DGModuloGradosCabecera

Text/HTML

“Gracias al profesorado de primer nivel, tanto profesional como investigador, hoy tengo una visión más amplia y completa de la comunicación política e institucional: estrategia, tácticas, técnicas… pero también ética, responsabilidad, participación y transparencia.

Teresa Bruno, alumna del máster

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Presentación

Las personas que aspiran a tener responsabilidades directivas en las diferentes instituciones políticas de la sociedad acuden, casi sin excepción, a programas que imparten formación en técnicas organizativas y directivas. Pero no es fácil encontrar, entre los cursos y programas ofrecidos habitualmente, alguno que tenga un planteamiento profundamente humanístico e interdisciplinar, junto con una base científica y filosófica sólida.

Existe un déficit de formación en lo que concierne a las dimensiones fundamentales y universales de la dirección y gobierno de las diferentes instancias políticas de la sociedad. Falta educar la visión, la prudencia y el hábito de fundamentar.

El Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia está dirigido a personas interesadas en la dirección de instituciones políticas, que desean adquirir una formación sólida para el gobierno en cualquier tipo de instancia social, y a aquéllas que han llegado al convencimiento de que la comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento estratégico de primera magnitud en las instituciones políticas. Es especialmente provechoso para Licenciados y Graduados de Derecho, Economía, Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Antropología Social y Cultural, etc.

 

Objetivos

Los objetivos principales del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional se concretan en:

  • Comprender de un modo interdisciplinar la acción política.
  • Analizar los principales escenarios de conflicto a los que tienen que hacer frente los dirigentes de instituciones políticas.
  • Aplicar de un modo práctico los conocimientos adquiridos, mediante el análisis y la resolución de casos.
  • Adquirir las competencias necesarias para investigar sobre Ciencia Política y Comunicación Política e Institucional.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Ciencia Política.

 

Perfil de ingreso

A los efectos de conseguir la mejor adecuación entre los objetivos de este Máster y la consecución del máximo grado de socialización entre los estudiantes que lo cursen, el perfil de graduado/licenciado que acceda a los estudios de este Máster deberá reunir las siguientes características:

  • Estar en posesión de una titulación que le aproxime a las necesidades de la gestión política y de la comunicación institucional (Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, etc.).
  • Que la titulación de procedencia haya sido obtenida preferiblemente en los cinco últimos años.
  • Que se acredite un rendimiento académico elevado.
  • Que en una entrevista personal con el Director del Máster se acredite adicionalmente: a) Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación. b) Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo. c) Interés por el mundo de la gestión y la comunicación política. d) Compromiso con el régimen de dedicación que requiera el seguimiento de los estudios del Máster.

 

Salidas profesionales

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas a tu desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicados tanto a contextos institucionales (Administración Pública, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones, etc), como político-electorales (partidos políticos, campañas electorales, etc).

 

Siguenos tambien en...

Blog del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

FaceBook del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y LA EMBAJADA ITALIANA EN MADRID CON LOS ALUMNOS DEL MÁSTER

jueves, 25 de julio de 2019

tribunaLos alumnos de la sexta edición de nuestro Máster han viajado recientemente a Madrid para conocer el Congreso de los Diputados, la Embajada italiana y la empresa de análisis Sigma Dos. El pasado jueves, 18 de julio, algunos alumnos del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia San […]

ENTREVISTA AL ALCALDE DE CHULILLA, VICENTE POLO, ALUMNO DEL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

jueves, 11 de julio de 2019

vicenteEn este curso académico 2018/19, dentro de la 6ª edición del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional, hemos querido entrevistar a uno de nuestros alumnos actuales, Vicente Gonzalo Polo Burriel. Con formación en relaciones laborales, es uno de nuestros estudiantes más implicados en la actividad política, ya que actualmente es el alcalde del municipio de […]

NUESTRO MÁSTER NOMINADO EN LOS PREMIOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA NAPOLITANS 2019

jueves, 21 de marzo de 2019

2portadaokEl Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido nominado por tercer año consecutivo en el certamen «The Napolitan Victory Awards» en la categoría de «Programa de Educación Política del Año». En la presente edición (año 2019) estos premios se fallarán en Washington DC el próximo mes de abril. Así, nuestro Máster, continua […]

Text/HTML

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Letras y Humanidades
Plazas

40 plazas

Duración Cursos

1 curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios
 
Curso Académico 2018/2019:

De Noviembre de 2018 a Junio de 2019.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

 

 
CURSO ACADÉMICO 2019/2020:

De Octubre de 2019 a Junio de 2020.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

Edificios

    Campus Valencia - Santa Úrsula (C/ Guillem de Castro, 94. Valencia)

    Tasas

    Curso Académico 2019/2020:
    4200 €

    botones_coldchapostgrados

    DNN_RedesSociales2019