MU en Gestión Deportiva Municipal | UCV
Buscar
Santoral: Santa Emma
Santoral: Santa Emma

Universidad Católica de Valencia

Híbrido

Inicio de curso 21/10/2024

Español

 

La Inmaculada Campus Torrent
60ECTS
3.500

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Gestión Deportiva Municipal
Centro DocenteFacultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Plazas

30

Duración Cursos

Inicio Docencia: 21/10/2024

Fin Docencia: 15/06/2025

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Sesiones presenciales*: 


• Octubre: 25 (16h-21h) y 26 (9:30h-18h).
• Noviembre: 29 (16h-21h) y 30 (9:30h-18h).
• 31 Enero (16h-21h) y 1 Febrero (9:30h-18h)**.
•28 Febrero (16h-21h) y 1 marzo (9:30h-18h).
•Abril: 25 (16h-21h) y 26 (9:30h-18h).
• Mayo: 30 (16h-21h) y 31 (9:30h-18h)**.


* Esta programación puede sufrir cambios que se avisarán con la debida antelación. 
** Estos sábados pueden realizarse visitas a instalaciones deportivas que se programarán con la debida antelación.

 

Sesiones virtuales con docente online:

De lunes a jueves de 18.30 a 20.30 (1 o 2 sesiones a la semana).

 

Plataforma virtual:

De octubre a junio: Acceso 24h a contenidos, videos, grabación de sesiones, ejercicios, casos y tareas.

Edificios

La Inmaculada Campus Torrent

Tasas

3.500 €

Idioma

Español

 

Loading...

Información Prácticas Externas

Los módulos correspondientes al máster en gestión deportiva municipal cuentan con gran contenido práctico dentro del aula, en el que el alumno, junto a los docentes, puede encontrarse con casos reales en los que un gestor deportivo de ámbito municipal puede encontrarse y deberá resolver. Para adentrarse con totalidad en dicha realidad y para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, el alumno realiza a lo largo del curso académico 9 ECTS correspondientes a prácticas formativas en entidades públicas o empresas, federaciones o clubes que gestionen instalaciones deportivas, actividades y eventos deportivos de carácter público.

Las prácticas, se compaginan y desarrollan junto a los módulos del máster y durante todo el curso académico, adquiriendo las siguientes competencias: 

Genéricas:

P1. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas

en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)

relacionados con su área de estudio.

P2. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir

de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las

responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

P3. Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan)

a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

P4. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, de un modo que

habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

P5. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del lugar de

prácticas un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las

funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada;

participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

P6. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el centro de prácticas, dominar

destrezas y habilidades sociales necesarias.

P7. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación

emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres,

la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad,

la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.

P8. Concretar con el centro de prácticas la planificación de las mismas, participando en su

elaboración.

P9. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para

aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que

faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.

Específicas:

P10. Adquirir experiencia en la planificación y evaluación de las materias correspondientes a la especialización.

P11. Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica de la gestión deportiva municipal.

P12. Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

P13. Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.

P14. Para la formación profesional, conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas deportivas municipales.

P15. Tener conocimientos básicos y especializados de las materias básicas relacionadas con la Gestión Deportiva Municipal, pueda ser de aplicación en el proceso de prácticas y para que pueda llevar con éxito la dirección de los servicios deportivos municipales.

P16. Saber aplicar los conocimientos específicos adquiridos en las sesiones teóricas, con el fin de detectar, en el período de prácticas, posibles problemas que puedan surgir en los Servicios Deportivos Municipales y detectar posibles soluciones.

P17. Identificar los objetivos en la planificación estratégica del servicio deportivo municipal de su lugar de prácticas, así como las distintas tareas que debe realizar el gestor deportivo municipal y las herramientas necesarias para realizar su labor de forma eficaz y eficiente.

P18. Saber planificar programar, controlar, evaluar, administrar, coordinar y dirigir un grupo de trabajo en un servicio deportivo municipal en colaboración con su tutor de prácticas del centro.

P19. Identificar, a través del proceso de prácticas, los problemas reales a los que se debe enfrentar un gestor deportivo municipal, así como delimitar y aplicar distintas soluciones.