Buscar
Santoral: San Maximiliano
Santoral: San Maximiliano

Universidad Católica de Valencia

Máster Universitario en Abogacía+ Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión Económico-Estratégica de la Empresa Marítimo-Portuaria

Presentación

Destacamos

  • Un sector con continua demanda de personas formadas
  • Una titulación donde la práctica tiene una gran importancia
  • Colaboramos con las principales empresas del sector y despachos maritimistas

Presentación

En España en general, y en nuestra comunidad y ciudad, el sector marítimo se está convirtiendo en un referente, a nivel de crecimiento y empleo, tanto directo como en directo.

Esta titulación permite al estudiante obtener un amplio conocimiento del ordenamiento jurídico marítimo en todas sus vertientes, además de conocer la forma de operar de las empresas del sector, con un módulo especializado en la empresa marítima, impartido por reconocidos directivos y profesionales del mundo marítimo.

El máster busca ser una referencia en el sector de la logística, negocio marítimo y transportes, por eso ofrece formación complementaria en trasporte terrestre, aéreo y derecho aduanero, plus imprescindible para convertirse en excelentes profesionales.

El Máster en Derecho marítimo puede cursarse de forma paralela al Máster de acceso a la abogacía, ya que no existe incompatibilidad horaria. Las clases del Máster de Derecho marítimo tienen lugar los viernes de 16.30h a 20.30h y sábados 09.30 a 13.30h. Muchas de las clases del máster se desarrollan fuera de la sede de la Facultad en la que se imparte el máster, lo que permite a los estudiantes que cursan el doble máster un cambio de escenario, que hace más ameno el cursar dos titulaciones de forma simultánea.

En relación a las prácticas los estudiantes tienen varias opciones, en relación al número de horas en prácticas que deseen hacer prácticas. Pueden realizar las 510 horas de prácticas curriculares del Máster de acceso a la abogacía, más las hasta 750 horas de prácticas extracurriculares que les ofrece el Máster de Derecho marítimo, o realizar únicamente las primeras en despacho de abogados maritimista o en el departamento jurídico de empresa naviera o transitaria. Señalar que al estudiar la doble titulación, existe la posibilidad de que el estudiante a través del programa ERASMUS + (becado) pueda realizar prácticas en el extranjero.

Para un estudiante del Máster de acceso a la abogacía, el estudiar de forma simultanea el Máster en Derecho marítimo, le puede aportar, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Especializarse en un sector del ordenamiento jurídico con mucha proyección, y para el cual se necesitan personas muy formadas.
  • Poder desarrollar funciones de manera solvente en los departamentos jurídicos de las empresas del sector marítimo, logístico y de los transportes.
  • Poder dar el salto al mundo de la gestión y dirección de la empresa marítima y logística.

Duración

Año y medio (150 ects)

Horario

  • De lunes a jueves: 16:00 a 20:00h.
  • Viernes: 16:30 a 20:30h.
  • Sábado: 9:30 a 13:30h.

Sede

San Juan y San Vicente

Precio

9.670 €