MU en Rehabilitación del Enfermo Neurológico | UCV
Buscar
Santoral: San Francisco Javier
Santoral: San Francisco Javier

Universidad Católica de Valencia

La formación en neurorehabilitación es una asignatura pendiente para los profesionales de la fisioterapia y la terapia ocupacional y más aún, si nos centramos en el abordaje terapéutico de personas adultas y niños con patología de origen neurológico

Loading...

Indicadores

IndicadorCurso 15/16 Curso 16/17 Curso 17/18 Curso 18/19
Tasa de Rendimiento100%98,25%97,05%93,33%
Tasa Abandono5,26%2,94%5,88%8,33%
Tasa Eficiencia100%99,38%98,84%100%
Tasa Graduación94,74%94,12%100%70,83%
Tasa Oferta/Demanda60,00%97,14%54,29%71,43%
Tasa Matriculación54,29%97,14%48,57%68,57%
Tasa PDI Doctor61,90%58,82%64,29%75,00%
Tasa PDI a Tiempo Completo47,62%35,29%50,00%95,75%
IndicadorCurso 19/20
Tasa de Rendimiento94,85%
Tasa Abandono-
Tasa Eficiencia99,24%
Tasa Graduación-
Tasa Oferta/Demanda88,57%
Tasa Matriculación74,29%
Tasa PDI Doctor73,33%
Tasa PDI a Tiempo Completo83,95%

TASA DE RENDIMIENTO DEL TÍTULO: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de créditos ordinarios superados en el título T en la Universidad U y el número total de créditos ordinarios matriculados en el título T en la Universidad U.
Ete indicador se puede interpretar, curso a curso, como la foto fija en la que se muestra la dificultad/facilidad con la que los estudiantes superan las materias en las que se matriculan. Cuanto más alejados estén los valores del 100%, indicarán una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE ABANDONO DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C matriculados en el título T en la Universidad U en el curso académico X, que no se han matriculado en dicho título T en el curso X+1, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que abandonan el título con respecto a los estudiantes inicialmente matriculados.

NOTA : El dato de la tasa de abandono corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE EFICIENCIA DE LOS GRADUADOS: Relación porcentual entre el número total de créditos en los que debieron haberse matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G para superar un título T en una Universidad U y el total de créditos en los que efectivamente se han matriculado los estudiantes graduados de una cohorte de graduación G en un título T en una Universidad U.

Este indicador muestra, en media, el exceso de créditos que se le requiere a un estudiante para obtener el título en el que se matricula. Valores de este indicador más alejados del 100%, muestran una mayor dificultad del plan de estudios.

TASA DE GRADUACIÓN DEL TÍTULO: Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C que superan, en el tiempo previsto más un año, los créditos conducentes a un título T en una Universidad U y el total de los estudiantes de nuevo ingreso de la misma cohorte C en dicho título T en la Universidad U.

Este indicador aporta información anual sobre la proporción de estudiantes que consiguen finalizar en el tiempo previsto más un año un título con respecto a los estudiantes matriculados inicialmente.

NOTA : El dato de la tasa de graduación corresponde a la cohorte de entrada del curso de la columna de la tabla.

TASA DE OFERTA-DEMANDA: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que solicitan cursar estudios mediante prescripción en 1ª y 2ª opción, en el titulo T en la Universidad U y las plazas que la Universidad U oferta en este título T.

Este indicador aporta la proporción entre los estudiantes que solicitan el acceso a una titulación y las plazas ofertadas. Valores próximos a 100, indican que el número de preinscritos es acorde con las plazas ofertadas; valores superiores a 100 denotan que es mayor la demanda que la oferta.

TASA DE PDI DOCTOR: Para un curso académico X, relación porcentual entre el numero de PDI doctor, que imparten docencia, en el titulo T en la Universidad U y el número total de PDI que imparte docencia en el mismo título T.
Este indicador refleja la proporción de PDI doctor, cuando este dato se aproxime mas al 100 % significa que imparten docencia un mayor número de doctores.

TASA DE PDI A TIEMPO COMPLETO: Para un curso académico X, relación porcentual entre PDI a tiempo completo en el título T en la Universidad U y el número total de PDI en el título T en la Universidad U.
Este indicador refleja la proporción de PDI con dedicación a tiempo completo, cuando este dato se aproxime mas al 100 % de la dedicación se cumplirá mejor el indicador, ya que significa que un mayor número de profesores a tiempo completo.

TASA DE MATRICULACIÓN: Para un curso académico X, relación porcentual entre el número de estudiantes que se matriculan en una titulación en el titulo T en la Universidad U en relación con las plazas que la Universidad U oferta en este título T

Este indicador refleja la proporción de estudiantes que se matriculan en una titulación en relación con las plazas ofertadas. Los valores próximos a 100 indican que la titulación cubre casi todas las plazas que oferta.

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Rehabilitación del Enfermo Neurológico
Centro DocenteFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Plazas

35

Duración Cursos

Inicio Docencia: 23/09/2022

Fin Docencia: 20/05/2023

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Modalidad docente:

Híbrida

Horarios

*Viernes de 10:00 a 14:00 h  y 16:00 a 20:00 h

*Sábado de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h

23, 24 de septiembre
14, 15 de octubre
4, 5, 25, 26 de noviembre
16, 17 de diciembre
13, 14, 27, 28 de enero
3, 4, 17, 18 de febrero
24, 25 de marzo 
21, 22 de abril
19, 20 de mayo

Horario general. En el apartado de presentación del título se ha incluido el cronograma de la VIII edición curso 2022-2023 con el horario detallado de cada asignatura.

Tasas

Curso 2022/2023:
4300 €

Idioma

Español. Determinados ponentes podrían usar el inglés durante sus exposiciones o referencias bibliográficas