Becas del Ministerio de Educación | UCV
Buscar
Santoral: San Modesto
Santoral: San Modesto

Universidad Católica de Valencia

Becas del Ministerio de Educación

¿Qué son?

Son ayudas al estudio, que pueden cubrir desde las tasas académicas, cuantía fija ligada a la residencia y cuantía fija ligada a la renta dependiendo de ingresos. Además de cuantía variable dependiendo de diversas circunstancias tanto  económicas como académicas. Consultar las bases del Ministerio.

¿Quién puede solicitarla?

Todos los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria anual, excepto los estudiantes que ya posean un título universitario de rango igual o superior. Según lo establecido en la orden Ministerial para curso académico correspondiente.

¿Cuándo y dónde se presentan?

En el plazo que establece el Ministerio, desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023, es muy importante que estén todos los datos cumplimentados. Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proceso consta de dos fases, la primera en la fecha indicada en este párrafo; y en la segunda, deberéis confirmar que estáis matriculados en los estudios inicialmente indicados en la solicitud y ratificar datos de domicilio durante el curso, si procede, durante el mes de septiembre. (Indicará las fechas concretas el MEFP).

Puedes acceder a través del siguiente enlace. No olvides consultar las bases y el proceso a seguir para presentar correctamente la solicitud.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

¿Qué documentación se debe aportar?

Cuando realizas la solicitud te indican que documentos has de presentar según tu situación académica y económica.

Desde Secretaría-Becas te podrán requerir documentación para justificar alguna situación.

En el caso de tener que realizar alguna alegación, podrás desde la propia aplicación subir la documentación necesaria.

¿Cuándo es la resolución?

Se notificará el resultado del primer cruce a finales de agosto y se abrirá plazo de presentación de Alegaciones, desde la aplicación del Ministerio.

La resolución se notificará entre los meses de octubre y diciembre.

Muy importante: el alumno que tenga concedida la beca y cause baja, o no supere el 50% de los créditos matriculados, pierde la condición de becario. Deberá abonar al Ministerio la totalidad de las ayudas percibidas.

El Ministerio tiene un plazo de cuatro años para revocar las becas.

¿Quieres contactar con Becas y Ayudas?

96 363 74 12
Extensiones de contacto:

  • Ext. 7150 - Ext. 5725 - Ext. 4592 - Ext. 4478
Más información

unidadbecas@ucv.es