Grupos de Investigación | UCV
Buscar
Santoral: San Bernardino de Siena
Santoral: San Bernardino de Siena

Universidad Católica de Valencia

Grupos de Investigación

 

El artículo 94.2 de los Estatutos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir prevé que la investigación se lleve a cabo principalmente en grupos de investigación. Se entiende por Grupo de Investigación el conjunto de investigadores que definen y desarrollan unas líneas de investigación comunes, con continuidad en el tiempo y con pretensión de resultados (publicaciones, patentes, programas informáticos, desarrollo de proyectos, etc.).

INNOVATE. TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA EDUCACIÓN

Grupo de Investigación para la Innovación Tecnológica y Metodológica en el aula. El grupo se centra fundamentalmente en investigación educativa a través de las nuevas tecnologías. Cualquier innovación produce cambios, estos cambios muchas veces funcionan a partir de agentes que motivados por diferentes impulsos internos o externos pueden favorecer o no la mejora de resultados o beneficios. En educación, los motores del cambio son los docentes, estudiantes, materiales y entorno educativo. La integración de la tecnología y el uso eficaz de la misma puede acelerar dichos cambios y producir mejoras sustanciales en los resultados y calidad educativa. Por tanto el grupo se centra en la investigación pedagógica, metodológica y tecnológica de las herramientas TIC en educación en cualquiera de sus etapas (infantil, primaria, secundaria y universitaria) y en cualquiera de sus modalidades (presencial, online o mixta). También se realiza investigación en la formación permanente del profesorado y su actualización en el uso de las tecnologías educativas.

Foto Grupo

Gomez Garcia, Soledad

TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA EDUCACIÓN Y PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • Tecnologías y Metodologías Emergentes en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
  • Tecnologías y Metodologías Emergentes en la Interpretación del Patrimonio
  • Tecnologías y Metodologías Emergentes Para el Aprendizaje de Un Segundo Idioma
  • Tecnologías y Metodologías Emergentes Para la Inclusión Educativa
  • Máñez Carvajal, Carlos
  • Andrés Sebastía, María de el Puig
  • Casanova Piston, Azahara
  • Dra. Naranjo Ornedo, Valery (CVBLAB UPV)
  • D/Dña Álvarez, Juan Francisco (COLEGIO SAGRADA FAMILIA ALCOI)
  • D/Dña García, Juan (CONSELLERIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE)
  • Introducing microsoft office products in a high school classroom. María de el Puig Andrés Sebastiá .Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas. Revista.Artículo.2011
  • Podcstingradio. transmitiendo desde el aula una propuesta didáctica para el uso de tablets y smartphones en el contexto educativo. M.isabel Díaz García, Mª de el Puig Andrés Sebastiá, Soledad Gómez García .Educaweb. Revista.Revista.2013
  • Buenas prácticas en la didáctica de las ciencias sociales. Remedios Moril Valle .Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas. Revista.Artículo.2011
  • Introducción de las matrices de valoración analítica en el proceso de evaluación del practicum de los grados de infantil y de primaria. Remedios Moril Valle, Lucía Ballester Pont, José Martínez Fernández .Redu Revista de Docencia Universitaria. Monográfico "tutoría y Sistemas de Orientación y Apoyo A los Estudiantes. Revista.Artículo.2012
  • El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria. González, A., López, J., Martín, G., Martínez, G., Moril, R., Mula, J., Nando, J., Sanz, R., Escámez, J. .el Aprendizaje Por Competencias en la Educación Obligatoria. Libro.Artículo.2011
  • Competencias del profesorado en las tic. influencia de factores personales y contextuales. Suarezrodríguez,J. Almerich,G, Díazgarcía,I. y Fernández Piqueras,R. .Universitas Psychologist. Catalogo obra art. Artículo.2012
  • Una experiencia en el diseño de tareas desde la asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Rocío Fernández Piqueras .Edetania. Estudios y Propuestas de Educación. Catalogo obra art. Artículo.2012
  • Tendencias emergentes para la formación online en la educación superior. Rocío Fernández Piqueras, Soledad Gómez García .Educaweb. Catalogo obra art. Artículo.2012
  • Uso del ipad en entornos escolares. experiencia en el colegio internacional ausias march de valencia. Rocío Fernández Piqueras, Pilar Calatrava Benlloch .-. Catalogo obra art. Artículo.2013
  • Entrepreneurship research in service industries a literature classification and trend analysis. Devece,C. Palacios,D. y Fernándezpiqueras,R. .International Entrepreneurship And Management Journal. Catalogo obra art. Artículo.2011
  • Mejora de los niveles deatención en estudiantes participantes en un programa de cualificación profesional inicial pqpi mediante la combinación de técnicas de relajación y realidad virtual. Elena Olmos Raya María de el Puig Andrés Sebastiá Soledad Gómez García Mariano Alcañiz Raya Manuel Contero González Norena Martín Dorta .Comunicación y Pedagogía. Revista.Artículo.2016
  • Design for teaching and learning in a networked world.combining virtual and relaxation techniques to improve attention levels in students from an initial vocationalqualification program. . Helena Olmos Soledad Gómez Maríano Alcañiz Manuel Contero María de el Puig Andrés Norena Martín .Lecture Notes In Computer Science. Revista.Artículo.2015
  • Realidad aumentada condispositivos móviles para el aula de secundaria. María de el Puig Andrés Sebastiá Soledad Gómez García María Isabel Díaz García .Mobile Learning. Nuevas Realidades en el Aula. Libro.Capítulo de Libro.2015
  • Realidad aumentada a través de las novelas de misterio de arthur conan doley y agatha christie una propuesta para la eso. M. Puig Andrés SebastiÀ, Soledad Gómez García .Experiencias Educativas Con Realidad Aumentada en las Aulas. Libro.Capítulo de Libro.2016
  • Inovación en el aula aumentando la realidad en el aula de pedagogía terapeutica. Sara Cebrián, Soledad Gómez, María de el Puig Andrés . Libro.Capítulo de Libro.2016
Ver más
  • 2019-174-001 : Suzuki Piano: Juego Músico-Educativo Creado Con Impresión 3d y Realidad Aumentada. Universidad Católica de Valencia.Junio 2019 - Julio 2020
  • 2018-174-001 : Estudio de la Narrativa en Niños Con Tea. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2018 - Diciembre 2018
  • 2017-174-001 : Ayudas Internas Investigación Ucv. Universidad Católica de Valencia.Enero 2017 - Julio 2017
  • 2017-174-001 : Narrativa Niños Tea. Universidad Católica de Valencia.Enero 2017 - Julio 2017
  • 2012-024-001 : Análisis del Grado de Implantación y Uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en los Centros de Educación Secundaria Obligat de la Cv. Fundación Universidad Católica San Vicente Mártir.Junio 2012 - Junio 2013
Ver más
  • Finnable 2020 Gomez Garcia, Soledad. Septiembre 2012
  • ANALISIS DE IMAGEN DE FONDO DE OJO PARA CRIBADO AUTOMATICO DE ENFERMEDADES OFTALMOLOGICAS (TIN2013-46751-R-AR) Gomez Garcia, Soledad. Enero 2014
  • Generation Y: Why, What for & How building intergenerational « e-culture » in European schools Fernández Piqueras, Rocío. Septiembre 2012
  • Generation Y: Why, What for & How building intergenerational « e-culture » in European schools Fernández Piqueras, Rocío. Octubre 2013
  • FORHHSS-TEA: Sistema de Formación de Habilidades sociales en personas con TEA: uso de evaluación objetiva y juegos serios en tornos RA/RV centrados en el usuario Gomez Garcia, Soledad. Junio 2015
  • SISTEMA DE RV ADAPTATIVA BASADO EN BIOMARCADORES PARA EL TRATAMIENTO DEL TEA Gomez Garcia, Soledad. Noviembre 2021
Ver más
  • Optic cup detection through sparse representation and dictionary learning. Valery Naranjo, Carlos J. Sáez, Sandra Moralesy, Kjersti Enganz And Soledad Gómez, Ponencia.Agosto 2016
  • Augmented reality experiences in therapeutic pedagogy: a study with special needs students. Sara Cebrián Cifuentes, Soledad Gómez García, María de el Puig Andrés Sebatiá, Jorge D. Camba, Manuel Contero, Ponencia.Julio 2016
  • Vídeo digital e intercambio de experiencias con etwinning como herramientas para conocer europa en la etapa educativa de secundaria. Soledad Gómez García, Sara Cebrián Cifuentes, María de el Puig Andrés, Ponencia invitada.Junio 2016
  • Combining virtual reality and relaxation techniques to improve attention levels in students from an initial vocational qualification program. Helena Olmos, Soledad Gómez-García, Mariano Alcañiz, Manuel Contero, M. Puig Andrés-Sebastiá, Norena Martín-Dorta, Ponencia.Septiembre 2015
  • Tecnologías de la información y las comunicaciones. Fernández-Piqueras,R, Ponencia.Noviembre 2014
  • Innovación tecnológica en la educación. M. Isabel Díaz García, Soledad Gómez García, Mª de el Puig Andrés Sebastiá, Rocío Fernández Piqueras, Ponencia.Febrero 2012
  • Por fin ucvnet en la palma de tu mano. Rocío Fernández, Remedios Moril, Vivian Campbell, Ponencia.Enero 2012
  • Plataformas tecnológicas en la teleformación: funciones, características y criterios de selección para su uso en la enseñanza universitaria. Fernández Piqueras R., Gil Pechuán I. y Palacios Marqués D., Ponencia.Enero 2011
  • Diseño de un instrumento de medida del uso de entornos virtuales de formación. Fernández Piqueras,R., Gil Pechuán,I. y Devece,C., Ponencia.Enero 2011
  • Technology platforms in distance learning: functions, characteristics ans selection criteria for use in higher education. Fernández Piqueras,R., Gil Pechuán,I., Palacios,D. y Devece,C., Ponencia.Enero 2011
Ver más
  • Título Propiedad Industrial Registrada: Movie Restorer. Julio 2007
  • SALTET: HERRAMIENTA SOFTWARE PARA INTRODUCCIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA DESARROLLADO POR EL INSTITUTO LABHUMAN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. Se trata de un software que permite visualizar diferentes contenidos de RA adaptados a distintas etapas (primaria y secundaria).
  • BIBLIOAPPS – BIBLIOTECA EDUCATIVA DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. ISSN 2660-4256 BIBLIOAPPS. https://biblioapps.wordpress.com Biblioapps – Biblioteca educativa de aplicaciones para dispositivos móviles. ISSN 2660-4256 Biblioapps
Regresar

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "Servicios Web"> "Documentos OTRI" y remitir por correo electrónico a OTRI de la UCV, otri@ucv.es