Buscar
Santoral: Santa María Micaela
Santoral: Santa María Micaela

Universidad Católica de Valencia

Grupos de Investigación

 

El artículo 94.2 de los Estatutos de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" prevé que la investigación se lleve a cabo principalmente en grupos de investigación. Se entiende por Grupo de Investigación el conjunto de investigadores que definen y desarrollan unas líneas de investigación comunes, con continuidad en el tiempo y con pretensión de resultados (publicaciones, patentes, programas informáticos, desarrollo de proyectos, etc.).

IGALA: INTERDISCIPLINARY GROUP ON ACTIVE LEARNING AND ASSESSMENT.

Grupo de investigación interdisciplinar dedicado a la investigación en el aula (investigación-acción), el aprendizaje activo, lesson study como estrategia en la mejora de la práctica docente, la simulación y juego como estrategia docente y de investigación, el desarrollo de destrezas lingüísticas en el ámbito académico y la evaluación; y los intercambios virtuales para el desarrollo de habilidades interculturales y lingüísticas.

Foto Grupo

To promote active learning in H.E; To foster formative and shared assessment; To enhance language skills and intercultural awareness through virtual exchange; To apply experiential learning through simulations in H.E.
  • Active Learning; Pedagogy
  • Critical Thinking
  • Lesson Study (práctica Docente Compartida); In-Classroom Research
  • Linguistics
  • Simulation + Virtual Exchange
  • Simulation And Gaming
  • Special Education
  • Virtual Exchange Facilitation
  • Tasso , Chiara
  • Curras Mostoles, María Rosa
  • Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
  • Gieure Sastre, Clara
  • Álvarez Rubio, María Neus
  • López Lull, Inmaculada
  • Muñiz Calderón, Rut
  • Cunha Pérez, Cristina
  • Dr. Cajkler, Wasyl (University of Leicester, U.K)
  • Prof. Larssen, Deborah (University of Stavanger, Norway)
  • Dr. Coronel Molina, Serafín (Indiana University, U.S.A)
  • Dr. Helgevold, Nina (University of Stavanger )
  • Dr. Savic, Milica (University of Stavanger)
  • Dr. Artusi, Andrea (Universidad de Valencia)
  • Dra. Benmalek, Dorsaf ('Université Virtuelle de Tunis)
  • Análisis cualitativo sobre la simulación telemática como estrategia para el aprendizaje de lenguas . María Laura Angelini, Amparo Garcíacarbonell .Revista Iberoamericana de Educación. Documento cientifico.Artículo.2014
  • La simulación y juego en la producción oral en lengua inglesa. estudio cuantitativo. M.laura Angelini, Amparogarcía Carbonell, Nieves Alzamora Martínez .Revista de Investigación en Educación. Documento cientifico.Artículo.2013
  • Conversational implicatures in u.s political discourse. María Laura Angelini .-. Documento cientifico.Artículo.2008
  • Las tics en la enseñanza de la literatura en lengua inglesa. María Laura Angelini .-. Documento cientifico.Artículo.2012
  • Qualitative research on ple and active learning. M. Laura Angelini .Qualitative Research On Ple And Active Learning. Catalogo obra art. Artículo.2013
  • Student perceptions of gain in telematic simulation. Angelini, Ml. Garcíacarbonell, A. Watts, F. .Student Perceptions Of Gain In Telematic Simulation. Documento cientifico.Artículo.2014
  • Integración de modelos pedagógicos en la formación de profesorado la clase invertida y la simulación y juego. Laura Angelini .-. Revista.Artículo.2014
  • Por qué invertir la clase de inglés. Laura Angelini .The Flipped Classroom.es. Revista.Artículo.2014
  • Redireccionando la enseñanzaaprendizaje del inglés para futuros maestros. Laura Angelini .-. Revista.Artículo.2014
  • Scenario design in efl teacher training. Laura Angelini, Amparo Garcíacarbonell, Francés Watts .-. Catalogo obra art. Artículo.2014
  • Qualitative research on simulation and collaborative learning . Laura Angelini .Journal Of The Comenius Association. Revista.Artículo.2014
  • Flipped learning y el aprendizaje cooperativo. Laura Angelini .-. Revista.Artículo.2014
  • Flipping magisterio. Laura Angelini .Doi 10.131402.1.4492.1287. Revista.Artículo en Prensa.2014
  • Rubric for assessment of postgraduate written work of the official programmeteacher training in secondary education. M.laura Angelini .A Creative Commons Reconocimiento Nocomercial 4.0 Internacional License. Documento cientifico.Otros.2014
  • Glogs to flip classes. M.laura Angelini .Www.theflippedclassroom.es Httpbit.ly1vij03q. Revista.Artículo.2014
  • Addressing multipleintelligences through tictactoe memo game in efl classes. M.laura Angelini .Nasaga Conference Certificate Program 2014 Playing Stories, Sharing Worlds, Learning Games. Documento cientifico.Artículo.2014
  • Percepciones sobre la implementación del proyecto onetoone ipad en grado de magisterio. Angelini, M.l. Tasso, C. Álvarez, M.n .Educaweb.com. Revista.Artículo.2015
  • Estudio cuantitativo sobre la simulación y juego en la producción oral en lengua inglesa. Angelini, M.l Garcíacarbonell, A Martínez, N. .Redu. Revista de Educación Universitaria. Revista.Artículo.2015
  • Percepciones sobre la integración de modelos pedagógicos en la formación del profesorado la simulación y juego y el flipped classroom. M.l. Angelini A. Garcíacarbonell .Education In The Knowledge Society Eks. Revista.Artículo.2015
  • Estudio cuantitativo sobre la simulación y juego en la producción oral en lengua inglesa. M.laura Angelini Amparo Garcíacarbonell Nieves Martínez Alzamora .Redu Revista de Docencia Universitaria. Revista.Artículo.2015
  • Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la aplicación de tabletas digitales en el aprendizaje del inglés. Angelini, M.l. Tasso, C. Álvarez, M.n .-. Revista.Artículo.2015
  • Discrete quantitative analysis about telematic simulation and englishlearning. Angelini, M.l. Garcíacarbonell, A. Martínezalzamora, N. .Revista Iberoamericana de Educación. Revista.Artículo.2015
  • Estudio sobre la evaluación formativa y compartidaen la formación docente en inglésformative and shared assessment research in teacher training degrees in english. M.l. Angelini .Actualidades Investigativas en Educación. Catalogo obra art. Artículo.2016
  • Integration of the pedagogical models simulation and flipped classroom in teacher instruction. M.laura Angelini .Sage Open. Revista.Artículo.2016
  • Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio. analysis and strategies in the implementation of formative and shared assessment in teacher education. M.laura Angelini .Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Revista.Artículo.2016
  • Determinants of translationfirm survival a fuzzy set analysis. Clara Gieure Inmaculada Buendíamartínez. . Journal Of Business Research,. Revista.Artículo.2016
  • Teacher training in the knowledge society. Daniel Palacios Carlos Llopis Jorge Marcelo Clara Gieure. . International Journal On Advances In Education Research, . Revista.Artículo.2014
  • Communication in new technologybased firms ntbfs an approach to the use of social media. . Joan E. Ubeda Clara Gieure Carlos de la Cruz Olga Sastre. .Management Decision. Revista.Artículo.2012
  • the performance of entrepreneurial small and mediumsized enterprises. . Pedro Carmona Alexandre Momparler Clara Gieure. .The Service Industries Journal. Revista.Artículo.2011
  • el traductor e intérprete emprendedor. análisis de la supervivencia de las empresas y los empresarios autónomos. . Clara Gieure Sastre .-. Libro.Libro.2016
  • Student teacher reflections on the experiences of undertaking an efl lesson study project in initial teacher education. i lesson study i en nordisk kontekst. . Larssen, Deborah Lynn Sorton Drew, Ion Patrick Francis .Gyldendal Akademisk. Revista.Artículo.2016
  • The influence of a lesson study cycle on a 2nd grade efl picture bookbased teaching practice lesson in norway. Larssen, Deborah Drew, Ion .Nordic Journal Of Modern Language Methodology. Catalogo obra art. Artículo.2015
  • Estudio de correlación entre la simulación telemática y las destrezas lingüísticas en inglés. Angelini, M.laura Garcíacarbonell, A. Martínezalzamora, N. .Revista Electrónica de Investigación Educativa, . Documento cientifico.Artículo.2017
  • Mindful global citizenship through simulations in higher education. M.laura Angelini .Engaging Dissonance Developing Mindful Global Citizenship In Higher Education Innovations In Higher Educationteaching And Learning, . Libro.Capítulo de Libro.2017
  • inteligencia emocional, motivación autodeterminaday satisfacción de necesidades básicas en el deporte. inteligencia emocional, motivación autodeterminada ysatisfacción de necesidades básicas en el deporte. . Mónica Martín de Benito José Francisco Guzmán Luján .12 Cuadernos de Psicología del Deporte. Documento cientifico.Artículo.2012
  • "spreading lesson study in preservice teacher instruction. M.laura Angelini Neus Álvarez .Emerald Publishing. Documento cientifico.Artículo.2018
  • Enhancing students written production in english through flipped lessons and simulations. M. Laura Angelini, Amparo Garcíacarbonell .International Journal Of Educational Technology In Higher Education. Revista.Artículo.2019
  • Developing english speaking skills through simulationbased instruction. Angelini, M.laura Garcíacarbonell, Amparo .Teaching English With Technology, . Revista.Artículo.2019
  • Orientaciones metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico. Jiménezrodríguez, Miguel Ángel Angelini, M.laura Tasso, Chiara . Libro.Libro.2021
  • Learning through simulations. ideas for educational practitioners. Angelini, M.laura . Libro.Libro.2021
  • La simulación como estrategia educativapropuesta adaptada para el medio físico y virtual. Angelini, M.laura . Libro.Libro.2021
  • Simulation through virtual exchange in teacher training. Angelini, M.laura Muñiz, Rut . Revista.Artículo.2021
  • Broadening horizons through virtual exchange and simulation in higher education. M.laura Angeliini Rut Muñiz . Libro.Capítulo de Libro.2021
Ver más
  • 2019-175-903 : Critical Literacies And Awareness In Education Clae Ii. Comisión Europea. Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (sepie).Marzo 2020 - Agosto 2022
  • 2021-175-001 : Análisis Crítico de la Formación Inicial de Maestros y Diseño de Un Currículum Integrado Para la Mejora de los Planes de Estudio Anforinma. Universidad Católica de Valencia.Enero 2021 - Diciembre 2021
  • 2019-175-001 : Proyecto Lesty Investigación y Docencia. Universidad Católica de Valencia.Junio 2019 - Julio 2020
  • 2018-175-002 : Pawls: Lesson Study Placement Partnership In Teacher Education. University Of Stavanger.Noviembre 2018 - Diciembre 2019
  • 2019-175-002 : Jornada Tell-Tale Learning. Universidad Católica de Valencia.Septiembre 2019 - Noviembre 2019
  • 2017-175-002 : Subvención Proyectos Idi Emergentes 2017. Conselleria de Educación.Diciembre 2017 - Octubre 2019
  • 2018-175-001 : Proyecto Lestly. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2018 - Julio 2018
  • 2017-175-004 : Premios Innovación Docente 2017. Educa-Acción. Universidad Católica de Valencia.Enero 2018 - Julio 2018
  • 2017-175-001 : Ayudas Internas Investigación Ucv. Universidad Católica de Valencia.Enero 2017 - Julio 2017
Ver más
  • Análisis de las estrategias de aprendizaje evaluadas a través de los autoinformes ACRA y MSLQvv y su relación con las competencias digitales Angelini Doffo, María Laura. Enero 2016
  • Lesson Study en la mejora de la práctica docente Angelini Doffo, María Laura. Diciembre 2017
  • PAWLS Angelini Doffo, María Laura. Febrero 2018
  • PAWLS Alvarez Rubio, María Neus. Febrero 2018
  • PAWLS Lopez Lull, Inmaculada. Febrero 2018
  • PAWLS Tasso , Chiara. Febrero 2018
  • Critical Literacies and Awareness in Education Angelini Doffo, María Laura. Agosto 2019
Ver más
  • Intercambios virtuales en educación superior. M.laura Angelini; Rut Muñiz, Comunicación oral.Octubre 2020
  • Learning outside the box. virtual exchange at ucv. Laura Angelini; Rut Muñiz Calderón; Dorsaf Benmalek, Ponencia invitada.Junio 2020
  • Virtual exchange. case study. insights from pilot project. Laura Angelini, Ponencia invitada.Junio 2020
  • Virtual exchange. pilot project. Rut Muñiz Calderón; Dorsaf Benmalek, Ponencia invitada.Junio 2020
  • The integration of simulation and micro-teaching in english as a foreign language teacher training. Laura Angelini, Inmaculada López-Lull, Neus Álvarez y Chiara Tasso, Ponencia.Diciembre 2019
  • Persuasion vs mitigation: a corpus- based contrastive analysis of boosters and hedges strategies in linguistics and engineering academic articles in english. . Muñiz Calderón, R.; Tasso, C. (2019), Ponencia.Noviembre 2019
  • Flipped classroom: bridging education inequality. Álvarez, N.; López-Lull, I.; Angelini, M.l; Tasso, C., Ponencia.Octubre 2019
  • Docencia compartida a través del método lesson study en la formación de profesorado. Álvarez, N.; Angelini, M.l; López-Lull, I; Tasso, C.; Gieure, C., Ponencia.Diciembre 2018
  • "estudio comparativo entre las competencias del grado en administración y dirección de empresas y las demandadas por el mercado laboral", jornada de innovación docente: "implementación de la educación para el desarrollo sostenible en titulaciones jurídicas y sociales",. Currás, R. (2019)., Ponencia.Noviembre 2018
  • Flipped learning and the development of critical thinking through simulation-based training. Clara Gieure, M.laura Angelini, Neus Álvarez, Ponencia.Diciembre 2017
  • Aprendizaje basado en proyectos: innovación en la formación de futuros maestros de inglés. Chiara Tasso, Rosa Currás, Ponencia.Diciembre 2017
  • Neuroeducation and game-based training in teacher instruction: a top-down perspective. M.laura Angelini; Neus Álvarez, Póster.Diciembre 2017
  • El uso de los elementos metadiscursivos en la escritura en inglés de estudiantes españoles con nivel c1 del mcer. Chiara Tasso, Ponencia.Noviembre 2017
  • Lesson study en la mejora de la práctica docente en inglés. M.laura Angelini-Neus Álvarez, Comité científico.Abril 2017
  • English as a foreign language pre-service teacher preparation through lesson study: evaluation of a pilot project. M.laura Angelini; M.neus Álvarez; Wasyl Cajkler, Ponencia.Septiembre 2016
  • boosting critical thinking in a project management course: an active learning experience. Clara Gieure; Jasmina Berbegal-Mirabent; Dolors Gil-Domenech, Ponencia.Junio 2016
  • Learning to learn in turbulent times. Mªángeles Blázquez; Enrique Sáiz, Mª Laura Angelini, Ponencia.Junio 2016
  • Estado actual del concepto de estrategias de aprendizaje: una aproximación bibliométrica. Sáiz, Enrique; Blázquez-Llamas, M.ángelles; Angelini, M.laura, Ponencia.Junio 2016
  • Teacher training in english through lesson study. pilot project. . M.laura Angelini; M.neus Álvarez, Ponencia.Junio 2016
  • Determinants of translation-firm survival: a fuzzy set analysis. Clara Gieure; Inmaculada Buendía-Martínez., Comité científico.Marzo 2016
  • ''the flipped classroom and simulation and gaming in teacher training''. F.watts; A. García-Carbonell; M.l. Angelini, Ponencia.Julio 2015
  • Scenario design in efl teacher training . Laura Angelini, Ponencia.Octubre 2014
  • Students perception of gain in telematic simulation . Laura Angelini, Amparo García-Carbonell, Ponencia.Julio 2014
  • The impact of social media on firm performance. Daniel Palacios; Clara Gieure; Olga Sastre, Ponencia.Junio 2013
  • Communication in new technology based-firms (ntbfs):an approach to the use of social media. Joan E. Ubeda; Clara Gieure; Carlos de la Cruz; Olga Sastre., Ponencia.Julio 2012
  • didáctica de la lij y su aportación a un concepto intercultural de género. Ana Ortega Larrea, Ponencia.Enero 2010
Ver más
  • Ficha del Análisis del Potencial Educativo F.a.p.e. Febrero 2008
  • SIMULACIÓN TELEMÁTICA PROYECTO ICONS. Simulación telemática ICONS o IDEELS
Regresar

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "Servicios Web"> "Documentos OTRI" y remitir por correo electrónico a OTRI de la UCV, otri@ucv.es