Buscar
Santoral: San Felicísimo
Santoral: San Felicísimo

Universidad Católica de Valencia

Text/HTML

Cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado

DGModuloGradosCabecera

DGModuloGradosMenu

Html General Masters

Blog

DGModuloGrados

Información Trabajo Final

El Trabajo Fin de Máster, en adelante TFM, que constará de 6 créditos ECTS a realizar en el segundo cuatrimestre, consistirá en un trabajo tutelado de investigación. El estudiante deberá demostrar su capacidad para la elaboración de un informe científico o profesional y su exposición y defensa en público.

 

La finalidad de este TFM es que el alumno, integre los conocimientos adquiridos y demuestre que ha desarrollado las competencias necesarias para ejercer la especialidad adquirida en el máster. Por tal motivo, el Trabajo Fin de Máster debe ser acorde a lo que se espera que un profesional con ese título sea capaz de realizar.

 

Los Trabajos Fin de Máster deben centrarse en la propuesta, realización y valoración de un trabajo original y específico, teórico o empírico, sobre los contenidos del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula. Además, desde una perspectiva multidisciplinar, debe desarrollar un aspecto monográfico de los contenidos. Este TFM podrá ser de índole teórica o empírica, se entregará por escrito al director/ o tutor del trabajo fin de máster con las copias necesarias y establecidas para la evaluación pertinente por parte del tribunal  y se defenderá presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores universitarios.

 

El trabajo fin de máster puede ser de índole teórica o empírica.

 

Si fuera de índole teórica, versará sobre contenidos referidos a temas originales o que, siendo conocidos, aporten características que mejoren el conocimiento general existente sobre el tema. Por otra parte, debemos señalar que no se excluyen los trabajos de carácter analítico-científico, de elaboración y conclusiones personales, sobre temas vinculados a la especialidad de la profesión.

 

Si fuera de índole empírica podrá consistir en:

 

-      Análisis de experiencias educativas, metodologías, materiales y recursos educativos;

-      Valoración de un programa de intervención educativa;

-    Realización de un trabajo de una investigación propia y original basada en la metodología cualitativa y/o cuantitativa experimental.

 

Los alumnos estarán tutorizados en todo momento por un "tutor académico", que será un profesor de la universidad, entre sus funciones tambien está acompañar al alumno, hasta la defensa del trabajo ante un tribunal nombrado por la universidad.

News Feeds (RSS)

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

Homenaje a José Sanmartín un gran maestro.

lunes, 31 de agosto de 2020

José Sanmartín un gran maestro.  Con profunda tristeza  y ante todo gratitud, queremos desde el Máster en resolución de conflictos hacer un homenaje recordando al profesor José Sanmartín Esplugues. Impulsor del Máster en Resolución de Conflictos y profesor del mismo durante seis ediciones. José Sanmartín siempre fue una persona grande, llena de fuerza. Un visionario, […]

Recursos educativos

viernes, 31 de julio de 2020

Recursos educativos.   Ante el reto de la formación online necesitamos recursos educativos que pueden ayudarnos a desempeñar mejor nuestra labora docente. A continuación encontrarás algunos enlaces de interés que nos parecen muy adecuados. Está lista la iremos completando con tus aportaciones, si conoces, recursos educativos  de interés y ayuda, envíanos tu link y lo […]

HACER FRENTE A LA BRECHA EDUCATIVA

viernes, 31 de julio de 2020

Hacer frente a la brecha educativa. Por Mati Chisvert. Profesora del Máster en resolución de conflictos en el aula. Evitar la brecha educativa, es una preocupación importante en tiempos de covid. El estado de alarma a causa del Covid-19 supuso el cierre de los centros educativos  en todo el país. Esto  generó como resultado el confinamiento […]

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

70 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha Inicio: 16 septiembre 2020

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

 On line. (clases a través de videoconferencias y prácticas presenciales)

Horarios

Curso académico 2020/2021

Las clases por videoconferencia se realizan los martes y jueves de 18 a 21h, hora de España. Hay seminarios de prácticas y trabajo fin de máster algunos lunes de 18 a 21h.

Inicio: 15 de Septiembre 2020
Fin: 30 de  Julio 2021

 

   

Edificios

Las clases se realizarán a través de videoconferencia desde cualquier sede de la universidad.

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
3500 €

Idioma

El idioma de impartición del máster es el español. Si hubiera alguna sesión en inglés se cuenta con el servicio de traducción simultánea.

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019