MU en Educación Inclusiva | UCV
Buscar
Santoral: San Teodoro
Santoral: San Teodoro

Universidad Católica de Valencia

GR22 - Cabecera

DNN_FichaInfoTitulacionUni

Híbrido

Inicio de curso 13/09/2024

Español

Sagrado Corazón Godella
60ECTS
3.800

DGModuloGradosMenu

Datos titulación

TítuloMáster Universitario en Educación Inclusiva
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

35

Duración Cursos

Inicio Docencia: 13/09/2024

Fin Docencia: 24/05/2025

 

Créditos ECTS60
Tipo de enseñanza

Híbrido

Horarios

Viernes de 16:30 h a 21 h 

Sábados de 9 h a 14 h

 

15, 16, 22, 23, 29, 30 de Septiembre
13, 14, 20, 21 de Octubre
3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de Noviembre
1, 2, 15, 16, de Diciembre
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Enero
9, 10, 23, 24 de Febrero
1, 2, 8, 9, 22,23 de Marzo
12, 13, 19, 20, 26, 27 de Abril
3, 4, 10, 11, 17, 18 de Mayo
 

Edificios

Sagrado Corazón Godella

Tasas

3.800 €

Idioma

Español

Text/HTML

botones_coldchapostgrados

DGModuloGrados

Loading...

Presentación

La evolución de la atención educativa a los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo educativo ha sufrido cambios significativos en los últimos años en nuestro contexto educativo. La atención a la diversidad se está convirtiendo en un componente central de la educación y en consecuencia, se va perfilando poco a poco lo que se denomina Escuela inclusiva. Desde un planteamiento de escuela inclusiva, lo que resulta especialmente importante es promover la presencia de todo el alumnado en la escuela y en su aula de referencia, garantizando una participación activa, significativa y satisfactoria del alumno con su entorno escolar. Es necesario promover cambios importantes en las culturas, en las políticas y en las prácticas de los centros.

El objetivo de este máster será el de actualizar, desde una perspectiva científica los últimos avances y conocimientos en el sector de la Educación Inclusiva,  así como medidas organizativas y de innovación educativa, lo cual significa una vía de especialización y profesionalización para distintos graduados (maestros, pedagogos, educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, etc). Por otra parte, este Máster es necesario para la consolidación laboral y profesional de los actuales profesores de pedagogía terapéutica, cuya aportación se vería de esta manera reforzada. Para los profesionales que hayan de dedicarse al amplio campo de la Atención a las Necesidades Educativas Especiales la realización del Master les permitirá ampliar y profundizar sus conocimientos, estrategias y actitudes en educación Especial.  

El reconocimiento de Título Oficial, según el Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010,  fue comunicado el 25 de Septiembre del 2012.