Conócete por dentro
Buscar
Santoral: San Román
Santoral: San Román

Universidad Católica de Valencia

Conócete por dentro

En este taller vamos a extraer y teñir algunas de nuestras células para poder visualizarlas al microscopio y así conocerlas con más detalle y poder identificar algunos de sus componentes (núcleo, citoplasma y membrana plasmática).

La célula es la unidad fundamental de los seres vivos. Estas unidades estructurales y funcionales son diminutas, en concreto miden entre 6 y 20 µm por lo que si queremos conocerlas debemos utilizar un microscopio.

El cuerpo humano cuenta con aproximadamente 30 billones de células, de las cuales el 84%, es decir, 25 billones, son glóbulos rojos y son los responsables, entre otras cosas, de transportar el oxígeno en la sangre, de proporcionar color y de la clasificación de la sangre en distintos grupos.

Los humanos tenemos distintos grupos sanguíneos (A, B, AB, 0 /Rh+ o Rh-) según los antígenos que estén adheridos a la superficie del glóbulo rojo. Es muy importante conocer qué tipo de sangre tenemos para que no haya ningún contratiempo ante una transfusión de sangre o ante un embarazo.

En esta sesión, conoceremos algunas cuestiones sobre nuestros glóbulos rojos, los observaremos al microscopio y averiguaremos nuestro grupo sanguíneo.

Inscripción 23 de noviembre

Inscripción 26 de noviembre

Inscripción
30 de noviembre

Más información

Horario: 17:30 – 19:00 h
Lugar: Laboratorio docente (aula 53120) facultad de Medicina. Sede San Carlos.
Modalidad: Presencial
Responsable: mercedes.cervera@ucv.es y joseangel.garcia@ucv.es