Catálogo de formación 2023/24 | UCV
Buscar
Santoral: Nuestra Señora de Loreto
Santoral: Nuestra Señora de Loreto

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2023/24

Text/HTML

DGCursosSAFD

Inglés para la internacionalización nivel intermedio B2 (Conversacional 1)

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 904201

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 25h

Docentes: Profesor Instituto de Lenguas UCV

Horario: Lunes 16, 23 y 30 de octubre 2023; 6, 13, 20 y 27 noviembre; 4 diciembre; 8, 15 y 29 de enero de 2024; 5, 12, 19 y 26 febrero; 4, 11 y 25 marzo; 15, 22 y 29 abril; 6, 13, 20 y 27 mayo. De 13:00 a 14:00hrs

Lugar de impartición: Teams

Fecha límite matrícula: 09/10/2023

*Podrá darse de baja de esta formación, hasta una semana antes de su inicio. 

Destinatarios: PDI y PAS UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

Presentación

El Curso de inglés para la internacionalización del PAS nivel intermedio B2 (Conversacional 1) surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a la administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia.

Antes de formalizar la matrícula, es necesario realizar prueba de nivel para seleccionar el curso adecuado: https://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/general-english/

Objetivos

Objetivos generales

  1. Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
  3. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Objetivos específicos

  • Comprensión oral: Comprender tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. Comprender las ideas principales de un discurso complejo lingüísticamente que trate tanto temas concretos como abstractos pronunciados en un nivel de lengua estándar, con líneas complejas de argumentación siempre que el tema sea razonablemente conocido y el desarrollo del discurso se facilite con marcadores explícitos.
  • Expresión oral: Participar en conversaciones con la fluidez y espontaneidad suficientes para que se produzca una interacción satisfactoria con hablantes nativos.
  • Comprensión escrita: Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tener un amplio vocabulario activo de lectura aunque se sigan teniendo algunas dificultades con modismos poco frecuentes.
  • Expresión escrita: Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, así como sobre hechos y experiencias reales o imaginarias, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes. Escribir textos estructurados con arreglo al género elegido como, por ejemplo, reseñas de libros, películas u obras de teatro. pros y los contras de las distintas opciones

Metodología

Se trata de un curso eminentemente práctico e interactivo 100% en inglés. Las sesiones se centrarán en la escucha, repetición y memorización de estructuras básicas y pequeños fragmentos de diálogos y monólogos (habilidades expresivas) que versen sobre cuestiones generales, así como en la ejercitación de la escucha y lectura comprensiva (habilidades receptivas).

Evaluación

Se hará un seguimiento personalizado del alumno en cuanto al aprovechamiento individual de las actividades, centrándose específicamente en el progreso de las cuatro destrezas: speaking, reading, writing and listening.

Evaluación diagnóstica al inicio del curso que consiste en la realización de cuestionario de conocimientos previos en inglés y test de nivel.

Evaluación formativa durante el curso basadas en las interacciones orales en el aula y la entrega de tareas de producción escrita.

Evaluación sumativa en diciembre y otra en mayo centrada en las destrezas de comprensión y expresión escritas; comprensión oral y conocimientos de gramática y vocabulario.

Contenidos

INTRODUCTION

  • B1 Review

MODULE 1

  1. Grammar/Functions: Question forms, review of verb tenses, talking about yourself.
  2. Vocabulary: Language, relationships; collocations, interview advice.
  3. Pronunciation: Intonation: wh- questions, word stress, intonation: sounding polite.
  4. Reading: Read about bilingualism, read tips on successful interviews.
  5. Speaking: Talk about your language learning experiences, talk about the differences between men and women, role-play an interview, create a new identity.
  6. Writing: Write an email of introduction, answer a questionnaire.

MODULE 2

  1. Grammar/Functions: Present perfect and past simple, narrative tenses, telling a story.
  2. Vocabulary: Types of story; prepositions, the news, say/Tell.
  3. Pronunciation: Weak forms: have, weak forms: had, was were, intonation: sounding interested.
  4. Reading: Read an article about conspiracy theories; read a news report, read a text about lying.
  5. Listening: Listen to a radio programme about films, listen to news reports.
  6. Speaking: Talk about life stories, talk about an important news event, tell a true story or a lie, tell a narrative.
  7. Writing: Write a news report, write a newspaper article.

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES 1/2

MODULE 3

  1. Grammar/Function: The future (plans), the future (predictions), dealing with misunderstandings.
  2. Vocabulary: Organisation, future time markers; idioms, misunderstandings.
  3. Pronunciation: Fast speech: going to, stress in time markers, linking in connected speech.
  4. Reading: Read an article about the future, read a story about a misunderstanding.
  5. Listening: Listen to people discussing future plans, listen to a series of misunderstandings, watch a BBC documentary about the internet’s impact.
  6. Speaking: Discuss attitudes now/earlier in life, talk about predictions, explain misunderstandings, discuss the best ways to communicate.
  7. Writing: Write a series of messages, write a memo.

MODULE 4

  1. Grammar/Function: Must/have to/should (obligation), used to, would, reaching agreement.
  2. Vocabulary: Personal qualities; confusing words, extreme adjectives, business.
  3. Pronunciation: Fast speech: have to, intonation emphasis; linking: used to, sentence stress.
  4. Reading: Read an article about millionaires, read job advertisements.
  5. Listening: Listen to people describing dream jobs gone wrong, listen to people making decisions in a meeting, watch a BBC comedy about a man’s first day in a new job.
  6. Speaking: Discuss the qualities needed for different jobs, talk about past habits, participate in a meeting, describe a day in your life.
  7. Writing: Write a covering letter, write about daily routines.

SUMMATIVE ASSESSMENT – MODULES ¾

B2 Speaking Topics

  • Hobbies
  • Work or education
  • Likes and dislikes
  • Friends and family
  • Holidays/Travel
  • Sports
  • Plans for the future
  • The environment
  • Health
  • Food

Curriculum Profesor

Cursos activos

Curso

DGCursosUCV

Formación Obligatoria UCV

Nombre del curso Fecha límite matrícula Inicio curso
Aspectos básicos sobre propiedad intelectual para docentes e investigadores 29/1/2024 5/2/2024
Curso

DGCursosUCV

Otros Títulos

Curso

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 7341

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa-accion_sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

De septiembre a junio
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h
Julio

De 9:00 a 14:00 h

Plano de localización