Buscar
Santoral: Santa Luminosa
Santoral: Santa Luminosa

Universidad Católica de Valencia

DGModuloGradosCabecera

Text/HTML

“Gracias al profesorado de primer nivel, tanto profesional como investigador, hoy tengo una visión más amplia y completa de la comunicación política e institucional: estrategia, tácticas, técnicas… pero también ética, responsabilidad, participación y transparencia.

Teresa Bruno, alumna del máster

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

DGModuloGrados

Acceso y admisión

Criterios de Acceso

El sistema de acceso al Máster, seguirá lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio):

* Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

* Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.


Perfil de ingreso recomendado: A los efectos de conseguir la mejor adecuación entre los objetivos de este Máster y la consecución del máximo grado de socialización entre los estudiantes que lo cursen, el perfil de graduado/licenciado que acceda a los estudios de este Máster deberá reunir las siguientes características:

• Estar en posesión de una titulación que les aproxime a las necesidades de la gestión política y de la comunicación institucional (Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Filología, etc.).

• Que la titulación de procedencia haya sido obtenida preferiblemente en los cinco últimos años.

• Que se acredite un rendimiento académico elevado.

• Que en una entrevista personal con el Director del Máster se acredite adicionalmente:

        o Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.

        o Capacidad de diálogo y de trabajo en equipo.

        o Interés por el mundo de la gestión y la comunicación política.

        o Compromiso con el régimen de dedicación que requiera el seguimiento de los estudios del Máster.

  

Criterios de Admisión

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional.

Como criterios de selección para la admisión en el Máster, siempre y cuando la demanda supere a la oferta, la Comisión de Coordinación Académica integrada por el Decano de la Facultad, el Director del Máster, el Secretario de la Facultad y el Secretario Técnico (representante de la Secretaría Administrativa), valorará respecto de los candidatos, los siguientes elementos:  

- Que acrediten estar en posesión de una titulación que habilite para la gestión política y la comunicación institucional (Baremo: de 0 a 15 puntos). 

- Que acrediten un elevado rendimiento académico (Baremo: de 0 a 40 puntos, resultado de tomar como referencia la nota media obtenida en la titulación de procedencia). 

- Conocimiento del Inglés (Baremo: de 0 a 25 puntos). 

- Resultado de la entrevista personal con el Director del Máster, en la que se valorarán aspectos tales como: la capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación, la capacidad de diálogo y trabajo en equipo, el interés por el mundo de la gestión y la comunicación política, así como el nivel de compromiso con la exigencia que comporte el seguimiento de los estudios de este Máster (Baremo: de 0 a 20 puntos). 

La finalidad de los elementos anteriores pasa por propiciar la sinergia y la cooperación activa entre todos los actores participantes en el Máster. 

 

 

 

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

El factor liderazgo, de nuevo irrumpe en escena – POR GINÉS MARCO

martes, 1 de diciembre de 2020

liderazgopublicoComo bien señala en ‘Nueva Revista’ mi amigo y referente intelectual, Rafael Alvira, a lo largo de la historia ha habido siempre tiempos de decadencia en los que, para salir de situaciones deplorables, se necesitaron líderes con grandeza de ánimo, convencidos de que la obra de renovación proviene del interior de la persona. Rafael Alvira […]

EXPERIENCIA DE ALUMNOS DE NUESTRO MÁSTER: SUSANA MOSCARDÓ

martes, 17 de noviembre de 2020

okportadasusanaSoy Susana Moscardó Benavent, alumna de la octava edición del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia y os voy a contar mi experiencia en este Postgrado Oficial. En medio de este inusitado 2020, he finalizado mis estudios del Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y […]

ANAMARÍA CALDERA: “EL MÁSTER DE LA UCV FUE LA MEJOR OPCIÓN PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE ESTUDIAR EN ESPAÑA”

jueves, 12 de noviembre de 2020

anamariacalderaEntrevistamos a nuestra antigua alumna del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, Anamaría Isabel Caldera. De profesión politóloga y procedente de Maracaibo, Venezuela, viajó hasta Valencia para estudiar con nosotros, aportando gran interés por el aprendizaje continuo al grupo de la séptima edición de nuestro Postgrado oficial. 1.- Anamaría, ¿cómo conociste […]

Text/HTML

Text/HTML

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional
Centro DocenteFacultad de Filosofía, Letras y Humanidades
Plazas

40

Duración Cursos

Inicio Docencia: 22/10/2021

Fin Docencia: 02/07/2022

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

Viernes de 16 h a 20 h

Sábados de 9:30 h a 13:30 h

Tasas

Curso 2021/2022:
4200 €

Idioma

Español

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019