Buscar
Santoral: Santa Laura
Santoral: Santa Laura

Universidad Católica de Valencia

 En el mundo de la comunicación es imprescindible que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia

Presentación

El Master Universitario en Creación Digital se compone de 3 módulos:

01-MÓDULO DE DISEÑO GRÁFICO

En este módulo los alumnos aprenderán a desarrollar su creatividad a través de proyectos globales de diseño gráfico, desde la concepción de la idea hasta su producción y difusión final ya sea impresa o electrónica.

Los proyectos abordarán los campos de retoque fotográfico, tratamiento y postproducción de imágenes digitales, identidad corporativa, maquetación de publicaciones y creación de documentos pdf.

Durante este módulo se incluyen conocimientos sobre fundamentos de diseño, composición, tipografía, color, sistemas de impresión y manejo práctico de las herramientas informáticas necesarias.

Asignaturas:
  • Fotografía y tratamiento digital de imágenes

  • Fundamentos de la ilustración e identidad corporativa

  • Creatividad y comunicación

  • Publicaciones

Software:
  • Photoshop CC

  • Illustrator CC

  • InDesign CC

Periodo lectivo: 5 octubre 2020 - 13 enero 2021

02-MÓDULO DE VÍDEO DIGITAL

El alumno en este módulo adquirirá el conocimiento y dominio de las tecnologías digitales aplicadas al mundo del vídeo digital. Estará capacitado para: capturar, editar y realizar la postproducción de video y audio digital, e iniciarse en la animación tridimensionales. En el módulo se incluyen temas como: fundamentos de video y narrativa visual, conceptos de animación, formatos digitales, sistemas de compresión y manejo práctico de las herramientas informáticas necesarias.

Asignaturas:
  • Captura y edición de vídeo y audio digital

  • Modelado y animación 3D

  • Postproducción digital

Software:
  • Premiere CC

  • After Effects CC

  • Audition CC

  • Cinema 4D Studio 21

Periodo lectivo: 14 enero - 22 abril  2021

03-MÓDULO WEB-MULTIMEDIA

En el tercer módulo el alumno aprenderá los principios fundamentales del diseño y creación web, desde la planificación y creación del wireframe de una página web, hasta el marcado o etiquetado básico de la misma. En este último módulo se hace especial mención en el uso y manejo de herramientas web 2.0 y gestores de contenido como Wordpress, donde el alumno no sólo aprenderá a administrar contenido y crear una web dinámica desde cero, sino que también aprenderá a modificar y crear nuevos temas de dicho programa y adaptarlos a sus necesidades.

Asignaturas:
  • Diseño y creación de paginas web

  • WordPress

Software:
  • Photoshop CC

  • DreamWeaver CC

  • Brackets

  • WordPress

 

Periodo lectivo: 26 de abril - 3 junio 2021 

DIRIGIDO A:

Este máster esta pensado y dirigido para todo tipo de público relacionado con el mundo del diseño, marketing, comunicación, etc. o bien universitarios que se sienten atraídos por el mundo del arte y el diseño digital, en cualquiera de sus vertientes: diseño gráfico, diseño multimedia, modelado 3d, animación, diseño y programación web, edición de video, postproducción de video, retoque fotográfico, marketing, etc.

Especialmente recomendado para profesionales del ámbito del diseño y la comunicación, que necesiten actualizar conocimientos y conocer las nuevas herramientas, que demandan actualmente empresas y clientes, necesarias para desarrollar su actividad profesional.

Licenciados en Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Arquitectura e Informática; Ingenieros en Diseño Industrial; Diplomados en Diseño Gráfico; Profesores, Agencias de Publicidad, Productoras de vídeo, ilustradores, diseñadores freelance y, en general, a todos aquellos profesionales interesados en el diseño y la creación interactiva.

SALIDAS PROFESIONALES:

  • Profesional del diseño digital, autónomo o en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, departamentos de comunicación de empresa, publicaciones impresas, estudios fotográficos profesionales.
  • Diseñador y responsable de imagen corporativa.
  • Editor y animador 3D autónomo o en productoras de vídeo, estudios de animación y departamentos de comunicación audiovisual.
  • Webmaster y diseñador multimedia autónomo o en empresas de diseño y contenido Web, consultoras, departamentos de comunicación.
  • Creativo publicitario.

CONOCIMIENTOS PREVIOS:

Dado el enfoque didáctico del "Máster Oficial de Creación Digital" no es necesario ningún tipo de conocimiento previo en la materia o el sector, aunque se recomienda tener nociones básicas en el uso del ordenador.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FECHAS:

Periodo lectivo:  8 octubre 2020 a 3 junio 2021

Prácticas externas: junio-septiembre 2021

Presentación del Proyecto fin de Master: junio 2021, julio 2021

MÁS INFORMACIÓN:

Por correo electrónico: luis.estivalis@ucv.es

 

 

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Creación Digital
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

27 Plazas

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha de Inicio: 28 septiembre 2020
Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Curso Académico 2020/2021:

De lunes a jueves de 15,30 a 19,30

Periodo lectivo:

De 28 de septiembre de 2020 a 3 de junio 2021.

Prácticas en empresa:

julio 2021- Septiembre 2021.

Presentación TFM:

junio - julio 2021

 

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
5900 €

Idioma

Español