Catálogo de formación 2024/25 | UCV
Buscar
Santoral: Santa Luminosa
Santoral: Santa Luminosa

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2024/25

Text/HTML

DGCursosSAFD

Creación de actividades y recursos interactivos en plataforma con H5P

Educa-Acción Universidad Católica de Valencia

Código EA: 303101

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 10h

Docente: Dña. Alina Honhala Volkova

Horario: Martes, miércoles y jueves, 1 y 2 de julio, de 09:30 a 13:30hrs, y 3 de julio de 2025, de 11:00 a 13:00hrs

Lugar de impartición: Aula virtual Teams

Fecha límite matrícula: 23/06/2025*

Destinatarios: PDI UCV

Precio: Gratuito para Personal UCV

*Podrá darse de baja de esta formación, hasta una semana antes de su inicio. 

Presentación

Dirigido a docentes universitarios interesados en innovar sus métodos de enseñanza, a lo largo de este curso los participantes adquirirán competencias en el uso de H5P, una herramienta integrada en el Campus Virtual que permite crear contenido interactivo para la educación. Dicho contenido se divide en dos grandes bloques: actividades dinámicas (crucigramas, tarjetas didácticas, cuestionarios, etc.) y recursos interactivos (acordeones, líneas de tiempo, escenarios ramificados, libros y vídeos interactivos, etc.).

Conocer el funcionamiento de H5P permitirá a los docentes desarrollar actividades y recursos educativos interactivos y dinámicos en la plataforma educativa de la UCV.

Objetivos

El curso tiene como objetivo principal capacitar a los docentes universitarios en el uso eficaz de la herramienta H5P para transformar sus contenidos educativos en actividades y recursos interactivos implementados en el Campus Virtual. Los participantes aprenderán a diseñar contenido interactivo que promueva una enseñanza más dinámica y efectiva. Al finalizar el curso, los docentes estarán equipados con las habilidades básicas necesarias para implementar H5P en su práctica educativa, enriqueciendo así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Metodología

Para impartir el curso, se aplicará una metodología mixta que combine teoría y práctica, asegurando que los participantes no solo comprendan los conceptos, sino que también los apliquen de manera efectiva.

Evaluación

La evaluación consistirá en la entrega de varios recursos de H5P en los que se demuestre que se han aplicado los conceptos aprendidos durante las sesiones. Dichos recursos se irán trabajando a lo largo del curso.

 

Contenidos

  1. Introducción a H5P
  2. Tipos de contenido que ofrece H5P. Ejemplos.
  3. Configuración general de H5P
  4. Creación de recursos interactivos
  5. Creación de actividades dinámicas
  6. Práctica y evaluación final

Curriculum Profesor

Dña. Alina Honhala Volkova

Diseñadora multimedia, desarrolladora e-Learning y coordinadora de digitalización del departamento de Docencia Virtual, especializada en diseño y maquetación de contenidos digitales educativos. Graduada en Ingeniería Multimedia, y con un Máster en Creación Digital, ha trabajado en la coordinación y maquetación de contenido educativo online para diferentes universidades y entidades formativas, así como de diseñadora multimedia creando contenido gráfico y audiovisual.

Cursos activos

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 7341

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa-accion_sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

De septiembre a junio
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h
Julio

De 9:00 a 14:00 h

Plano de localización