Text/HTML

Cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado

DGModuloGradosCabecera

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Blog

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Presentación

Tal como corroboran los datos de incidentes y problemas de conducta ocurridos en los centros escolares en España, cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están directamente relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado.

Resulta imprescindible dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina se agraven. Para ello, la Universidad Católica de Valencia ha preparado este máster diseñado especialmente con un enfoque centrado en la persona, esto es, la garantía de formar en estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, pero entrenando también las habilidades personales y las destrezas profesionales.

Objetivos

  • Adquirir una formación sólida en psicología evolutiva para abordar los conflictos con estrategias acordes al desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos.

  • Conocer e identificar los diversos modelos educativos familiares, así como las herramientas educativas para la intervención con las familias.

  • Brindar al alumnado los elementos teórico-prácticos necesarios para identificar y prevenir de un modo eficaz los conflictos escolares que tendrá que gestionar en su práctica profesional.

  • Dominar los fundamentos de las técnicas cognitivo conductuales, terapia breve, coaching educativo, etc, para gestionar y solucionar los conflictos en diversos niveles y contextos educativos.

Dirigido a:

Licenciados, graduados, maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, orientadores, sociólogos, educadores, asesores e inspectores educativos, etc.

News Feeds (RSS)

Últimas publicaciones en nuestro blog

Get Aggregated RSS

Arón, A. M., Milicic, N., Sánchez, M., y Subercaseaux, J. (2017). Construyendo juntos: claves para la convivencia escolar.

domingo, 15 de septiembre de 2019

Arón, A. M., Milicic, N., Sánchez, M., y Subercaseaux, J. (2017). Construyendo juntos: claves para la convivencia escolar. Santiago de Chile: Agencia de Calidad de la Educación. FICHA TÉCNICA Nº de páginas: 128 Año de publicación: 2017 Editorial: Agencia de Calidad de la Educación. Lengua: Castellano ISBN: 978-956-9484-06-3 Sinopsis del libro “Construyendo juntos: claves para la […]

V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC)

domingo, 15 de septiembre de 2019

V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC) Los próximos días 9, 10 y 11 de octubre de 2019, va a tener lugar en Madrid el V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC). El CINAIC busca mejorar el proceso de formación y aprendizaje a través de la innovación educativa. También se compromete a […]

Respuestas para prevenir la violencia desde un enfoque de ciudadanía global

jueves, 1 de agosto de 2019

  Educar de forma integral suponen un reto par a la educación del siglo XXI. Las redes sociales  y el cambio tecnológico forma parte del contexto actual de los niños y adolescentes que están en nuestras aulas. Dentro de las redes sociales hay una variedad incontrolada de contenidos e información. Algunas de esas informaciones son […]

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Resolución en Conflictos en el Aula
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

70 plazas

Duración Cursos

1 año (iniciando en septiembre y finalizando en julio del siguiente)

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

 On line. (clases a través de videoconferencias y prácticas presenciales)

Horarios

Curso académico 2019/2020

Las clases por videoconferencia se realizan los martes y jueves de 18 a 21h, hora de España. Hay seminarios de prácticas y trabajo fin de máster algunos lunes de 18 a 21h.

Inicio: 17 de Septiembre 2019
Fin:30 de  Julio 2020

 

   

Edificios

Las clases se realizarán a través de videoconferencia desde cualquier sede de la universidad.

Tasas

Curso Académico 2019/2020:
3290 €

Idioma

El idioma de impartición del máster es el Castellano (Español). Si hubiera alguna sesión en inglés se cuenta con el servicio de traducción simultánea.

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019