Buscar
Santoral: Santa Laura
Santoral: Santa Laura

Universidad Católica de Valencia

 En el mundo de la comunicación es imprescindible que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia

Información Prácticas Externas

Descripción del módulo de prácticas

El Máster en Creación Digital lleva incorporado un período de prácticas externas en empresas de contrastada capacidad y competencia, como complemento a la formación recibida a lo largo del master. La finalidad de este período es ayudar a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que ofrecer al alumno la oportunidad de conocer, desde una perspectiva interna, el funcionamiento y organización dichas empresas.

Procedimiento de gestión del módulo de prácticas

Las prácticas se realizan en un módulo de 6 ECTS con carácter obligatorio. Persigue, como objetivo general, integrar al alumno en un contexto de aprendizaje ubicado en campos reales relacionados con el sector audiovisual y creativo, asegurándonos así su familiarización con la vertiente práctica de cada una de las grandes ramas del dicho sector. En este sentido, se trata de posibilitar a los estudiantes la adquisición de conocimientos, competencias, información y práctica necesarios para el ejercicio profesional.

El alumno se integrará en una empresa real en el ámbito de la comunicación y la creación digital, pudiendo elegir entre diversos campos como: tratamiento y retoque de imágenes digitales, desarrollo de identidad corporativa, maquetación de publicaciones, ilustración vectorial, diseño de páginas y aplicaciones web, diseño de presentaciones de producto, ilustración y animación tridimensional, edición digital de vídeo industrial.

En todo momento el alumno estará guiado en el aprendizaje por un tutor que velará por su formación. El periodo de dichas prácticas tendrá una duración mínima de un mes y se realizará entre julio y septiembre.

Evaluación de las prácticas

El estudiante guiado por el tutor de las prácticas, llevarán a cabo un conjunto de actuaciones a lo largo del periodo de prácticas que garanticen la calidad del proceso formativo, y finalmente serán los responsables de evaluar al alumno.
El propio alumno elaborará una memoria sobre el trabajo realizado en el despacho durante sus prácticas, que será asimismo evaluada por el tutor.

Listado de empresas e instituciones para la realización de las prácticas
  • Acierta
  • Adif
  • Aeuroweb
  • AreaCreativa
  • Att Comunicación
  • Bomo
  • Cadena SER
  • Cuestión-Vínculo Web S.L.
  • David Bujeda
  • Delfín Group
  • Depilhair
  • Dielmo
  • Difoto
  • Diseñarte
  • Disseny y Comunicació
  • Ecran
  • El Bosco
  • Engloba
  • Estimado Jose Alfredo
  • Fermax
  • Fernando Gil
  • Artes Gráficas
  • Filmac
  • GameStop
  • Giro estudio
  • Green Planet
  • Grupo IFEDES
  • Grupo Imex
  • Grupo Mudejar
  • GrupoGráfico
  • Hampa Studio S.L.
  • Hello Valencia
  • HoopTap
  • Ideatools
  • Impact5
  • Ink Apache
  • Innoarea
  • IS Creative Studio
  • Magomedia
  • Miguel Valls Diseño
  • Nectar estudio
  • Reedig
  • Rosebud
  • Sonovideo
  • Syncro
  • Trivisión
  • Universal McCann
  • VG Comunicación
  • VIU
  • Voracine
  • Xtrm info
  • Zoom

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Creación Digital
Centro DocenteFacultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
Plazas

27 Plazas

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha de Inicio: 28 septiembre 2020
Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Curso Académico 2020/2021:

De lunes a jueves de 15,30 a 19,30

Periodo lectivo:

De 28 de septiembre de 2020 a 3 de junio 2021.

Prácticas en empresa:

julio 2021- Septiembre 2021.

Presentación TFM:

junio - julio 2021

 

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
5900 €

Idioma

Español