Comparte esta página en

Máster Propio en Biobancos y gestión de recursos biológicos para investigación

Presentación

Aunque la actividad de coleccionar muestras biológicas humanas con fines de investigación es un hecho histórico en medicina y los biobancos al servicio de la investigación vienen siendo considerados como una actividad antigua, no ha sido hasta la entrada en vigor de la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica cuando estos han pasado a estar definidos y regulados por primera vez en el ordenamiento jurídico nacional y a ser considerados como una NUEVA DISCIPLINA en el ámbito de la investigación biomédica.

Durante los últimos 10 años, la existencia de un marco legislativo en materia de uso de muestras biológicas en investigación biomédica y en biobancos, la creación de la Plataforma Red Nacional de Biobancos (ISCIII) y de otras redes de carácter autonómico como la Red Valenciana de Biobancos, etc. ha permitido el desarrollo y consolidación de los biobancos en nuestro país, pudiéndose hablar de un modelo de desarrollo de biobancos de referencia a nivel internacional, especialmente para los países de latinoamérica. Sin embargo, la carencia de formación reglada y acreditada en materia de biobancos ha determinado la ausencia de profesionales adecuadamente formados.

Dirigido a

Gestores y auditores de políticas de calidad, personal investigador en ciencias biomédicas, miembros de comités de ética de investigación, médicos, patólogos residentes, Responsable de Anatomía Patológica y de Laboratorios de Investigación, licenciados o graduados en ciencias biológicas o médicas con interés por el sector.

Entidades colaboradoras

Duración

18/10/2018 – 27/09/2019

Horario

Jueves y viernes de 16:00 a 20:00

Sede

Medicina y Odontología

Precio

3.500 €