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El Máster Universitario en Dirección de Operaciones  entronca del modelo  actualmente más demandado en Estados Unidos, Alemania y Japón, basado en un superior desarrollo del conocimiento en Dirección de Operaciones como clave de Competitividad empresarial

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Competencias

BÁSICAS

B6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

B7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

B8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

B9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan   a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

B10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

GENERALES

G1 - Capacidad de resolución de problemas relacionados con las gestión y administración de una empresa, entendiendo su ubicación competitiva e institucional y ser capaz de elaborar la estrategia corporativa y de negocios.

G2 - Capacidad de análisis y de síntesis, integrando información y conocimiento procedente de distintas áreas funcionales y entornos competitivos para emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas dedicadas a actividades industriales.

G3 - Ser capaz de liderar la transformación de una empresa industrial local en una organización de base global, adaptándose a nuevas situaciones.

G4 - Potenciar la aplicación de las tecnologías de información y de telecomunicaciones con el fin de ganar eficiencias y nuevos tipos de generación de valor en la actividad.

G5 - Ser capaz de integrar y encontrar el ajuste necesario entre la estrategia definida para una organización, con los sistemas de gestión de la información y el conocimiento de mercados globales, los mecanismos de comercialización en entornos multiculturales, y las políticas de recursos humanos en empresas de base global.

G6 - Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares y multiculturales.

G7 - Capacidad para tomar decisiones en entornos cambiantes y de trabajo bajo presión.

G8 - Trabajar de forma autónoma con responsabilidad, iniciativa y espíritu emprendedor.

G9 - Compromiso con la ética y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.

G10 - Compromiso con el desarrollo de los Derechos Humanos, los principios democráticos, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad, la protección medioambiental y con fomento de la cultura de la paz.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

E1 - Capacidad de análisis de modelos organizativos y de negocio complejos orientado a la mejora de procesos empresariales que los conforman.

E2 - Ser capaz de desarrollar habilidades para el liderazgo, motivación y dirección de equipos trabajo en entornos competitivos.

E3 - Ser capaz de analizar y diagnosticar la relación de una organización con sus mercados, actuales y potenciales, en particular en contextos industriales complejos, así como de diseñar la política de marketing estratégico que optimice la relación de la organización con su entorno.

E4 - Ser capaz de analizar la situación económico financiera de una empresa al objeto de facilitar la toma de decisiones empresariales, la correcta planificación financiera tanto a corto como a largo plazo y el empleo de los principales sistemas de control de la gestión presentes en el mercado, así como de entender sus características y problemática de implantación, al objeto de poder decidir cuáles de estos sistemas son más adecuados para cada situación.

E5 - Desarrollar una visión estratégica del área de operaciones que permita la correcta toma de decisiones y su implementación a nivel local teniendo en cuenta su repercusión a nivel global aplicando, para ello, el estilo de dirección más adecuado para cada caso y articulando planes de comunicación Interna como medio para gestionar el cambio en las organizaciones.

E6 - Ser capaz de asumir los principios de funcionamiento de la cadena logística integral y saber diseñar cada una de sus partes; así como las implicaciones que tiene, en la implantación de enfoques basados en la demanda, la distancia y adaptación a cada cliente que exige la presencia en diferentes mercados.

E7 - Ser capaz de dirigir, planificar, programar, gestionar y, en su caso, mejorar los procesos organizativos que tienen lugar en un entorno industrial en su conjunto y, en particular, los sistemas de productivos y logísticos; todo ello orientado a alcanzar altos niveles de productividad y, consiguientemente, de competitividad.

E8 - Ser capaz de utilizar las principales herramientas y técnicas para lograr la mayor eficiencia en la gestión de la producción y de la cadena logística, que permitan el logro de los niveles de productividad que exige la actual demanda de los mercados y estableciendo sistemas de gestión del desempeño adecuados que estimulen a la organización en el logro de los objetivos planteados.

E9 - Ser capaz de entender la importancia de los sistemas de información y planificación de recursos empresariales, especialmente los denominados Enterprise Resource Planning (ERP), y las posibilidades derivadas de su empleo.

E10 - Manejar con eficacia las diferentes herramientas de control y gestión de la calidad, tanto en el mundo de los productos como en el de los servicios, así como desarrollar la capacidad de su implementación en combinación con técnicas basadas en métodos y tiempos y detección y control autónomo de defectos.

E11 - Ser capaz de desarrollar un cuadro de mando integral que permita la monitorización y control de las distintas actividades llevadas a cabo en la empresa, así como la implantación de la estrategia de la organización de forma que puedan ser detectadas eventuales desviaciones respecto a lo planificado y, consecuentemente, se pueda actuar sobre ellas.

CE12 - Ser capaz de aplicar herramientas de análisis y diagnóstico del potencial de aprovechamiento para una organización de oportunidades de desarrollo tecnológico, gestión de la innovación y mecanismos de transferencia de tecnología, así como de abordar la planificación y gestión de proyectos de desarrollo relacionados con éstos.

E13 - Capacidad para integrarse en organizaciones jerarquizadas y multiculturales como son las empresas, y orientación a la creación de valor.

E14 - Desarrollar el sentido de la iniciativa personal orientada a la aportación de valor a empresas y organizaciones.

E15 - Capacidad de integración de las competencias generales y específicas del master, así como desarrollar una cultura de esfuerzo y dedicación en torno a los objetivos planteados.

E16 - Capacidad de integración de las competencias generales y específicas del master en la elaboración de un proyecto empresarial, empleando para ello entornos virtuales mediante el uso de las TIC y trabajando en equipos multidisciplinares.

E17 - Ser capaz de preparar y realizar la presentación de un proyecto empresarial, resumiendo, en función del tiempo encomendado.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Dirección de Operaciones
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

60 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30

 

Tasas

Curso Académico 2019/2020:
7500 €

Idioma

 Español

 

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