Text/HTML

Resulta importante promover la presencia de los alumnos en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar

DGModuloGradosCabecera

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

Nuevos alumnos

Teléfono de atención
96 192 75 90
Oficinas de atención

Oficina Plaza Almoina (frente Arzobispado)
Pl. Almoina, nº 3 - 46001 Valencia
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Godella 
c/ Sagrado Corazón, nº 5
De lunes a jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Alzira
c/ Adrián Campos Suñer, nº 6
Lunes, martes y jueves: de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 18:00 hs.
Viernes: de 10:00 a 14:30 hs.

Xàtiva
C/ Cami Fàbrica de Paper, S/N
Miércoles: de 10:00 a 13:30 hs. y de 15:00 a 18:00 hs.

DGModuloGrados

Presentación

La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva.

Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas, en la organización y en las prácticas de los centros.

Objetivos

Adquirir una formulación multidisciplinar y especializada, encaminada a la atención educativa a entornos inclusivos de las dificultades de aprendizaje, las necesidades debidas al contexto socio-cultural y las derivadas de trastornos del desarrollo.

Dotar al alumnado de las competencias que necesite para mejorar la respuesta educativa que reciben todos los alumnos y alumnas, especialmente los que sufren las barreras a la participación en los entornos escolares.

 

Dirigido a

 

Graduados en primaria, graduados en Infantil, graduados en educación social, maestros en cualquiera de sus especialidades, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación Inclusiva
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

35 plazas.

Duración Cursos

El Máster se realiza a lo largo del curso académico.

De Septiembre a Junio, aunque las defensas de Trabajo Final de Máster se llevarán a cabo en Julio en 1ª convocatoria y en Septiembre en 2ª, tal como marca el calendario académico respecto a los Postgrados en la Universidad Católica de Valencia.

 

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Semi-presencial

Horarios

Curso Académico 2019/2020:

Las sesiones docentes se realizan los viernes de 16.30 h. a 21.00 h y los sábados de 9.00 h. a 14.00 h.

Las fechas concretas en las que se imparte la docencia este curso son las siguientes:

SEPTIEMBRE

  • Viernes 13
  • Viernes 20, sábado 21
  • Viernes 27, sábado 28

OCTUBRE

  • Viernes 18, sábado 19
  • Viernes 25 y sábado 26

NOVIEMBRE

  • Viernes 8 y sábado 9
  • Viernes 15 y sábado 16
  • Viernes 22 y sábado 23
  • Viernes 29 y sábado 30

DICIEMBRE

  • Viernes 13 y sábado 14

ENERO

  • Viernes 10 y sábado 11
  • Viernes 17 y sábado 18
  • Viernes 31

FEBRERO

  • Sábado 1
  • Viernes 14 y sábado 15
  • Viernes 28 y sábado 29

MARZO

  • Viernes 6  y sábado 7
  • Viernes 13 y sábado 14

ABRIL

  • Viernes 3 y sábado 4
  • Viernes 24 y sábado 25

MAYO

  • Viernes 8 y sábado 9
  • Viernes 15 y sábado 16
  • Viernes 22 y sábado 23

 

 

 

 

 

 

 

Tasas

Curso Académico 2019/2020:
3290 €

Idioma

Español

botones_coldchapostgrados

DNN_RedesSociales2019