Buscar
Santoral: Santa Laura
Santoral: Santa Laura

Universidad Católica de Valencia

Ayudas y Anticipos internos

El Vicerrectorado de Investigación pretende asegurar una financiación basal a aquellos Grupos de Investigación que buscan activamente financiación externa. El objetivo de esta financiación es anticipar fondos de proyectos solicitados a organismos públicos (Conselleria de Innovación y Ministerio de Ciencia) que permitan empezar la investigación y ayudarles a mantenerse mientras se resuelven las convocatorias de las ayudas públicas.

Si la ayuda pública se concede, el anticipo se resta del importe concedido en la resolución. Si la ayuda pública no se obtiene, el importe anticipado se considera Ayuda Interna que habrá servido para que el investigador avance en su trabajo y, de esta manera, estar en mejores condiciones para volver a solicitar la ayuda pública en la siguiente convocatoria, con mayor probabilidad de éxito.

Los anticipos de las ayudas estarán en vigor hasta estos dos supuestos:

  • Se resuelve la ayuda de modo favorable, en ese momento el anticipo deja de existir y se sustituye por la Ayuda pública.
  • Si la ayuda externa resulta denegada el anticipo sigue vivo hasta que se produzca la nueva convocatoria, momento en que se cancelará. Si el investigador ha vuelto a solicitar una Ayuda pública a proyectos, podrá recibir un nuevo anticipo.

Los anticipos se otorgan a Grupos de Investigación que no dispongan, en ese momento, de otras fuentes de financiación. El objetivo no es acumular recursos, sino asegurar que ningún grupo que esté en disposición de investigar deje de hacerlo por carecer de recursos.

Los anticipos relacionados con los institutos: CITSAM-UCV, IMEDMAR-UCV, IVEMIR-UCV y ECUDEM-UCV siguen un régimen diferente, dado que se conceden desde el instituto correspondiente y disponen de sus propios procedimientos de justificación.

No debe perderse de vista que el objeto de los gastos de los Anticipos deben ser coherentes con los gastos elegibles de las Ayudas públicas que se solicitan, y estar orientados a obtener resultados de investigación. Los gastos de los anticipos y sus resultados deben quedar plasmados en los Informes Finales que entregará el investigador.

Ayudas internas UCV, 2016-17

Descargar documento

Contacta con nosotros

Para Contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación puedes mandar un correo a otri@ucv.es

Convocatorias de ayudas

El personal de la UCV que desee recibir información de convocatorias de ayudas puede descargarse la ficha de solicitud de información de ayudas en la INTRANET de la UCV en el apartado de "Servicios Web"> "Documentos OTRI" y remitir por correo electrónico a OTRI de la UCV, otri@ucv.es