Grupos de Investigación | UCV
Buscar
Santoral: Nuestra Señora de Loreto
Santoral: Nuestra Señora de Loreto

Universidad Católica de Valencia

Grupos de Investigación

 

El artículo 94.2 de los Estatutos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir prevé que la investigación se lleve a cabo principalmente en grupos de investigación. Se entiende por Grupo de Investigación el conjunto de investigadores que definen y desarrollan unas líneas de investigación comunes, con continuidad en el tiempo y con pretensión de resultados (publicaciones, patentes, programas informáticos, desarrollo de proyectos, etc.).

INDICEX - IFFL INNOVACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

La innovación en metodología educativa se ha convertido en el vehículo fundamental para formar a la sociedad actual frente a nuevos paradigmas. En el ámbito de las enseñanza de las Ciencias Experimentales adquiere un relevante papel ya que debe aunar metodología científica y metodología de aprendizaje, facilitando de ese modo un mayor grado de alfabetización científica de la población en general. Tomando como referente los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la UNESCO el trabajo se orienta en tres ámbitos principalmente: la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Educación Socioambiental y la Educación para la Salud en diferentes niveles y contextos educativos. Así pues, se trabaja en los ODS desde una perspectiva innovadora que facilita la su consecución de manera sólida.

Moreno Latorre, Esther

Competencias de sostenibilidad en Educación
  • Competencias de Sostenibilidad en Educación
  • Educación Para la Salud en el Ámbito Escolar
  • Educación Socioambiental en Proyectos de Cooperación Al Desarrollo
  • Hernando Mora, María Inmaculada
  • Ivorra Catalá, Eugenio Salvador
  • Padilla Bautista, Laura
  • Martínez Fernández, Jose
  • CATEDRÁTICO DE ESCUELA UNIVERSITARIA García Gómez, Javier (Universidad Politécnica de Valencia)
  • El aprendizaje por proyectos como estrategia metodológica en el área de conocimiento del medio. una experiencia didáctica sobre el río turia. Esther Moreno Latorre .Revista Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. Revista.Artículo.2013
  • Diagnóstico de la ambientalización curricular en una muestra de centros de educación secundaria de la provincia de valencia. Esther Moreno Latorre y Laura Padilla Bautista .Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas. Revista.Artículo.2013
  • La educación en valores en la respuesta ética a los planteamientos científicos escolares. Esther Moreno Latorre .Edetania Estudios y Propuestas Socioeducativas. Revista.Otros.2009
  • La educación ambiental y el desarrollo sostenible conceptualización del profesorado de formación inicial de secundaria. Esther Moreno Latorre, Javier García Gómez .Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Catalogo obra art. Artículo.2008
  • Educación ambiental y sostenibilidad . Víctor Mangas Coord. Esther Moreno Latorre .-. Libro.Capítulo de Libro.2003
  • La educación ambiental en el ámbito escolar como motor de cambio hacia la sostenibilidad del planeta. Esther Moreno Latorre .Edetania. Revista.Artículo.2002
  • La integración de la educación ambiental en el aula fundamentos y perspectivas. Esther Moreno Latorre .Edetania. Revista.Artículo.1999
  • Trobades dhistoria de la ciencia i la tecnica. Esther Moreno Latorre .-. Libro.Otros.1992
Ver más
  • 2024-155-903 : Anticipo Congresos III Jornadas Internacionales Objetivos del Desarrollo Sostenible Ods: de la Teoría A la Práctica. Universidad Católica de Valencia.Enero 2024 - Diciembre 2024
  • 2024-155-902 : Congresist: Congreso Universitario Internacional Sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2024 - Julio 2024
  • 2024-155-001 : Anticipo Emergentes: Conocimientos, Creencias y Actitudes del Alumnado Universitario de Magisterio, Sobre Desarrollo Sostenible en el Marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Ods: Análisis Curricular y Realidad Diagnosticada en los Discentes. Universidad Católica de Valencia.Enero 2024 - Junio 2024
  • 2023-155-902 : Anticipo Aorg: III Jornadas Internacionales Sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible Ods: de la Teoría A la Práctica. Ucv.Enero 2023 - Diciembre 2023
  • 2023-155-903 : Semana de la Ciencia: Haciendo Ciencia en la Escuela. Ucv.Noviembre 2023 - Diciembre 2023
  • 2023-155-001 : Análisis y Diagnóstico de la Formación Previa y Conocimiento del Alumnado Universitario de Magisterio, Relativa Al Desarrollo Sostenible Dentro de las Directrices de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Ods. Ucv.Enero 2023 - Noviembre 2023
  • 2022-155-902 : Semana de la Ciencia IV Jornadas de Formación Científica en la Educación Básica .educar Para la Sostenibilidad. Ucv.Enero 1900 - Diciembre 2022
  • 2022-155-001 : Anticipo: Análisis y Diagnóstico de la Formación Previa y Conocimiento del Alumnado Universitario de Magisterio, Relativa Al Desarrollo Sostenible Dentro de las Directrices de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Ods. Universidad Católica de Valencia.Enero 2022 - Noviembre 2022
  • 2021-155-902 : II Jornadas Internacionales Sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible. la Universidad Como Agente de Cambio. Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.Octubre 2021 - Enero 2022
  • 2021-155-001 : Análisis y Diagnóstico de la Formación Previa y Conocimiento del Alumnado Universitario de Magisterio, Relativa Al Desarrollo Sostenible Dentro de las Directrices de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Ods. Universidad Católica de Valencia.Enero 2021 - Noviembre 2021
  • 2019-155-002 : Análisis y Diagnóstico de la Formación Previa de los Estudiantes Universitarios de Magisterio Relativa Al Desarrollo Sostenible, Dentro de las Directrices de la Agenda 2030. Universidad Católica de Valencia.Mayo 2019 - Diciembre 2020
  • 2020-155-001 : Análisis y Diagnóstico de la Formación Previa de los Estudiantes Universitarios de Magisterio, Relativa Al Desarrollo Sostenible Dentro de las Directrices de la Agenda 2030. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2020 - Diciembre 2020
  • 2020-155-003 : IV Jornadas de Formación Científica Haciendo Ciencia en la Escuela . Semana de la Ciencia. .Octubre 2020 - Diciembre 2020
  • 2020-155-902 : i Jornada Internacional Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible Ods la Agenda 2030 en el Sistema Educativo. Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.Junio 2020 - Noviembre 2020
  • 2018-155-001 : Ayudas Cooperación Internacional. Perú. Universidad Católica de Valencia.Mayo 2018 - Julio 2020
  • 2019-155-001 : Casa Común: Formación Para Una Ecología Integral Ii. Universidad Católica de Valencia.Marzo 2019 - Julio 2020
  • 2019-155-003 : III Jornadas de Formación Científica en la Educación Básica. Universidad Católica de Valencia.Septiembre 2019 - Diciembre 2019
  • 2018-155-002 : Semana de la Ciencia. II Jornadas de Formación Científica en la Educación Básica. Universidad Católica de Valencia.Octubre 2018 - Diciembre 2018
  • 2016-155-001 : Proyecto Mujer, de Igual A Igual. Programa Para la Alfabetización, Capacitación y Desarrollo de las Mujeres de la Comunidad Nativa de Chirikyacu. Ayuntamiento de Valencia. Bienestar Social E Integración.Enero 2017 - Octubre 2018
  • 2017-155-001 : Ayudas Internas Investigación Ucv. Universidad Católica de Valencia.Enero 2017 - Noviembre 2017
  • 2015-155-001 : Apoyo Al Desarrollo Endógeno de las Comunidades Nativas del Alto Cumbaza San Martín-Perú. Ayuntamiento de Valencia. Bienestar Social E Integración.Marzo 2015 - Abril 2016
  • 2013-155-001 : Formación de la Comunidad Nativa de Chirikyacu Perú Para el Desarrollo Sostenible. Fundación Bancaja.Julio 2013 - Abril 2014
Ver más
  • PROYECTO MUJER, DE IGUAL A IGUAL. PROGRAMA PARA LA ALFABETIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LAS MUJERES DE LA COMUNIDAD NATIVA DE CHIRIKYACU Moreno Latorre, Esther. Enero 2017
  • “APOYO AL DESARROLLO ENDÓGENO DE LAS COMUNIDADES NATIVAS DEL ALTO CUMBAZA (SAN MARTÍN-PERÚ)” Moreno Latorre, Esther. Marzo 2015
  • FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD NATIVA DE CHIRIKYACU (PERÚ) PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Moreno Latorre, Esther. Julio 2013
  • Valoración realizada por el profesorado sobre aspectos referentes a la sostenibilidad en centros educativos. Laura Padilla Bautista, Esther Moreno Latorre, Pilar Aznar Minguet, Ponencia.Mayo 2015
  • Diagnóstico de la ambientalización curricular en una muestra de centros de educación secundaria de la provincia de valencia . Esther Moreno Latorre, Laura Padilla Bautista, Ponencia.Septiembre 2013
  • Metodologías para trabajar la sostenibilidad. Laura Padilla Bautista, Esther Moreno Latorre, Ponencia.Noviembre 2012
Regresar

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "DOCUMENTOS"> “INVESTIGACIÓN” > "Documentos OTRI" y remitirla cumplimentada por correo electrónico a OTRI de la UCV: otri@ucv.es.