Código EA: 900102
Modalidad: Presencial
Total nº de horas: 15h
Docente: Eavan Marie O´Donoghue
Horario: Martes y jueves, 23, 25 y 30 de marzo, 13,15,20,22,27 y 29 de abril y 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de mayo de 13:00 a 14:00h.
Lugar de impartición: Teams (Síncrona)
Fecha límite matrícula: 16/03/2021
Destinatarios: PDI y PAS UCV
Precio: Gratuito para PDI y PAS UCV
Presentación
El Curso de inglés para la internacionalización del PAS nivel básico (A1/A2) surge de la necesidad del Personal de Administración y Servicios (PAS) de conseguir un nivel de entendimiento con los alumnos extranjeros de la Universidad que en algún momento de su experiencia académica recurren a Secretaría General.
Objetivos
1. Reading: comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales y detalles relevantes en textos escritos breves de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.
2. Listening: comprender el sentido general, la información esencial y los puntos principales de textos orales breves, claros y sencillos, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, radio, etc.), y articulados a una velocidad lenta, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado.
3. Writing: escribir textos breves de estructura sencilla, en un registro neutro, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales. Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana.
4. Speaking: producir textos orales breves, tanto en la comunicación cara a cara como por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro, y comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas y los titubeos, y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de los interlocutores para mantener la comunicación.
1. Reading: comprender instrucciones, indicaciones e información básica en letreros y carteles en calles, tiendas, restaurantes, medios de transporte y otros servicios y lugares públicos.
2. Reading: comprender, en notas personales y anuncios públicos, mensajes breves que contengan información, instrucciones e indicaciones relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana.
3. Reading: comprender correspondencia personal breve y sencilla.
4. Reading: comprender información esencial y localizar información específica en folletos ilustrados y otro material informativo como prospectos, menús, listados y horarios.
5. Listening: comprender lo que se le dice en transacciones y gestiones sencillas, siempre que pueda pedir confirmación; por ejemplo, en un restaurante, etc.
6. Listening: comprender la información esencial y los puntos principales de lo que se le dice en conversaciones en las que participa, siempre que pueda pedir confirmación.
7. Writing: escribir sobre aspectos cotidianos de su entorno, por ejemplo, sobre personas, lugares, una experiencia de estudio o de trabajo. Escribir descripciones muy breves y básicas de hechos, actividades pasadas y experiencias personales.
8. Speaking: comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieran un intercambio simple de información en relación a asuntos rutinarios o familiares de trabajo y tiempo libre.
9. Speaking: utilizar fórmulas de cortesía sencillas y cotidianas para saludar y dirigirse a las personas.
10. Speaking: realizar invitaciones y sugerencias y responder a las que se hacen; disculparse y responder a las disculpas que se presentan.
11. Speaking: expresar lo que gusta y lo que no gusta.
12. Speaking: responder a preguntas y afirmaciones sencillas durante una entrevista. Pedir y dar información personal.
Contenidos
GRAMMAR: Present simple & Past simple; this/that, these/those; possessives; There is/are; Frequency adverbs: sometimes, usually, always, often, hardly ever & never; Modifiers: quite, not very, really & very; Have/Has got.
VOCABULARY: Greetings (countries & nationalities); objects; tourist places; daily routines & jobs; hobbies; the time; household routines.
HOW TO: Introduce people; make requests; talk about activities; talk about routines; ask for information; show you don’t understand; describe personality; talk about your family; make arrangements; show interest.