Grupos de Investigación | UCV
Buscar
Santoral: San Teodoro
Santoral: San Teodoro

Universidad Católica de Valencia

Grupos de Investigación

 

El artículo 94.2 de los Estatutos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir prevé que la investigación se lleve a cabo principalmente en grupos de investigación. Se entiende por Grupo de Investigación el conjunto de investigadores que definen y desarrollan unas líneas de investigación comunes, con continuidad en el tiempo y con pretensión de resultados (publicaciones, patentes, programas informáticos, desarrollo de proyectos, etc.).

ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO: ALTA CAPACIDAD, NIÑO ADOPTADO, NIÑO INTERNACIONAL Y TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA)

Investigaciones de carácter Psicosocioeducativo destinadas especialmente a la atención de las necesidades de apoyo educativo derivadas de: alta capacidad, niño adoptado, niño internacional y al desarrollo de la competencia digital.

Casino Garcia, Ana Maria

Alta capacidad.
  • Altas Capacidades
  • Niño Internacional-Niño Adoptado.
  • Tics, Relacionada Con la Competencia Digital.
  • Juan Grau, Amparo
  • Fuster Palacios, Isabel
  • Moril Valle, María Remedios
  • Llopis Bueno, María Jose
  • Ortiz Angulo, Rafael Vicente
  • Gómez Vivó, María Gloria
  • Doctora Llinares Insa, Lucía Inmaculada (Universitat de València. Facultat de Psicologia)
  • Doctor Senent Sánchez, Joan Maria (Universitat de València. Facultat de Pedagogia)
  • Dra Ochando Perales, Gemma (Pediatría. Hospital La Fe. UNI)
  • D/Dña Miguel March, José Vicente (Fundación Amigó. Delegación Costa de Marfil)
  • Dª Elena Monleón, Pilar (Orientadora)
  • Jiménez Lagos, Carmen ()
  • Vaello Margarit, María José ()
  • Dra. González Navarro, Pilar (Universitat de València)
  • Dra. Pérez García, María Araceli (Universidad de Almería)
  • Dra. Ibáñez García, Alba (Universidad de Cantabria (UC). )
  • Dra. Gallego Álvarez, Teresa (Universidad de Cantabria)
  • Sanchís Alegre, Marta ()
  • Las competencias en tic de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje. Díaz, I., Cebrián, S. y Fuster, I. .Relieve. Revista.Artículo.2016
  • Altas capacidades y escuela inclusiva. una reflexión sobre la práctica. Josefa García Pérez Ana María Casino García Pilar González Navarro Lucía i Llinares Insa. .Experiencias Pedagógicas E Innovación Educativa Aportaciones Desde la Praxis Docente E Investigadora. Libro.Capítulo de Libro.2018
  • Altas capacidades e inclusión educativa escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento. Ana María Casino García Lucía i Llinares Insa María José Llopis Bueno Inmaculada Hernando Mora Josefa García Pérez Tamar Shuali Gloria Gómez Vivó Pilar Elena Monleón. .Experiencias Pedagógicas E Innovación Educativa Aportaciones Desde la Praxis Docente E Investigadora. Libro.Capítulo de Libro.2018
  • desarrollando capacidades. Ana María Casino García Gloria Gómez Vivó Amparo Juan Grau Lucía i Llinares Insa María José Llopis Bueno Rafael Vicente Ortiz Angulo .Revista Crítica. Revista.Artículo.2019
  • Subjective emotional wellbeing, emotional intelligence, and mood of gifted vs. unidentified students a relationship model. Ana María Casino García, Josefa García Pérez, Lucía Inmaculada Llinares Insa .International Journal Of Environmental Research And Public Health. Revista.Artículo.2019
  • "developing capabilities". inclusive extracurricular enrichment programs to improve the wellbeing of gifted adolescents. Ana María Casino García, María José Llopis Bueno, María Gloria Gómez Vivó, Amparo Juan Grau, Tamar Shuali Trachtenberg, Lucía Inmaculada Llinares Insa .Frontiers In Psichology. Revista.Artículo.2021
  • Emotional intelligence profiles and selfesteemselfconcept an analysis of relationships in gifted students. Ana María Casinogarcía, María José Llopisbueno, Lucía Inmaculada Llinaresinsa .International Journal Of Environmental Research And Public Health. Revista.Artículo.2021
  • Subjective wellbeing, emotional intelligence, and mood of parents a model of relationships. impact of giftedness. Lucía I. Llinaresinsa, Ana M. Casinogarcía, Josefa Garcíapérez .Sustainability. Revista.Artículo.2020
  • Familia y escuela como agentes socializadores y contextos de desarrollo la educación de los niños inmigrantes. Ana María Casino García, Lucía Inmaculada Llinares Insa, María Amor Espino Bravo .Familia. Revista de Ciencias y Orientación Familiar. Revista.Artículo.2016
  • Tercera edad y cáncer papel de la familia. Lucía Inmaculada Llinares Insa, María Amor Espino Bravo, Ana María Casino García, María Amparo Benedito Monleón .Familia. Revista de Ciencias y Orientación Familiar. Revista.Artículo.2015
  • Familia, escuela y adopción internacional. la inclusión educativa. María Amor Espino Bravo, Ana María Casino García, Lucía Llinares Insa .Revista de Ciencias y Orientación Familiar. Revista.Artículo.2014
  • La transgresión adolescente un análisis de los elementos socioculturales y las variables de orientación individual que favorecen su aparición. Lucía Llinares Insa, María Amparo Benedito Monleón, María Ángeles Molpeceres Pastor, Remei Gómez Rodríguez, Ana María Casino García .Edetania. Revista.Artículo.2011
  • Conocemos a nuestros estudiantes las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el eees. Lucía Llinares Insa, Ana Isabel Córdoba Iñeste, Manuel Martí Vitar, Joaquín García Alandete, Ana María Casino García .Revista Dinnovació Educativa. Revista.Artículo.2013
  • La evaluación del lenguaje de los niños procedentes de la adopción internacional herramientas e instrumentos empleados. Elena Blasco Alfaro, Ana María Casino García, Amparo Ygual Fernández, Lucía Llinares Insa .Edetania. Revista.Artículo.2012
  • La atención escolar a niños con trastornos del lenguaje panorámica histórica y estudio comparado en el entorno europeo. Ana María Casino García .Revista de la Federación Española de Profesores de Audición y Lenguaje. Revista.Artículo.2010
  • La experiencia escolar y la conducta transgresora de los adolescentes del colegio internacional de levante valencia. Stefania Barluco, Ana María Casino García, Lucía Llinares Insa .Edetania. Revista.Artículo.2010
  • Acute effects of fluoxetine on inhibitory avoidance consolidation in male and female of1 mice. Santiago Monleón, Ana Casino, Concepción Vinadercaerols, M. Carmen Arenas .Neuroscience Research Communications. Revista.Artículo.2001
  • Análisis de los resultados publicados duranrte la última década de niños con implantes cocleares. Ana Casino, José Francisco Cervera Mérida .Edetania. Revista.Artículo.2001
  • Información de actividades psicopedagógicas y didácticas. programas internacionales. 4.3. "dimensión europea. aprender a cooperar por el juego". Ana María Casino García .Edetania, Estudios y Propuestas de Educación. Revista.Artículo.1999
  • Y ahora qué salidas profesionales para titulados en magisterio. Carlos Sanz, Ana María Casino García .Edetania. Revista.Artículo.1999
  • Información de interés para la inserción laboral y la formación permanente de nuestros alumnos. Ana María Casino García, Carlos Sanz Marco .Edetania. Revista.Artículo.1997
  • Altas capacidades. Ana María Casino García, María Gloria Gómez Vivó, Amparo Juan Grau, Lucía Llinaresinsa, María José Llopis Bueno, R.ortiz Angulo .Cumbres School Magazine. Revista.Artículo.2019
  • Alta capacidad matemática en primaria. análisis bibliométrico de publicaciones en español. P. Gutiérrez Jaime, F. Arteaga, Ana María Casino García .Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática. Libro.Capítulo de Libro.2021
Ver más
  • 2022-224-001 : Anticipo: Formación del Profesorado y Representaciones Sociales Acerca de la Alta Capacidad. Motivación Laboral y Resiliencia. Universidad Católica de Valencia.Enero 2022 - Noviembre 2022
  • 2021-224-001 : Formación del Profesorado y Representaciones Sociales Acerca de la Alta Capacidad. Motivación Laboral y Resiliencia. Universidad Católica de Valencia.Enero 2021 - Noviembre 2021
  • 2017-224-002 : Premio Fundación Prevere Dr. Bernat Beny. Fundación Prevere Dr. Bernat Beny.Mayo 2017 - Julio 2021
  • 2018-224-001 : Bienestar Educativo Alumnos Alta Capacidad Intelectual. Universidad Católica de Valencia.Febrero 2018 - Julio 2018
  • 2017-224-003 : Premios Innovación Docente 2017. Educa-Acción. Universidad Católica de Valencia.Enero 2018 - Julio 2018
  • 2017-224-001 : Ayudas Internas Investigación Ucv. Universidad Católica de Valencia.Enero 2017 - Agosto 2017
  • 2016-224-002 : V Premio de Investigación. .Julio 2016 - Julio 2017
  • 2016-224-001 : Atención A las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: Alta Capacidad, Niño Adoptado, Niño Internacional y Tics Tecnologías de la Información y la Comunicación Competencia Digital Educativa. Ucv.Abril 2016 - Abril 2017
Ver más
  • La Catedral Ilustrada. Iglesia, sociedad y cultura en la Valencia del siglo XVIII Moril Valle, María Remedios. Enero 2013
  • MIETIC Fuster Palacios, Isabel. -
  • Unidad del Niño Internacional del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia Casino Garcia, Ana Maria. -
  • Inteligencia emocional y altas capacidades: un análisis en la adolescencia. Lucía I. Llinares-Insa, M.gloria Gómez Vivó, M. José Llopis Bueno, Amparo Juan Grau y Ana M. Casino García, Comunicación oral.Mayo 2020
  • El bienestar subjetivo de los estudiantes con altas capacidades. Lucía I. Llinares-Insa, M.gloria Gómez Vivó, M. José Llopis Bueno, Amparo Juan Grau y Ana M. Casino García, Comunicación oral.Mayo 2020
  • Programa de enriquecimiento extracurricular ucv para alumnado con altas capacidades. Casino García, A. M., Gómez Vivó, G., Juan Grau, A., Llopis Bueno, M. J., Ortiz Angulo, R. V. y Llinares-Insa, L. I., Comunicación oral.Marzo 2019
  • Curso de formación para profesores universitarios de la ucv "desarrollando capacidades". Casino García, A. M., Gómez Vivó, G., Juan Grau, A., Llopis Bueno, M. J., Ortiz Angulo, R. V. y Llinares-Insa, L. I., Comunicación oral.Marzo 2019
  • El arte como propuesta en un programa de enriquecimiento extracurricular. • llopis, M. J. y Gómez, M. G., Comunicación oral.Septiembre 2018
  • Enriquecimiento curricular como respuesta educativa para alumnos con alta capacidad en educación infantil. • vaello, M. J. y Llopis, M. J., Comunicación oral.Septiembre 2018
  • Altas capacidades intelectuales: propuesta de mejora en habilidades sociales. • tirado, J., Casino, A. M. y Llinares, L. I., Comunicación oral.Septiembre 2018
  • Altas capacidades y escuela: los miedos escolares a debate. • casino, A. M., García, J. y Llinares, L. I., Comunicación oral.Septiembre 2018
  • Programa de enriquecimiento extracurricular de la ucv para alumnado de secundaria con alta capacidad. • casino, A. M., Elena, P., García, J, Gómez, G., Hernando, M. I., Juan, A., Llinares, L. I., Llopis, M. J., Moril, R., Ortiz, R. V., Pellicer, J. A. y Shuali, T., Comunicación oral.Septiembre 2018
  • Gifted children in an inclusive european school environment: a pending task. • shuali, T., Casino, A. M., Llinares, L. I., Pellicer, J. A., García, J. y Llopis, M. J., Comunicación oral.Septiembre 2018
  • Altas capacidades y escuela inclusiva. una reflexión sobre la práctica. • garcía, J., Casino, A. M., González-Navarro, P. y Llinares, L. I., Comunicación oral.Marzo 2018
  • Altas capacidades e inclusión educativa. escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento. • casino, A. M., Linares, L. I., Llopis, M. J., Hernando, I., García, J., Shuali, T., Gómez, G. y Elena, P., Comunicación oral.Marzo 2018
  • La relación de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de ingeniería y su relación con la utilización de las tic. Cebrián, S., Belloch, C., Bo, R. M. y Fuster, I., Comunicación oral.Junio 2015
Ver más
Regresar

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "DOCUMENTOS"> “INVESTIGACIÓN” > "Documentos OTRI" y remitirla cumplimentada por correo electrónico a OTRI de la UCV: otri@ucv.es.