y, o, pero, porque".

Contenidos

INTRODUCTION: Getting to know each other. Numbers 1-10. International English Words. Classroom Language.

 MODULE 1

  1. Grammar/Functions: Be: I/You/She/It. Giving personal information.
  2. Vocabulary: Countries. Jobs. The alphabet. Places and adjectives.
  3. Pronunciation: Word stress in country names. Pronunciation of sentences with is. Intonation in Wh- questions.
  4. Reading. Read an article about arrivals at an airport
  5. Listening: Listen to personal introductions. Listen to conversations at reception. Watch an extract from a documentary about people around the world.
  6. Speaking: Introduce yourself. Ask questions about people. Learn to check spelling; exchange personal information. Talk about yourself and your country
  7. Writing: Learn to use capital letters. Write a personal introduction

MODULE 2

  1. Grammar/Functions: Be: You/We/They. Possessive adjectives. Making suggestions
  2. Vocabulary: Family. Numbers 11-100. Feelings
  3. Pronunciation: Pronunciation of you’re, we’re, they’re. Pronunciation of numbers. Intonation in answers
  4. Reading: Read about family businesses
  5. Listening: Listen to someone talk about potos. Listen to people talk about their daily routines. Listen to people making suggestions. Watch a BBC programme about a royal wedding
  6. Speaking: Talk about photos of family and friends. Check information about people. Suggest things to do. Talk about five people in your life
  7. Writing: Learn to use contractions. Write a description of five people in your life

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 1/2 (Enero)

MODULE 3

  1. Grammar/Function: This/That/These/Those. Possessive ‘s. Ordering in a café
  2. Vocabulary: Objects. Clothes and colours. Food and drink. Objects in a market
  3. Pronunciation: /S/ /Z/ & /IZ/ in plurals. Intonation in or questions
  4. Reading: Read descriptions of famous clothes from films. Read about some famous cafés
  5. Listening: Listen to conversations between students. Listen to people in a café. Watch an extract from a travel programme about a market
  6. Speaking: Ask about objects. Talk about possessions. Order food and drink. Buy things in a market
  7. Writing: Link sentences with and and but . Write a description of a market

MODULE 4

  1. Grammar/Function: Present simple: I/You/We/They. Present simple: He/She/It. Telling the time
  2. Vocabulary: Verb phrases. Days; time phrases. Events
  3. Pronunciation: Intonation in yes/no questions. Present simple verb endings: / s/, /z/ and / IZ/. Intonation for checking
  4. Reading: Read an interview with two people
  5. Listening: Listen to people talk about life in the USA. Listen to people tell the time. Watch a documentary about an unusual family
  6. Speaking: Find things in common. Find differences in pictures. Tell the time; learn to check times
  7. Writing: Link sentences with and and because; Write a short report about lifestyles

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 3/4 (May)

Metodologia

Se trata de un curso eminentemente práctico e interactivo 100% en inglés. Las sesiones se centrarán en la escucha, repetición y memorización de estructuras básicas y pequeños fragmentos de diálogos y monólogos (habilidades expresivas) que versen sobre cuestiones generales, así como en la ejercitación de la escucha y lectura comprensiva (habilidades receptivas).

EVALUACIÓN:

Se hará un seguimiento personalizado del alumno en cuanto al aprovechamiento individual de las actividades, centrándose específicamente en el progreso de las cuatro destrezas: speaking, reading, writing and listening.

Evaluación diagnóstica al inicio del curso que consiste en la realización de cuestionario de conocimientos previos en inglés y test de nivel.

Evaluación formativa durante el curso basadas en las interacciones orales en el aula y la entrega de tareas de producción escrita.

Evaluación sumativa en diciembre y otra en mayo centrada en las destrezas de comprensión y expresión escritas; comprensión oral y conocimientos de gramática y vocabulario.

Curriculum abreviado del docente

 Profesor Instituto de Lenguas UCV.

titular cursos activos

Cursos activos

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 7341/4132

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa_accion-sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

De septiembre a junio
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h
Julio

De 9:00 a 14:00 h

Plano de localización