Presentacion

El Observatorio para la Libertad de Enseñanza nace en el seno de la Universidad Católica de Valencia como una iniciativa promovida por el Cardenal Cañizares para dar respuesta a las numerosas situaciones de acoso, por parte de los poderes públicos, a las libertades fundamentales en general y a la libertad de enseñanza en particular.

Articulado como una instancia académica, consultiva y de acción directa en todo lo concerniente a la defensa de la libertad de enseñanza, los dictámenes que emita el Observatorio para la Libertad de Enseñanza en el cumplimento de sus funciones, van a estar fundamentados en la Doctrina Social de la Iglesia.

La libertad es esencial en el sistema educativo y la libertad de enseñanza es fundamental en una sociedad democrática y plural. Libertad de enseñanza es poder escoger y son los padres los titulares del derecho fundamental, irrenunciable e inalienable a elegir para sus hijos el centro educativo cuyo ideario esté en consonancia con sus convicciones. Ante las continuas injerencias de la Administración debemos ser defensores de la democracia, como ciudadanos de un estado libre y democrático, al servicio del bien común, y mediante nuestra presencia activa en la vida pública valenciana y española.

Y con vocación de servicio nace El Observatorio para la Libertad de Enseñanza: servicio a los padres, a las asociaciones escolares, a los maestros, sindicatos, estudiantes, titulares de centros docentes, profesores de religión… pero esencial y principalmente de servicio a la verdad y con una de sus tareas más destacadas: convertirse en motor de movilidad social para, a través de la educación, contribuir a la mejora de la sociedad.

Estaremos presentes en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión y redes sociales y ofrecemos atención personalizada en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (calle Guillem de Castro nº 94). Ponemos también a disposición del público en general un canal de consultas para que a través del correo electrónico podáis hacernos llegar todas vuestras inquietudes al respecto: observatoriolibertadensenanza@ucv.es

Contacto

Sede de Santa Úrsula
c/ Guillem de Castro nº 94

observatoriolibertadensenanza@ucv.es