Eventos deportivos | UCV
Buscar
Santoral: San Pablo Miki y compañeros mártires
Santoral: San Pablo Miki y compañeros mártires

Universidad Católica de Valencia

Eventos

VÍA FERRATA PEÑA DEL CID AVANZADA

Servicio de Actividad Física y Deportiva: CMA Eventos

Vía Ferrata Avanzada 5 🡪 Vía Ferrata Peña del Cid, Libros (Teruel)

Formación: Abandono de vía ferrata con rápeles fraccionados y cambio de cuerda. Ayudas en progresión lateral y con poca visión.

Nivel K4 (Escala Hüsler) – Reseña de la Vía Ferrata Aquí

  • Lugar: Libros (Teruel) Distancia: 127Km/1h15’
  • Inscripción: Miércoles 9 de Abril de 2025
  • Fecha: Sábado 17 o Domingo 18 de Mayo de 2025.
  • Duración aproximada de la actividad: 3h

Punto de encuentro:

  • Salida desde Valencia: 8:00 desde rotonda Dama de Elche carretera Ademuz. Valencia. Aquí
  • Encuentro en Libros: 9:30 Aquí

Ruta de dificultad: alta, escala 4/5

PVP: 10

10€ si eres UCV o SOCIO del CMA

Equipo necesario: ropa deportiva cómoda, botas de montaña preferiblemente (zapatillas tipo tenis NO) con buena suela de montaña, mochila pequeña para agua y almuerzo.

Material Técnico necesario (si se tiene):

  • Arnés
  • Casco
  • Disipador de ferratas
  • Cabo de anclaje
  • Mosquetón de descanso
  • Descensor Ocho
  • Guantes

 *Si no posees vehículo… ¡no te quedes sin venir! Dínoslo en club.montana@ucv.es y trataremos de ayudarte.

Descripción de la Actividad

Preciosa ferrata en Teruel que nos hará pensar y buscar los agarres durante todo el itinerario. Mucho agarre de piedra tanto para pies como para manos. Ferrata muy vertical con un paso estrella casi en la cima de la ferrata y un paso de equilibrio y confianza en lo más alto.

Durante el primer tramo de la ferrata se trabajará en el abandono de la misma usando los elementos que nos ofrece la propia instalación. Y en la parte más alta y la bajada se trabajará la gestión del miedo y la sensación de altura sin descuidar la seguridad, las ayudas y la progresión por terrenos poco intuitivos y que requieren de parar y pensar.

Croquis:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Accede al blog Trabaja con nosotros Contáctanos por EmailBuzón de sugerenciasEntidades colaboradoras

Horarios

Torrent - La Inmaculada
Lunes a viernes de 9:30 h a 14 h y de 15:30 h a 17 h.

Valencia – INEDE
Lunes a jueves de 10:00-14:00 y de 15:00 a 17:00h.

Godella
Lunes: 14:30 a 17:30
Martes: 10:00 a 14:30
Miércoles: 9:30 a 14:30 y 15:00 a 16:00
Jueves:10:00 a 14:00 y 15:00 a 16:00
Viernes: 12:30 a 15:30

Solicita también reunión telemática vía “Teams” en el horario que prefieras en servicio.deportes@ucv.es.

CONVENIO FTA/UNIVERSIDADES 2024