III Edición
Presentación
La cirugía mínimamente invasiva (MIS) del pie ha experimentado importantes avances durante los últimos años, especialmente con la incorporación de la ecografía como herramienta diagnóstica y de apoyo a la práctica quirúrgica. Esta actividad da continuidad a las ediciones anteriores e incorpora una visión actualizada de la cirugía guiada por imagen y de las nuevas tendencias quirúrgicas.
Objetivos
- Difundir los avances más recientes en cirugía MIS del pie.
- Dar a conocer las aplicaciones de la ecografía en la práctica quirúrgica.
- Acercar la innovación tecnológica a estudiantes y profesionales.
- Fomentar el interés por la formación avanzada en cirugía podológica.
Contenidos
La conferencia abordará:
- Ecografía aplicada al diagnóstico y a la planificación quirúrgica.
- Cirugía guiada por imagen.
- Nuevos abordajes percutáneos.
- Avances orientados a mejorar los resultados clínicos y la recuperación postoperatoria.
Programa
Conferencia científica divulgativa sobre los avances en cirugía mínimamente invasiva del pie, ecografía y nuevas tendencias quirúrgicas.
Ponente
Héctor Martínez Lledó: Podólogo especialista en cirugía podológica e intervencionismo ecoguiado. Director de clínica privada y docente en posgrado universitario.
Responsable de la actividad
Dr. Javier Ferrer Torregrosa: Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Departamento de Podología Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir Grupo de Investigación en Patología Musculoesquelética de Miembros Inferiores (GIPMMII)
Destinatarios
Estudiantes del Grado en Podología.
Estudiantes del Máster en Cirugía Podológica.
Podólogos, cirujanos y otros profesionales interesados en la cirugía del pie.
Día, horario y lugar de realización:
Día: viernes, 20 de noviembre de 2026
Horario: de 18:00 a 20:00 horas
Lugar de realización: Aulas 5201 y 5202, Sede San Carlos, C/ de Quevedo, 2, Ciutat Vella, 46001 València, Valencia
Modalidad e inscripción
Actividad presencial, gratuita y con inscripción previa.
Información de contacto:
Responsable de la actividad: Javier Ferrer Torregrosa; javier.ferrer@ucv.es
Colaboran