Plan
Estratégico
2019-2022

Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2019- 2022 ha surgido tras el análisis exhaustivo de la situación de la Universidad, establece la hoja de ruta para la toma de decisiones y fija el marco de trabajo y las grandes líneas de actuación que nos ayudarán en los próximos años. Tener un plan estratégico dota a la institución de capacidad para desarrollarse y mejorar como organización.

El Plan estratégico ha sido una oportunidad de reflexión que nos ha permitido establecer prioridades en un horizonte temporal de cuatro años

Para la realización del Plan Estratégico han colaborado de forma activa y comprometida alrededor de 100 personas de la Comunidad Universitaria dando de manera reflexiva y ordenada la respuesta que buscamos a la pregunta de hacia dónde ha de dirigirse la Universidad Católica de Valencia.

El plan marca diez Ejes Estratégicos. Seis corresponden al ámbito académico, centrados en proponer una oferta formativa que armonice la formación profesional especializada de todos nuestros alumnos con el desarrollo humanístico, cultural y religioso tanto de los estudiantes como del profesorado y personal técnico. Otros tres serán transversales, sustentarán la actividad y la vida universitaria y servirán de apoyo a la actividad académica e investigadora; y todo ello construido sobre el eje identitario o eje cero, contexto natural de nuestras metas estratégicas Los ejes se concretan en objetivos de primer nivel, de segundo nivel y como líneas de acción.

“El Plan Estratégico elaborado es el que se espera de una universidad de identidad católica construida sobre las indicaciones del Sumo Pontífice Juan Pablo II respecto a las universidades católicas recogidas en la constitución apostólica Ex Corde Eclesiae y que, además, sabe coordinar la eficacia en la gestión y la excelencia de lo académico.”

D. Antonio Cañizares,
Gran Canciller de la UCV

 

El Plan Estratégico
en cifras

Horas de trabajo
+ 1500

 

27

Workshops

11

Facultades

10

Sedes

100

Profesores y
Personal de
Administración
y Servicios

El resultado:

10

Ejes
estratégicos

27

Objetivo de
primer nivel

94

Objetivo de
segundo nivel

319

Indicadores

Si quieres conocer el Plan Estratégico de la Universidad Católica de Valencia pincha aquí

Es necesario poner los valores de la persona y de la vida en el centro de las ocupaciones científicas y educativas de la Universidad