"Este máster trata de acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas que le permitan superar las dificultades"

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

Información Trabajo Final

El Trabajo Fin de Máster, es un trabajo profesional, técnico y/o científico, integrador y potenciador de los conocimientos adquiridos, que el alumno debe realizar y presentar en público, con la finalidad de que se integren los conocimientos adquiridos y se demuestre que han desarrollado las competencias necesarias para ejercer la especialidad adquirida en el máster. Por tal motivo, el Trabajo Fin de Máster debe ser acorde a lo que se espera que un profesional con ese título sea capaz de realizar.

El TFM constará de 6 créditos ECTS a realizar en el segundo Semestre. Consistirá en un trabajo tutelado que versará sobre la propuesta, realización y valoración de un trabajo original y específico teórico o empírico sobre los contenidos del Máster o vinculado a la propuesta desarrollada en la asignatura de Prácticas Externas.

En todo caso, el estudiante deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un informe científico y/o profesional y su exposición y defensa en público. Será la oportunidad de evidenciar la calidad de las realizaciones y de la reflexión sobre la práctica así como la posibilidad de iniciarse en la perspectiva de investigación y de mejora continua. Las competencias que específicamente pretendemos trabajar en esta asignatura son:

CE1 - Identificar, conocer y profundizar en el concepto de relación de ayuda-counselling así como sus elementos clave, diferenciándolo de otras formas de terapia o ayuda a personas.

CE2 - Aplicar las técnicas propias de la relación de ayuda, integrando las actitudes del ayudante o counsellor para los distintos contextos de exclusión.

CE3 - Distinguir los límites de la relación de ayuda y los criterios clave que permiten señalar la necesidad de otras estrategias de ayuda.

CE4 - Promover en el ayudado estrategias para la autoayuda y el aprendizaje en situaciones de adversidad.

CE8 – Aplicar métodos de investigación en la intervención de ayuda. CE10 - Identificar los principales problemas éticos existentes en la intervención de relación de ayuda-counselling

CE11 - Señalar las características principales de la ayuda a colectivos específicos, adaptando las habilidades propias del counselling a las necesidades de cada uno de ellos.

El Trabajo Final de Máster  puede ser una investigación (estudio teórico o empírico) o un estudio de caso:

Investigación: este trabajo consiste en desarrollar una indagación fundamentada en estudios etnográficos, de encuesta, etc. En dónde se plantean unos hechos a los que se trata de buscar una respuesta a través de la búsqueda documental y la contratación de información entre diferentes fuentes. Al finalizar el proceso se establecen unas conclusiones acerca de la relación existente entre los hallazgos y el planteamiento de la cuestión objeto de estudio.

Estudio de caso: consiste en el estudio exhaustivo de un caso único. Para ello, se utilizan diversas fuentes de recogida de información de manera que se pueda obtener un análisis completo del mismo.

Otro: Un trabajo analítico de elaboración y conclusiones personales de temas vinculados a la especialidad elegida

Los alumnos estarán tutorizados en todo momento por un "tutor académico", que será un profesor del título, entre sus funciones también está acompañar al alumno, hasta la defensa del trabajo ante un tribunal nombrado por la universidad.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling
Centro DocenteFacultad de Psicología
Plazas

120

Duración Cursos

Un curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

La enseñaza es a través de videoconferencia colaborativa e interactiva que permite la participación en pantalla de profesorado y alumnado en tiempo real (e-presencialidad). Estas videoconferencias son recursos sincrónicos, se graban y se depositan en un repositorio, estando a disposición del alumnado y profesorado, sin límite temporal. Además contarás con un plan de temporalización y un sistema de tutorización asíncrona a distancia.

Horarios

Curso Académico 2019/20

  • Inicio: 14 de octubre de 2019
  • Fin: 30 de Mayo de 2020

Sesiones e-presenciales:

  • Lunes: 16h a 19h
  • Martes: 16h a 19h
  • Miércoles: 16 a 19h
  • Jueves: 16h a 19h

 

 

 

Tasas

Curso Académico 2019/2020:
3290 €

Idioma

Castellano