Santoral: Santa María Goretti
Santoral: Santa María Goretti

Universidad Católica de Valencia

DGModuloGradosCabecera

Text/HTML

“Gracias al profesorado de primer nivel, tanto profesional como investigador, hoy tengo una visión más amplia y completa de la comunicación política e institucional: estrategia, tácticas, técnicas… pero también ética, responsabilidad, participación y transparencia.

Teresa Bruno, alumna del máster

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Html General Masters

Nuevos alumnos

Desde la Universidad, a través de nuestras Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos seguimos dando servicio a través de Atención telefónica 96 192 75 90 y por correo electrónico nuevosalumnos@ucv.es. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte!

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.

Godella  y Xàtiva
Cerrado

DGModuloGrados

Acceso y admisión

Criterios de Acceso

El sistema de acceso al Máster, seguirá lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio): Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.


Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


Perfil de ingreso recomendado: A los efectos de conseguir la mejor adecuación entre los objetivos de este Máster y la consecución del máximo grado de socialización entre los estudiantes que lo cursen, el perfil de graduado/licenciado que acceda a los estudios de este Máster deberá reunir las siguientes características:


• Estar en posesión de una titulación que les aproxime a las necesidades de la gestión política y de la comunicación institucional (Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, etc.).

• Que la titulación de procedencia haya sido obtenida preferiblemente en los cinco últimos años.

• Que se acredite un rendimiento académico elevado.

• Que en una entrevista personal con el Director del Máster se acredite adicionalmente:

        o Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.

        o Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo.

        o Interés por el mundo de la gestión y la comunicación política.

        o Compromiso con el régimen de dedicación que requiera el seguimiento de los estudios del Máster.

  

Criterios de Admisión

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional.

Como criterios de selección para la admisión en el Máster, siempre y cuando la demanda supere a la oferta, la Comisión de Coordinación Académica integrada por el Decano de la Facultad, el Director del Máster, el Secretario de la Facultad y el Secretario Técnico (representante de la Secretaría Administrativa), valorará respecto de los candidatos, los siguientes elementos:  

- Que acrediten estar en posesión de una titulación que habilite para la gestión política y la comunicación institucional (Baremo: de 0 a 15 puntos). 

- Que acrediten un elevado rendimiento académico (Baremo: de 0 a 40 puntos, resultado de tomar como referencia la nota media obtenida en la titulación de procedencia). 

- Conocimiento del Inglés (Baremo: de 0 a 25 puntos). 

- Resultado de la entrevista personal con el Director del Máster, en la que se valorarán aspectos tales como: la capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación, la capacidad de diálogo y trabajo en equipo, el interés por el mundo de la gestión y la comunicación política, así como el nivel de compromiso con la exigencia que comporte el seguimiento de los estudios de este Máster (Baremo: de 0 a 20 puntos). 

La finalidad de los elementos anteriores pasa por propiciar la sinergia y la cooperación activa entre todos los actores participantes en el Máster. 

 

 

 

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y LA EMBAJADA ITALIANA EN MADRID CON LOS ALUMNOS DEL MÁSTER

jueves, 25 de julio de 2019

tribunaLos alumnos de la sexta edición de nuestro Máster han viajado recientemente a Madrid para conocer el Congreso de los Diputados, la Embajada italiana y la empresa de análisis Sigma Dos. El pasado jueves, 18 de julio, algunos alumnos del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia San […]

ENTREVISTA AL ALCALDE DE CHULILLA, VICENTE POLO, ALUMNO DEL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

jueves, 11 de julio de 2019

vicenteEn este curso académico 2018/19, dentro de la 6ª edición del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional, hemos querido entrevistar a uno de nuestros alumnos actuales, Vicente Gonzalo Polo Burriel. Con formación en relaciones laborales, es uno de nuestros estudiantes más implicados en la actividad política, ya que actualmente es el alcalde del municipio de […]

NUESTRO MÁSTER NOMINADO EN LOS PREMIOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA NAPOLITANS 2019

jueves, 21 de marzo de 2019

2portadaokEl Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV ha sido nominado por tercer año consecutivo en el certamen «The Napolitan Victory Awards» en la categoría de «Programa de Educación Política del Año». En la presente edición (año 2019) estos premios se fallarán en Washington DC el próximo mes de abril. Así, nuestro Máster, continua […]

Text/HTML

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Letras y Humanidades
Plazas

40 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha de Inicio: 23 octubre 2020
Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

 

Curso 2019/2020

Viernes, de 16:00 a 20:00h

Sábados, de 9:30 a 13:30h

Curso 2020/2021

Viernes: 16:00 a 20:00 hrs. y

Sábados: 09:30 a 13:30 hrs.

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
4200 €

Idioma

Español

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019