Catálogo de formación 2023/24 | UCV
Buscar
Santoral: Nuestra Señora de Loreto
Santoral: Nuestra Señora de Loreto

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2023/24

Text/HTML

DGCursosSAFD

Inglés para la internacionalización nivel avanzado C1 (Conversacional 1)

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 904301

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 25h

Docentes: Profesor Instituto de Lenguas UCV

Horario: Martes 17, 24 y 31 de octubre 2023; 7, 14, 21 y 28 noviembre; 5 diciembre; 9, 16, 23 y 30 de enero de 2024; 6, 13, 20 y 27 febrero; 5, 12 y 26 marzo; 9, 16, 23 y 30 abril; 7 y 14 mayo. De 13:00 a 14:00hrs

Lugar de impartición: Teams

Fecha límite matrícula: 10/10/2023

*Podrá darse de baja de esta formación, hasta una semana antes de su inicio. 

Destinatarios: PDI y PAS UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

Presentación

El Curso de inglés para la internacionalización del PAS nivel intermedio C1 (Conversacional 1) surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a la administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia.

Antes de formalizar la matrícula, es necesario realizar prueba de nivel para seleccionar el curso adecuado: https://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/general-english/

Objetivos

Objetivos generales

  • Es capaz de comprender una amplia variedad de discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Utiliza el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Objetivos específicos

Expresión oral

  • Realiza descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre temas complejos, integrando otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión adecuada.
  • Se expresa con fluidez y espontaneidad, casi sin esfuerzo. Domina un amplio repertorio léxico que le permite suplir sus deficiencias fácilmente con circunloquios. Apenas hay una búsqueda evidente de expresiones o estrategias de evitación; sólo un tema conceptualmente difícil puede obstaculizar un discurso fluido y natural.

 Comprensión escrita

  • Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tener un amplio vocabulario activo de lectura.

 Expresión escrita: 

Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, así como sobre hechos y experiencias reales o imaginarias, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes. Escribir textos estructurados con arreglo al género elegido como, por ejemplo, reseñas de libros, películas u obras de teatro. pros y los contras de las distintas opciones.

Metodología

Se trata de un curso eminentemente práctico e interactivo 100% en inglés. Las sesiones se centrarán en la escucha, repetición y memorización de estructuras básicas y pequeños fragmentos de diálogos y monólogos (habilidades expresivas) que versen sobre cuestiones generales, así como en la ejercitación de la escucha y lectura comprensiva (habilidades receptivas).

Evaluación

Se hará un seguimiento personalizado del alumno en cuanto al aprovechamiento individual de las actividades, centrándose específicamente en el progreso de las cuatro destrezas: speaking, reading, writing and listening.

Evaluación diagnóstica al inicio del curso que consiste en la realización de cuestionario de conocimientos previos en inglés y test de nivel.

Evaluación formativa durante el curso basadas en las interacciones orales en el aula y la entrega de tareas de producción escrita.

Evaluación sumativa en diciembre y otra en mayo centrada en las destrezas de comprensión y expresión escritas; comprensión oral y conocimientos de gramática y vocabulario.

Contenidos

INSTRUCTION

  • B2 Review

MODULE 1

  1. Grammar/Functions: The continuous aspect, describing habits, speculating.
  2. Vocabulary: Phrases with name, personality; idioms for people, images.
  3. Pronunciation: Unstressed auxiliary verbs, stressed/unstressed will/would, connected speech: linking, elisión.
  4. Reading: Read an article about names, read a questionnaire about language learning, read about photographic portraits.
  5. Listening: Listen to a radio programme about a personality test, listen to a discussion about photographic portraits, watch a BBC documentary about Venice.
  6. Speaking: Talk about names, discuss the results of a personality test, speculate about people based on their portraits, describe a treasured possession.
  7. Writing: Write a personal profile, write a description of an object.

MODULE 2

  1. Grammar/Functions: Hypothetical conditional: past, verb patterns, introducing opinions.
  2. Vocabulary: Learning and experience; metaphors, collocations: opinions, idioms of opinión.
  3. Pronunciation: Double contractions, word stress, intonation for emphasis.
  4. Reading: Read an article about good and bad advice, read an essay about homelessness, read an article about the most and least trusted professions.
  5. Listening: Listen to a radio programme a living library event, listen to a discussion about trustworthiness, watch a BBC programme about a young chess Prodigy.
  6. Speaking: Talk about words of wisdom, discuss controversial ideas, discuss dilemmas at work, take part in panel discussion.
  7. Writing: Write a discursive essay,write a summary.

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 1/2

MODULE 3

  1. Grammar/Function: Noun phrases, relative clauses, making a proposal.
  2. Vocabulary: Landscapes, -y adjectives; prefixes, city life.
  3. Pronunciation: Word stress: compound nouns/adjectives, long/short vowels, shifting stress: suffixes.
  4. Reading: Read three texts about memorable holiday moments; read a city guide, read about a famous hotel, read an article about solutions to urban problems.
  5. Listening: Listen to an account of homes around the world, listen to a proposal for a city improvement scheme, watch a BBC programme about London.
  6. Speaking: Describe a holiday memory, talk about an “alternative” home, make a proposal, present a documentary proposal.
  7. Writing: Write a guidebook entry, write a proposal for a documentary.

MODULE 4

  1. Grammar/Function: introductory it, the perfect aspect, expressing hypothetical preferences.
  2. Vocabulary: Crime collocations; lexical chunks, social issues, decisions.
  3. Pronunciation: Pauses and chunking, stress patterns, intonation: adding emphasis.
  4. Reading: Read an article about a miscarriage of justice, read about a real-life hero.
  5. Listening: Listen to people describe someone they admire, listen to a discussion about witnessing a crime, watch a BBC programme about a con artista.
  6. Speaking: Talk about criminal justice, discuss social issues, discuss more dilemmas, recount a crime story.
  7. Writing: Write a problem-solution essay, write a short article.

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES ¾

C1 Speaking Topics

  • Future ambitions, plans and life goals
  • Friends, family and social life
  • Holidays & travel
  • Habits and personalities
  • Free time and leisure activities: art, sports, cooking, reading, films, TV, music, celebrations, etc.
  • Animals and pets
  • Countries and cities
  • Culture and traditions
  • School, college and university
  • Careers and work
  • Language learning
  • The Internet and new technologies

Curriculum Profesor

 Profesor del Instituto de Lenguas UCV

Cursos activos

Curso

DGCursosUCV

Formación Obligatoria UCV

Nombre del curso Fecha límite matrícula Inicio curso
Aspectos básicos sobre propiedad intelectual para docentes e investigadores 29/1/2024 5/2/2024
Curso

DGCursosUCV

Otros Títulos

Curso

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 7341

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa-accion_sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

De septiembre a junio
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h
Julio

De 9:00 a 14:00 h

Plano de localización