Comparte esta página en

Máster Universitario en Abogacía + Máster Propio en Asesoría Fiscal

Presentación

Destacamos

  • Amplia tus opciones de empleabilidad
  • Un master profesional desarrollado en colaboración con los grandes despachos
  • Método del caso como sistema de aprendizaje

El Máster en Asesoría Fiscal es un programa desarrollado conjuntamente con los cinco principales despachos de Abogados en Valencia (Uría Menéndez, Cuatrecasas, Broseta, Garrigues, y Gómez-Acebo & Pombo), dirigido a lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos que le permitan desarrollar las habilidades y competencias personales y profesionales necesarias para ejercer la profesión de asesor fiscal de una forma global y eficaz, y en un entorno en constante cambio.

El Plan de estudios del Máster se ha diseñado de manera conjunta con los despachos colaboradores de  forma que el alumno pueda adquirir las competencias y habilidades propias del ejercicio de la asesoría fiscal que le serán necesarias para desarrollar  su futura actividad profesional.

Al realizar un doble Máster el alumno obtiene la habilitación para el ejercicio profesional y al mismo tiempo se especializa. De esta manera, su perfil resulta más atractivo para las organizaciones, instituciones y empresas en el ámbito fiscal y mejora sus opciones de empleabilidad.

Los beneficios para el alumno son por una parte la especialización (además del título oficial en Abogacía obtienen un segundo título), y por otra parte, gracias al contacto continuo con los despachos más relevantes de ámbito nacional y que operan en Valencia, los alumnos se relacionan con profesionales de primer nivel ampliando su red de contactos en diferentes ámbitos profesionales.

El doble Máster suma 150 créditos, 90 correspondientes al Máster de Acceso a la Abogacía y 60 al programa de especialización: Máster Propio  en Asesoría Fiscal.

De igual forma que ocurre en los dobles grados, las asignaturas con mismo contenido, aunque sean de programas distintos, se reconocen.

Al aplicar el reconocimiento de créditos, el alumno debe cursar de forma efectiva 141 ECTS, distribuidos entre clases (99 ECTS), trabajo de fin de máster (12 ECTS) y prácticas (30 ECTS). El reconocimiento de créditos no impide que el estudiante pueda seguir íntegramente el conjunto de clases de ambos másteres, de hecho, es recomendable. 

El doble Máster dura 16 meses, el mismo tiempo que el Máster de Acceso a la Abogacía:

  • El primer curso, que comienza en septiembre y acaba en junio (10 meses) se obtiene el título de Master Propio en Asesoría  Fiscal.
  • El segundo, que comprende la realización de prácticas y un trabajo de fin de máster -, se extiende entre los meses de septiembre y enero (5/6 meses).

Realizar un doble Master, exige un esfuerzo y un nivel de concentración adicional en el estudiante; sin embargo, la formación recibida le ofrece mayores garantías de empleabilidad.

Por ello, para acceder al Doble Master se exige pasar un proceso de selección (entrevista personal).

Entidades colaboradoras

Dirección

Dr. José Manuel Pagán

Para más información contacte a través del mail:
master.abogacia@ucv.es
asesoriafiscal@ucv.es

Duración

año y medio

Horario

  • De lunes a jueves: 16:00 a 20:00
  • Viernes: 15:30 a 19:30
  • Sábado: 9:30 a 13:30

Sede

San Juan y San Vicente

Créditos

141 ECTS

Precio

9.500 €