Presentación
El posgrado se estructura en módulos en los que se establecen las bases teóricas y en algunos de los módulos existirá una parte práctica (exploración oftalmológica y citología).
Al finalizar los módulos los alumnos recibirán la base teórica fundamental de las diferentes áreas de la oftalmología que le debe permitir aproximarse adecuadamente a casos clínicos. Para ello el postgrado se fundamenta en la realización, tanto en las clases teóricas como mediante un soporte digital, de casos clínicos que ayudarán a aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.
Objetivos
El curso está orientado a dotar de una base teórica apoyada en casos clínicos en las diferentes áreas de la oftalmología, junto con una parte práctica de exploración oftalmológica y citología que ayudará a aprender a utilizar los aparatos e interpretar las citologías más comunes en la clínica para esta disciplina.
Dirigido a
Dirigido a profesionales que quieran seguir profundizando en esta especialidad, actualizarse y aprender aspectos novedosos que puedan ser utilizados en el día a día.
Clínicas que quieran facilitar formación a sus profesionales y, así, ampliar la oferta y especialización de sus servicios.
Programa
- Módulo 1: Examen oftalmológico, embriología y anatomía ocular
- Módulo 2: Anejos oculares, sistema nasolacrimal y órbita
- Módulo 3: Córnea y esclera
- Módulo 4: Úvea
- Módulo 5: Cristalino y glaucoma
- Módulo 6: Retina, nervio óptico y visión en animales
- Módulo 7: Urgencias oculares y oftalmología en exóticos
- Módulo 8: Anestesia y analgesia en oftalmología y farmacología ocular: ¿qué fármaco es el más indicado?
- Módulo 9: Neurooftalmología e imagen en oftalmología
- Módulo 10: Enfermedades sistemáticas con afección ocular
- Módulo 11: Práctico - Examen oftalmológico, citología ocular y casos clínicos
- Módulo 12: Práctico – Examen oftalmológico, citología ocular y casos clínicos
Profesorado
- Daniel Costa | LV, MSc, PhD, Dipl. ECVO
- Martí Cairó | LV, Dipl. ECVO
- Elena Fonollosa | LV, Cert. Ophthal., ECVO Board Elegible Resident
- Ángel Ortillés | Lic. Vet., MSc, PhD, Board-Eligible Res ECVO
- Carlos Ros | LV, Dipl. ECVN
- Anna Vila | LV, Dipl. ECVIM-CA
- Alejandra García De Carellán | LV, Acreditada AVEPA Anestesia y Analgesia, MSc, Dipl. ECVAA
- Laura Vilalta | LV, Dipl. ECZM (Small Mammal), EBVS ® European Veterinary Specialist In Small Mammal Medicine And Surgery
- Rocío Fernández | LV, PhD, Dipl. ECVAA, EBVS ® European Specialist In Veterinary Anaesthesia And Analgesia
- Rocío Saiz | LV, Dipl. ECVIM-CA
- Antonio Meléndez | LV, Acreditado AVEPA Patología Clínica, MSc, PhD, Dipl. ECVCP, EBVS ® European Specialist In Veterinary Clinical Pathology