MU en Relación de Ayuda y Counselling | UCV
Buscar
Santoral: Santa Esperanza
Santoral: Santa Esperanza

Universidad Católica de Valencia

"Este máster trata de acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas que le permitan superar las dificultades"

Loading...

Acceso y admisión

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO
El sistema de acceso al Máster, seguirá lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el RD 861/2010. Para acceder a los másteres universitarios oficiales es necesario, con carácter general, estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título universitario oficial español.
  • Título de educación superior extranjero homologado a un título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior extranjera perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título oficial expedido en un sistema educativo extranjero no perteneciente al EEES. En este caso, el acceso estará condicionado a la comprobación que los estudios cursados corresponden a un nivel de formación equivalente al de los títulos universitarios oficiales españoles y que capacitan para acceder a estudios de máster oficial en el país en el que se ha expedido el título. Este trámite no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento para otra finalidad que no sea la de acceder a los estudios de máster.

CRITERIOS DE ADMISIÓN
La Comisión de Coordinación Académica del MU en Relación de Ayuda y Counselling, será el órgano responsable de gestionar y aplicar los criterios de admisión definidos garantizando el cumplimiento de los principios generales de admisión recogidos en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el RD 861/2010. Dicha comisión está formada por el Decano/a de la Facultad, que actuará como Presidente/a, el Secretario de la Facultad, el Director/a y/o Coordinador/a del Máster y el Secretario Técnico (representante de la secretaría administrativa) y se reunirá al menos en dos ocasiones en el plazo previo al periodo establecido de matrícula.

Perfil de ingreso recomendado:

El estudiante que opte por los estudios de Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling es un estudiante que tiene:

  • Vocación por el acompañamiento y la ayuda a personas, particularmente en situación de vulnerabilidad o desarrollo personal.
  • Sensibilidad por cuestiones éticas y humanas que acontecen en los momentos de dificultad de la vida.
  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.
  • Capacidad probada de rendimiento académico en modalidad virtual.
  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.

Oferta de plazas y criterios de adjudicación:
El MU en Relación de Ayuda y Counselling oferta 120 plazas de nuevo ingreso que serán adjudicadas por la Comisión de Coordinación Académica aplicando los siguientes criterios de preferencia:
El Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling está dirigido a estudiantes con formación académica o experiencia profesional en el ámbito sanitario, social o educativo, (Terapia ocupacional, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, todas las ramas de Magisterio) que quieran incrementar sus conocimientos, mejorando sus destrezas y actitudes en el campo de ayuda y Counselling. Por ello, el orden de prelación para la adjudicación de plazas se realizará aplicando los siguientes criterios:

  • Estudiantes que provengan de las titulaciones relacionadas con el ámbito sanitario, social o educativo como: Enfermería, Terapia Ocupacional, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía y todas las ramas de Magisterio: 5 puntos.
  • Estudiantes que provengan del resto de titulaciones: 2 puntos.
  • Estudiantes que acrediten experiencia profesional previa en el campo de la relación de ayuda y Counselling obtendrán una puntuación diferente en función de los años de experiencia profesional.

Para la aplicación de este criterio será imprescindible acreditar un mínimo de 2 años de experiencia en el ámbito de la acción social y/o en otros ámbitos
de ayuda a personas vulnerables.

La puntuación a obtener en este criterio se ajustará al siguiente baremo:

  • Se puntuará con 1 punto la experiencia profesional mínima de 2 años.
  • Se puntuará con 2, 5 puntos la experiencia profesional de 2 a 5 años.
  • Se puntuará con 5 puntos la experiencia profesional de más 5 de años.

La documentación a aportar para la acreditación de la experiencia laboral consistirá en un currículum así como certificados, contratos de trabajo e informes de vida laboral de las empresas u organismos correspondientes, que incluyan la categoría profesional así como el detalle de las actividades
realizadas.

Atención a las personas con discapacidad:
El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ha acordado establecer un porcentaje de reserva de plazas del 5% para personas con discapacidad, entendiendo que la universidad en su cupo general no vetará el acceso a ningún estudiante con discapacidad en todos sus centros, así mismo velará para que se desarrollen las adaptaciones curriculares que sean necesarias en cada uno de los casos.
Para dar respuesta a este planteamiento, ha impulsado el servicio de atención a la discapacidad en todas sus sedes y recientemente ha suscrito un convenio con COCEMFE (Comunidad Valenciana), para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la universidad. Los estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de algún tipo de discapacidad cuentan con los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados dirigidos a evaluar la necesidad de realizar adaptaciones curriculares.

Adjudicación de plazas a los estudiantes que quedan en lista de espera
A los estudiantes que no hayan sido admitidos en la titulación se les adjudicará un número de orden en la lista de espera según el resultado de la aplicación de la ponderación sobre los méritos aportados.
Si, finalizada la matrícula de los estudiantes admitidos, algún estudiante hubiese causado baja en el título, se contactará con los estudiantes (por el medio que ellos hayan escogido: teléfono o correo electrónico) según riguroso orden de lista de espera y se procederá a su matrícula hasta completar el total de plazas ofertadas.

Datos titulación