Competencias
BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
GENERALES
CG1 - Poseer habilidades para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo.
CG2 - Aprender a trabajar en equipo.
CG3 - Aprendizaje de las TIC.
ESPECÍFICAS
CE1 - Interpretar, evaluar y sintetizar información que permita determinar si la persona es susceptible de recibir tratamiento podológico.
CE2 - Realizar valoraciones específicas y sistemáticas para aquellas patologías más prevalentes en la práctica deportiva y con repercusión en el pie.
CE3 - Responder a las necesidades del paciente con patología podológica relacionada con el deporte, evaluando, planificando y desarrollando programas individualizados.
CE4 - Aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados.
CE5 - Aplicar la herramientas de diagnóstico y evaluación de la ecografía musculo - esquelética, así como las opciones terapéuticas en el tratamiento de lesiones deportivas.
CE6 - Analizar los aspectos legislativos, éticos y de gestión relacionados con la fabricación y adaptación de diferentes ortesis del miembro inferior.
CE7 - Analizar los aspectos específicos de la biomecánica de diferentes gestos deportivos.
CE8 - Analizar los aspectos específicos del calzado deportivo según las diferentes modalidades deportivas.
CE9 - Analizar los aspectos legislativos y éticos del uso de fármacos y sustancias dopantes en el deporte.
CE10 - Aplicar la herramientas de diagnóstico y evaluación, así como las opción terapéuticas de la electrolisis percutánea intratisular en el tratamiento de lesiones deportivas.
CE11 - Aplicar la herramientas de diagnóstico y evaluación, así como las opción terapéuticas de la infiltración en el tratamiento de lesiones deportivas.
CE13 - Realizar búsquedas bibliográficas y acceder a fuentes documentales, para conseguir la literatura necesaria y dar solución a casos y a planteamiento de hipótesis.
CE14 - Adquirir conocimientos básicos en cuanto al uso de la imagen digital y la creación de posters para comunicaciones científicas.
CE15 - Utilizar las técnicas necesarias para realizar sus propios trabajos de investigación, desarrollar de un plan de cuidados ó elaborar una guía de práctica clínica, en relación con la podología deportiva.
CE16 - Desarrollar, en la actividad profesional, un punto de vista crítico, creativo, con escepticismo constructivo y orientado a la investigación.
CE17 - Comprender la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en el estudio, la prevención y el manejo de las enfermedades.
CE18 - Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.