MU en Resolución de Conflictos en el Aula | UCV
Buscar
Santoral: Nuestra Sra. de Montserrat
Santoral: Nuestra Sra. de Montserrat

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Virtual

Inicio de curso 24/09/2024

Español

Campus Virtual
60ECTS
3.800

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

70

Duración Cursos

Inicio Docencia: 24/09/2024

Fin Docencia: 29/04/2025

Al finalizar la docencia se realizaran prácticas y TFM

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Virtual

Horarios

Virtual (síncrona) : martes y jueves de 18 h a 21 h. Y algunos lunes de 18 h a 21 h

Edificios

Campus Virtual

Tasas

3.800 €

Idioma

Español

GR22 - Descargar folleto

Text/HTML

Blog

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Presentación

Tal como corroboran los datos de incidentes y problemas de conducta ocurridos en los centros escolares en España (Serrano (2005); Marchesi (2007); Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2019), www.epdata.es), cada año crecen las situaciones en las que las bajas del profesorado están directamente relacionadas con sentimientos de ineficacia, originados por una inadecuada gestión de conflictos con el alumnado. Esto no debe sorprendernos, dada la falta de formación específica de los docentes en estos temas, no tanto por el hecho de que no los demanden, cuanto por la inexistencia de una oferta formativa que contemple la capacitación en la prevención y resolución de conflictos escolares.

Por tanto, resulta imprescindible dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina se agraven. Para ello, la Universidad Católica de Valencia ha preparado este máster diseñado especialmente con un enfoque centrado en la persona, esto es, la garantía de formar en estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, pero entrenando también las habilidades personales y las destrezas profesionales.

El Máster Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula es un Máster oficial, es un máster on line no a distancia, es decir que puedes recibir las clases por videoconferencia en tiempo real desde casa o desde donde te encuentres. (participas en las clases interactuando con profesores yc ompañeros).

Las clases se realizan por videoconferencia, El horario de las clases es de 6 a 9 de la noche martes y jueves (y algún lunes de manera esporadica en tutoría de prácticas). La metodología es que te conectas por internet con videocámara y audífonos y micrófono y recibes las clases en directo.

El reconocimiento de carácter oficial definitivo se publicó en Resolución de 10 de abril de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de abril de 2014 (BOE de 29 de abril de 2014, ver RUCT)

El profesorado que colabora en este máster para la consecusión de estos objetivos se presenta a continuación con unas breves líneas sobre su especialidad.

 

Asignatura 

Profesor 

Datos 

Conflictos en los centros educativos. 3 ECTS. 

Ángela Serrano 

Dra. En Pedagogía, experta en violencia escolar, maltrato infantil y problemas de conducta. Sus líneas de investigación y publicaciones están relacionadas con la violencia escolar, ciberbullying, bullying, maltrato infantil, violencia juvenil y problemas de conducta 

Psicología del desarrollo como instrumento para la detección de los conflictos. 6 ECTS. 

Margarita Gutiérrez 

Dra. en Psicología. Experta en Psicología evolutiva y del desarrollo. Su línea de investigación y producción científica versa sobre habilidades sociales para la resolución de conflictos, intervención psicológica en problemas escolares y sociales. 

Familia, escuela y educación. 3 ECTS. 

Isabel Iborra 

Dra. En Psicología, experta en violencia juvenil y escolar. Sus líneas de investigación y producción académica en diversos libros y artículos se relacionan con la violencia familiar, factores de riesgo de la violencia, violencia social y violencia contra personas mayores. 

Programas de atención a la diversidad como medida de prevención de los conflictos en la escuela. 6 ECTS. 

Susana Tebar 

Experta en atención a la diversidad y educación inclusiva. Sus líneas de investigación están relacionadas con la prevención de conflictos desde los programas de atención a la diversidad. 

Programas de entrenamiento en habilidades sociales e inteligencia emocional. 3 ECTS. 

Rafael Bisquerra 

Isabel Iborra 

Catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona. Dr. En psicología (UB) Sus líneas de investigación y producción científica están enfocadas a la formación de habilidades sociales y desarrollo de inteligencia emocional. 

Programas de convivencia. 6 ECTS. 

  

Mati Chisvert 

Esmeralda Llorca 

Orientadora y experta en programas de intervención desde los equipos de orientación educativa y convivencia. 

Técnico de Conselleria y Jefa del programas de Atención a la Diversidad de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana. Sus líneas de investigación son sobre planes y programas de convivencia y educación inclusiva. 

Técnicas de modificación de conducta. 6 ECTS. 

Fátima Lorca 

Dr. en Psicología, experta psicología clínica en trastornos de conducta. Sus líneas de investigación están relacionadas con intervención cognitiva conductual. 

Coaching educativo para la resolución de conflictos en la escuela. 3 ECTS. 

Juan Fernando Pérez Bou 

Experto en coaching educativo y habilidades docentes. Su línea de investigación es sobre coaching educativo. 

Estudio de casos. 3 ECTS. 

Ángela Serrano 

Dra. En Pedagogía, experta en violencia escolar, maltrato infantil y problemas de conducta. Sus líneas de investigación y publicaciones están relacionadas con la violencia escolar, ciberbullying, bullying, maltrato infantil, violencia juvenil y problemas de conducta. 

Estrategias para la resolución de conflictos en la escuela. 3 ECTS. 

Mauro Bolmida 

  

Experto en intervención estratégica e intervención cognitiva conductual.  Psicólogo y Conferencista internacional sobre temas de terapia breve estratégica y resolución de conflictos.