DGModuloGradosCabecera

Text/HTML

“Gracias al profesorado de primer nivel, tanto profesional como investigador, hoy tengo una visión más amplia y completa de la comunicación política e institucional: estrategia, tácticas, técnicas… pero también ética, responsabilidad, participación y transparencia.

Teresa Bruno, alumna del máster

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Competencias

BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

CG1 - Integrar conceptos y herramientas para formular juicios de valor que tengan en cuenta las responsabilidades sociales y éticas, especialmente en el mundo de la comunicación y el marketing.

CG2 - Comprender y aprovechar la diversidad cultural para el desempeño personal y profesional de la dirección y gestión del marketing político y la comunicación institucional.

CG3 - Resolver conflictos en entornos nuevos y multidisciplinares relacionados con la gestión de la comunicación y el marketing.

CG4 - Comunicar conclusiones de forma clara y debatir con públicos especializados y no especializados sobre temas de interés y actualidad relacionados con la comunicación y el marketing.

CG5 - Ser capaz de mostrar un espíritu emprendedor para integrar en un trabajo fin de máster los conocimientos y las habilidades que exige la gestión de comunicación institucional y el marketing político.

CG6 - Integrar las capacidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de un modo autónomo y autodirigido.

CG7 - Capacidad de análisis y de síntesis, integrando información y conocimientos procedentes de distintas áreas funcionales y entornos competitivos para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas relacionadas con la comunicación institucional y el marketing político.

CG8 - Integrar conceptos y herramientas para formular juicios de valor sobre los fundamentos teóricos básicos de la acción política.

CG9 - Integrar conceptos y herramientas para formular juicios de valor sobre los fundamentos del liderazgo y la participación pública.

 

ESPECÍFICAS

CE1 - Integrar los fundamentos teóricos y estrategias propias de la comunicación institucional.

CE2 - Integrar los fundamentos teóricos y estrategias propios del marketing político.

CE3 - Ser capaz de reconocer el valor de la visión-misión de una organización como marco de referencia para la planificación de su estrategia de comunicación y marketing.

CE4 - Conocer el método integrado de auditoría, análisis, planificación, gestión y evaluación de un Plan de Comunicación y Marketing.

CE5 - Tener la capacidad de reconocer y abordar dilemas éticos y sociales del ámbito de la comunicación institucional, lo que incluye cuestiones de deontología profesional y aplicación de valores sociales en la resolución de problemas y selección de alternativas que influyen en la estrategia de comunicación de las organizaciones.

CE6 - Tener la capacidad de reconocer y abordar dilemas éticos y sociales del ámbito del marketing político y electoral, lo que incluye cuestiones de deontología profesional y aplicación de valores sociales en la resolución de problemas y selección de alternativas que influyen en la estrategia de marketing de las organizaciones políticas.

CE7 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico acerca de los fundamentos filosóficos de la acción política sobre los que se fundamentan las políticas públicas.

CE8 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico acerca de los fundamentos jurídicos de la acción política sobre los que se fundamentan las políticas públicas.

CE9 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico acerca de los fundamentos económicos de la acción política sobre los que se fundamentan las políticas públicas.

CE10 - Adquirir conocimientos especializados acerca de los fundamentos de la sociología electoral sobre los que se asienta la formación de la opinión pública y el comportamiento electoral.

CE11 - Adquirir conocimientos especializados sobre los fundamentos del liderazgo y la participación pública.

CE12 - Conocer las técnicas de organización, desarrollo y evaluación ejecutables en el desarrollo de campañas electorales.

CE13 - Conocer las estrategias y herramientas de Comunicación 3.0 aplicadas a contextos políticos y de gobernanza pública.

CE14 - Conocer los fundamentos teóricos del proceso evolutivo de la sociedad.

CE15 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico sobre el papel de los medios de comunicación ante el fenómeno Global y local.

CE16 - Ser capaz de interiorizar y debatir públicamente un juicio crítico sobre la función de los laboratorios de ideas de partidos políticos y su implementación en los programas electorales.

CE17 - Conocer los protocolos de organización y gestión de eventos corporativos de corte institucional y en contextos gubernamentales.

CE18 - Conocer los protocolos de organización y gestión de eventos corporativos de corte institucional y en contextos político-electorales.

CE19 - Ser capaz de integrar en un proyecto fin de máster los conocimientos y las habilidades desarrolladas a lo largo del programa.

CE20 - Ser capaz de interiorizar y discernir públicamente acerca de las oportunidades y riesgos del lobbying sobre la Administración Pública.

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y LA EMBAJADA ITALIANA EN MADRID CON LOS ALUMNOS DEL MÁSTER

jueves, 25 de julio de 2019

tribunaLos alumnos de la sexta edición de nuestro Máster han viajado recientemente a Madrid para conocer el Congreso de los Diputados, la Embajada italiana y la empresa de análisis Sigma Dos. El pasado jueves, 18 de julio, algunos alumnos del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia San […]

ENTREVISTA AL ALCALDE DE CHULILLA, VICENTE POLO, ALUMNO DEL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

jueves, 11 de julio de 2019

vicenteEn este curso académico 2018/19, dentro de la 6ª edición del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional, hemos querido entrevistar a uno de nuestros alumnos actuales, Vicente Gonzalo Polo Burriel. Con formación en relaciones laborales, es uno de nuestros estudiantes más implicados en la actividad política, ya que actualmente es el alcalde del municipio de […]

NUESTRO MÁSTER NOMINADO EN LOS PREMIOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA NAPOLITANS 2019

jueves, 21 de marzo de 2019

2portadaokEl Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido nominado por tercer año consecutivo en el certamen «The Napolitan Victory Awards» en la categoría de «Programa de Educación Política del Año». En la presente edición (año 2019) estos premios se fallarán en Washington DC el próximo mes de abril. Así, nuestro Máster, continua […]

Text/HTML

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Letras y Humanidades
Plazas

40 plazas

Duración Cursos

1 curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios
 
Curso Académico 2018/2019:

De Noviembre de 2018 a Junio de 2019.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

 

 
CURSO ACADÉMICO 2019/2020:

De Octubre de 2019 a Junio de 2020.

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

Edificios

    Campus Valencia - Santa Úrsula (C/ Guillem de Castro, 94. Valencia)

    Tasas

    Curso Académico 2019/2020:
    4200 €

    botones_coldchapostgrados

    DNN_RedesSociales2019