Los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana
Buscar
Santoral: San Paulino de Nola; Santos Juan Fisher y Tomas Moro
Santoral: San Paulino de Nola; Santos Juan Fisher y Tomas Moro

Universidad Católica de Valencia

Noticias empleabilidad

Los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana

Los alumnos de la UCV podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana

Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana, tras la aprobación hoy en el Pleno del Consell del Convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

Así, serán beneficiarios los alumnos de la Universidad Católica de Valencia matriculados en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de Grado y Máster y en las titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia. 

La Universidad Católica de Valencia (UCV) incluye entre sus prioridades aportar a los alumnos eldesarrollo de habilidades profesionales y el conocimiento de herramientas básicas para su carrera profesional,  vinculando la formación con la actividad futura, a través del desarrollo de iniciativas vinculadas a su formación específica. Precisamente este Convenio contribuye a la formación integral del alumnado universitario de la UCV, con una formación académica y práctica, en juzgados y tribunales de Castellón, Alicante y Valencia.

El Convenio destaca la formación de profesionales que podrán prestar servicio a la Administración de Justicia, logrando conocimientos, competencias generales y específicas que se adquieren en el lugar de su desarrollo. A través de este convenio entre las más altas instancias de Justicia y UCV, se establecen prácticas externas asociadas a los planes de estudios y prácticas extracurriculares.

El acceso del alumnado a las actuaciones judiciales se producirá en la medida que lo permita la situación del procedimiento, su declaración o no de secreto y queda de este modo, salvaguardado el deber de reserva o sigilo y preservada, en todo caso, la identidad de las personas implicadas. 

Noticia anterior_ Convenio con Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
Noticia siguiente Prácticas en juzgados y tribunales de la Comunidad Valenciana para los alumnos de la Facultad de Derecho

Contacta con nosotros

96 363 74 12

Área de Prácticas y Empleo:
Plaza de San Agustin, 3 Esc A Entlo 1
46002. Valencia

practicasyempleo@ucv.es

Más de 1.000

Ofertas de trabajo publicadas en el Portal de Empleabilidad UCV.

Más de 900

Entidades colaboradoras registradas en el Portal de Empleabilidad UCV.

60

Informes de Inserción laboral realizados desde el Observatorio de empleo