Santoral: San Antonio María Claret; San Antonio María Zacaría
Santoral: San Antonio María Claret; San Antonio María Zacaría

Universidad Católica de Valencia

Text/HTML

Resulta importante promover la presencia de los alumnos en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar

DGModuloGradosCabecera

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Html General Masters

Nuevos alumnos

Desde la Universidad, a través de nuestras Oficinas de Atención a Nuevos Alumnos seguimos dando servicio a través de Atención telefónica 96 192 75 90 y por correo electrónico nuevosalumnos@ucv.es. Contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte!

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h.

Godella  y Xàtiva
Cerrado

DGModuloGrados

Presentación

La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva.

Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas, en la organización y en las prácticas de los centros.

Objetivos

Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.

Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.

 

Dirigido a

 

Graduados en primaria, graduados en Infantil, graduados en educación social, maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación Inclusiva
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

35 plazas.

Duración Cursos

Un curso académico

  • Fecha Inicio: 19 septiembre 2020

De Septiembre a Junio, aunque las defensas de Trabajo Final de Máster se llevarán a cabo en Julio en 1ª convocatoria y en Septiembre en 2ª, tal como marca el calendario académico respecto a los Postgrados en la Universidad Católica de Valencia.

 

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semipresencial

Horarios

Curso Académico 2019/2020:

Las sesiones docentes se realizan los viernes de 16.30 h. a 21.00 h y los sábados de 9.00 h. a 14.00 h.

Curso Académico 2020/2021:

Horario:Viernes de 16.30 h. a 21.00 h y sábados de 9.00 h. a 14.00 h.

 

Tasas

Curso Académico 2020/2021:
3500 €

Idioma

Español

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019