Buscar
Santoral: Santa María Salomé; San Juan Pablo II
Santoral: Santa María Salomé; San Juan Pablo II

Universidad Católica de Valencia

Text/HTML

Cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado

DGModuloGradosCabecera

DGModuloGradosMenu

Html General Masters

Blog

DGModuloGrados

Acceso y admisión

CRITERIOS DE ACCESO Y ADMISIÓN

Los criterios de acceso y de admisión en el Máster en Resolución de Conflictos en el Aula, están regulados por el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010. Atendiendo a esta legislación, los requisitos de acceso son:

 

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

 

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Entre los criterios de admisión considerados para el Máster en Resolución de Conflictos en el Aula, se consideran los siguientes;

 

Para acceder se tendrá en cuenta titulaciones relacionadas con Magisterio de infantil,  primaria, secundaria, psicología, etc. Y titulaciones afines. De igual manera en casos que no se relaciones con estos criterios, la Comisión de coordinación Académica, formada por el Decano de la Facultad, que actuará como Presidente o la persona que el designe, las Directoras del Máster, la Secretaria de la Facultad y el Secretario Técnico (representante de la secretaría administrativa), valoraran especialmente los siguientes aspectos:

• Puntuación del expediente académico.

• Experiencia en contextos educativos y/o en relación con la temática del máster.

 Cabe destacar a su vez que; las plazas disponibles se asignan por riguroso orden de inscripción/reserva. Y que una vez hecha la reserva se asegura la plaza para matricula. De igual manera, que el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% para personas con discapacidad, entendiendo que la universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidad en todos sus centros, así mismo velará para que se desarrollen las adaptaciones que sean necesarias en cada uno de los casos y que para ello tiene convenios con instituciones relacionadas y que tiene en todas sus sedes una oficinas de atención a la discapacidad.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% hasta el 15 de julio para personas con discapacidad, entendiendo que la Universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidaden todos sus centros, y así mismo velará porque se desarrollen las adaptaciones curriculares que sean necesarias en cada uno de los casos.

News Feeds (RSS)

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

Homenaje a José Sanmartín un gran maestro.

lunes, 31 de agosto de 2020

José Sanmartín un gran maestro.  Con profunda tristeza  y ante todo gratitud, queremos desde el Máster en resolución de conflictos hacer un homenaje recordando al profesor José Sanmartín Esplugues. Impulsor del Máster en Resolución de Conflictos y profesor del mismo durante seis ediciones. José Sanmartín siempre fue una persona grande, llena de fuerza. Un visionario, […]

Recursos educativos

viernes, 31 de julio de 2020

Recursos educativos.   Ante el reto de la formación online necesitamos recursos educativos que pueden ayudarnos a desempeñar mejor nuestra labora docente. A continuación encontrarás algunos enlaces de interés que nos parecen muy adecuados. Está lista la iremos completando con tus aportaciones, si conoces, recursos educativos  de interés y ayuda, envíanos tu link y lo […]

HACER FRENTE A LA BRECHA EDUCATIVA

viernes, 31 de julio de 2020

Hacer frente a la brecha educativa. Por Mati Chisvert. Profesora del Máster en resolución de conflictos en el aula. Evitar la brecha educativa, es una preocupación importante en tiempos de covid. El estado de alarma a causa del Covid-19 supuso el cierre de los centros educativos  en todo el país. Esto  generó como resultado el confinamiento […]

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

70 plazas

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha Inicio: 16 septiembre 2020

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

 On line. (clases a través de videoconferencias y prácticas presenciales)

Horarios

Curso académico 2020/2021

Las clases por videoconferencia se realizan los martes y jueves de 18 a 21h, hora de España. Hay seminarios de prácticas y trabajo fin de máster algunos lunes de 18 a 21h.

Inicio: 15 de Septiembre 2020
Fin: 30 de  Julio 2021

 

   

Edificios

Las clases se realizarán a través de videoconferencia desde cualquier sede de la universidad.

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
3500 €

Idioma

El idioma de impartición del máster es el español. Si hubiera alguna sesión en inglés se cuenta con el servicio de traducción simultánea.

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019