MU en Gestión Deportiva Municipal | UCV
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Santoral: San Teodoro
Santoral: San Teodoro

Universidad Católica de Valencia

Híbrido

Inicio de curso 21/10/2024

Español

 

La Inmaculada Campus Torrent
60ECTS
3.500

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Gestión Deportiva Municipal
Centro DocenteFacultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 21/10/2024

Fin Docencia: 15/06/2025

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Sesiones presenciales*: 


• Octubre: 25 (16h-21h) y 26 (9:30h-18h).
• Noviembre: 29 (16h-21h) y 30 (9:30h-18h).
• 31 Enero (16h-21h) y 1 Febrero (9:30h-18h)**.
•28 Febrero (16h-21h) y 1 marzo (9:30h-18h).
•Abril: 25 (16h-21h) y 26 (9:30h-18h).
• Mayo: 30 (16h-21h) y 31 (9:30h-18h)**.


* Esta programación puede sufrir cambios que se avisarán con la debida antelación. 
** Estos sábados pueden realizarse visitas a instalaciones deportivas que se programarán con la debida antelación.

 

Sesiones virtuales con docente online:

De lunes a jueves de 18.30 a 20.30 (1 o 2 sesiones a la semana).

 

Plataforma virtual:

De octubre a junio: Acceso 24h a contenidos, videos, grabación de sesiones, ejercicios, casos y tareas.

Edificios

La Inmaculada Campus Torrent

Tasas

3.500 €

Idioma

Español

 

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Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

2. Que el estudiante sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

3. Que el estudiante sea capaz de integrar el conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de su conocimiento y juicio.

4. Que el alumno sepa comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.

5. Que el estudiante posea la habilidad de aprendizaje que le permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENÉRICAS INSTRUMENTALES

6. Comprender la literatura científica en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico mediante una correcta gestión de la información.

7. Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

8. Desarrollar competencias para la resolución de problemas mediante la toma de decisiones.

9. Transmitir cualquier información relacionada adecuadamente tanto por escrito como oralmente.

10. Planificar y organizar cualquier actividad eficientemente.

COMPETENCIAS GENÉRICAS PERSONALES

11. Desarrollar habilidades de relación interpersonal y trabajo en equipo, tanto en contextos internacionales como nacionales y en equipos interdisciplinares como no interdisciplinares.

12. Ser capaz de realizar razonamientos críticos utilizando los conocimientos adquiridos.

13. Reconocer la multiculturalidad y la diversidad.

14. Conocer y actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional.

COMPETENCIAS GENERALES SISTÉMICAS

15. Desarrollar competencias para la adaptación a nuevas situaciones y para el aprendizaje autónomo.

16. Desarrollar competencias para la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor.

17. Desarrollar habilidades de liderazgo.

18. Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.

19. Utilizar internet adecuadamente como medio de comunicación y como fuente de información.

20. Transmitir los conocimientos adquiridos tanto a personas especializadas en la materia como a personas no especializadas en el tema en cuestión.

21. Comprender las propuestas de otros especialistas y comunicarse con ellos, tanto en su lengua como en una segunda lengua extranjera.

22. Conocer otras culturas y costumbres y ser capaz de adaptar su actividad a ellas.

23. Ser capaz de autoevaluarse.

24. Desarrollar hábitos de excelencia y calidad en el ejercicio profesional.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

En función de las competencias genéricas y específicas, conforme a los perfiles académico, investigador y profesional y mediante la colaboración con Instituciones Públicas, como pueden ser el Ayuntamiento de Valencia, junto a otros municipios o instituciones de la ciudad y ponentes de toda España, los alumnos podrán adquirir objetivos como los siguientes:

1. Tener conocimientos básicos y especializados de las materias básicas relacionadas con la Gestión Deportiva Municipal, para que el gestor lleve con éxito la dirección de los servicios deportivos municipales.

2. Saber aplicar los conocimientos específicos adquiridos en las sesiones teóricas, con el fin de poder solucionar problemas que puedan surgir en los Servicios Deportivos Municipales y detectar oportunidades en entornos nuevos dentro de contextos más amplios, nacionales e internacionales.

3. Reflexionar sobre responsabilidades sociales y éticas que tendrá el futuro gestor deportivo municipal y saber aplicar los conocimientos adquiridos a través del Máster para la solución de problemas.

4. Conocer los objetivos en la planificación estratégica de la gestión deportiva municipal, las distintas tareas que debe realizar el gestor deportivo municipal y las herramientas necesarias para realizar su labor de forma eficaz y eficiente.

5. Reconocer y dar respuesta a la demanda cada vez más específica del ciudadano.

6. Identificar los problemas reales a los que se puede enfrentar un gestor deportivo municipal, así como delimitar y aplicar las distintas soluciones -entre otros-.

7. Saber planificar programar, controlar, evaluar, administrar, coordinar y dirigir un grupo de trabajo en un servicio deportivo municipal. Para ello será necesario desarrollar capacidades propias de liderazgo como: la motivación, dirección, autocontrol, fluidez en el trato con personas y, a su vez, ser una persona resolutiva.

8. Saber comunicar conclusiones a un grupo de trabajo de un servicio deportivo municipal, de un modo claro, fluido y sin ambigüedades.

9. Aplicar soluciones y nuevas líneas de trabajo en los servicios deportivos municipales, producto de la recogida de datos e información que puedan aportar los trabajadores contratados por el mismo servicio, ciudadanos que disfruten de las actividades ofertadas y público en general.