Becas de colaboración | UCV
Buscar
Santoral: San Felicísimo
Santoral: San Felicísimo

Universidad Católica de Valencia

Becas de colaboración

¿Qué son?

La UCV oferta 165 plazas de Becas Colaboración y 10 plazas de Becas Colaboración en Programas de Investigación, que suponen un descuento del 50% en el valor de la enseñanza a cambio de 320 horas en trabajos realizados en diversos servicios de la Universidad, que tienen relación con las competencias de las diversas titulaciones que oferta la UCV.

¿Quién puede solicitarla?

Alumnos matriculados en cualquier Grado de la oferta de la UCV, en los cursos académicos comprendidos de 2º a 6º, según el año de la convocatoria.

Ejemplo: Soy de primero en 2020/2021 puedo solicitarla para el curso 2021/2022.

Esta esta beca no está ofertada para alumnos que cursen estudios de Máster.

¿Cuándo puedes solicitarla?

Plazo finalizado

Fecha de solicitud del 27 de abril al 31 de mayo de 2021. La solicitud se presentará a través de la intranet del alumno y la documentación se tendrá que subir en formato pdf. No se podrá subir a color ni en alta definición.

Procedimiento de solicitud

  • El alumno consultará los perfiles indicados por cada departamento en su intranet siguiendo la siguiente ruta: Intranet>Departamentos>Secretaría>Solicitud Becas Colaboración.
  • Cumplimentará la solicitud y seleccionará 2 departamentos por orden de preferencia.
  • Desde su correo "mail.ucv.es", si resulta propuesto a cualquiera de las plazas seleccionadas por el candidato tras la baremación, será convocado a una entrevista por el departamento solicitado. El día de la entrevista aportará la documentación específica requerida.

Apartados a cumplimentar en la solicitud de beca

  • Datos del Solicitante
  • Datos de los Miembros Computables
  • Datos Económicos
  • Perfil plaza Beca
  • Seleccionar plaza

Documentación a presentar

  • Certificado de empadronamiento colectivo.
  • Fotocopia de la declaración o declaraciones del I.R.P.F. del año 2019 de todos los miembros computables de la unidad familiar. Si alguno de los miembros computables ha trabajado y sin embargo no ha realizado la declaración del I.R.P.F., deberá aportarnos certificado expedido por su Delegación de Hacienda en el ejercicio 2019 (si se dispone de la renta del año 2020, también se puede presentar esta), o en su defecto, una declaración jurada con los ingresos netos percibidos en el 2019.
  • Si durante el curso académico los alumnos viven en un piso de alquiler deberán aportar el contrato de arrendamiento o alquiler.
  • Si algún miembro está en situación de desempleo, documento acreditativo de la misma.
  • Si alguno de los miembros computables (incluidos, por supuesto, los abuelos si convivieren) percibe pensión por jubilación, viudedad, orfandad, ayuda familiar por hijo a cargo, invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez, cualquier prestación no contributiva, deberá aportar fotocopia donde conste la situación anterior juntamente con la cuantía.

Resolución

Baremación inicial segunda quincena de junio de 2021.

Resolución y comunicación por email a los candidatos, segunda quincena de julio de 2021, después de la fase de entrevistas de los departamentos y selección.

Documentación e inscripción

Normativa

Accede al formulario de solicitud

¿Quieres información de esta beca?

96 363 74 12

Extensión de contacto:

Campus de Valencia:
4715 - 4592 - 6262

Campus de Godella - Burjassot:
4120 - 5725 - 4478

Campus de La Ribera:
4652 - 4840

Campus de La Costera:
4675

Campus de Torrent:
4098

También puedes escribirnos a

becascolaboracion@ucv.es