Mediación penal y Justicia Restaurativa: una apuesta para abogados y criminólogos
Buscar
Santoral: San Román
Santoral: San Román

Universidad Católica de Valencia

Mediación penal y Justicia Restaurativa: una apuesta para abogados y criminólogos

La mediación penal, como instrumento más utilizado de la Justicia Restaurativa tiene entre sus finalidades, la de crear un ambiente seguro, para que tanto víctima como victimario, puedan acercarse, conocer la experiencia del delito de las partes mediante la intervención de un tercero imparcial denominado mediador.

Con la realización de este taller, se pretende destacar la importancia de la Justicia Restaurativa por su atención prioritaria a la víctima y al restablecimiento de la paz social mediante el diálogo comunitario y el encuentro personal entre los afectados, procurando la responsabilización del infractor y la reparación de las heridas personales y sociales provocadas por el delito. Se emplea la mediación penal como instrumento de disminución de la violencia, el encuentro personal, el diálogo, la reparación y la apuesta por la verdad son elementos claves de gestión del sufrimiento que aparece en la vida de la víctima tras el delito.

PRECIO: Gratuito.

Ponentes

Los ponentes que realizarán el taller son abogados y reconocidos mediadores:

Dª M. Lorena Del Hierro Sánchez. Abogada y experta en mediación.

D. Ángel Herráiz Castellanos. Abogado y experto en mediación. Presidente de la Sección de Infancia y Adolescencia del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Dirigido a

Alumnos principalmente de los Grados de Derecho y Criminología, tanto de la UCV como del resto de Universidades. También son destinatarios de este taller, alumnos de otros Grados a los que puede ser de interés el conocimiento de la Justicia Restaurativa y de la Mediación Penal como Educación Social o Psicología. Alumnos del Máster Universitario en Victimología y Justicia Penal de la UCV. Otras personas que puedan tener interés en el tema del taller.

Inscripción

Hay dos opciones de matrícula: modalidad presencial y modalidad on-line síncrona.

Los asistentes que opten por seguir el taller de manera on-line deberán estar conectados a la hora en que se realice, ya que no será grabado.

Es necesaria la inscripción para poder asistir al taller, para cualquiera de las modalidades.

Inscripción modalidad presencial

Inscripción modalidad online

Más información

Día:martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: De 17:30 h a 20:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la Sede de San Juan y San Vicente (C/ Jorge Juan, 18.Valencia)
Modalidad: bimodal. En presencial, hasta completar aforo (60 personas) y por TEAMS (150 personas). Previa inscripción.
Responsable: Mar Aranda