Presentación
La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva.
Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas, en la organización y en las prácticas de los centros.
Objetivos
Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.
Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.
Dirigido a
Graduados en primaria, graduados en Infantil, graduados en educación social, maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales.