CE1 | Conocer los conceptos específicos y pasos que explican los cambios que acontecen desde las gametogénesis hasta la formación completa del nuevo ser. |
CE2 | Entender la relación entre la morfología y la función en los diferentes sistemas orgánicos integrantes del sistema nervioso y de los órganos internos |
CE3 | Profundizar en la fisiología y patología de los pacientes neurológicos. |
CE4 | Realizar una valoración integral del paciente, analizando los aspectos específicos de las patologías neurológicas |
CE6 | Comprender las bases estructurales del sistema nervioso y los órganos internos en condiciones de salud para entender y aplicar las relaciones que se establecen en la patología |
CE5 | Analizar los aspectos legislativos y éticos del uso de fármacos en pacientes neurológicos |
CE8 | Interpretar, evaluar y sintetizar información que permita determinar si la persona es susceptible de recibir tratamiento neurorehabilitador |
CE7 | Comprender y saber aplicar las principales técnicas y procedimientos de fisioterapia en las patologías del sistema nervioso. |
CE9 | Realizar valoraciones específicas y sistemáticas para aquellas patologías más prevalentes en la Neurología del adulto y del niño |
CE10 | Responder a las necesidades del paciente con patología neurológica relacionada con el adulto y el niño, evaluando, planificando y desarrollando programas individualizados y una asistencia integral |
CE11 | Aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados |
CE12 | Adquirir conocimientos avanzados en cuanto al uso de la imagen digital para comunicaciones científicas |
CE13 | Desarrollar, en la actividad profesional, un punto de vista crítico, creativo, con escepticismo constructivo y orientado a la investigación, profundizando sobre áreas de conocimiento, ámbitos, modelos o técnicas propios de la Neurorehabilitacion |
CE14 | Comprender la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en el estudio, la prevención y el manejo de las enfermedades |
CE15 | Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico |
CE16 | Elaborar un plan de intervención en los pacientes adultos y niños con necesidades neurorehabilitadoras y evaluar los resultados obtenidos |
CE17 | Colaborar en la planificación y realización de protocolos en el área de la neuro- rehabilitación, determinando los objetivos planificados para cada caso en concreto |
CE18 | Comunicar de forma coherente el conocimiento de Fisioterapia y Terapia ocupacional adquirido |
CE19 | Realizar búsquedas bibliográficas y acceder a fuentes documentales, para conseguir la literatura necesaria y dar solución a casos y a planteamiento de hipótesis |
CE20 | Utilizar las técnicas necesarias para realizar sus propios trabajos de investigación, desarrollar de un plan de cuidados ó elaborar una guía de práctica clínica, en relación con la neurología |
CE21 | Reflexionar críticamente sobre cuestiones clínicas, científicas, filosóficas, éticas, políticas, sociales y culturales, implicadas en la actuación profesional del fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, mostrándose apto para intervenir en las diferentes áreas dónde su actuación profesional sea necesaria |