Máster Universitario en Biotecnología Azul Aplicada
Buscar
Santoral: Santa Bibiana
Santoral: Santa Bibiana

Universidad Católica de Valencia

Presentación

El Máster Universitario en Biotecnología Azul Aplicada pretende proporcionar conocimientos y habilidades profesionales para el aprovechamiento de los recursos acuáticos, aplicándolos al desarrollo de productos y servicios innovadores para los sectores sanitario, cosmético, agroalimentario y de la acuicultura, contribuyendo a la llamada Bioeconomía Azul.

Salidas profesionales

Alternativas de inserción laboral:

  • Empresas del sector biotecnológico, en el departamento de producción (biomasa de microalgas y microorganismos, biorrefinería) y en el departamento de I+D+i (prospección, colecciones de moléculas y organismos, bioensayos, vigilancia tecnológica).
  • Consultoras I+D+i (preparación de proyectos competitivos, patentes y propiedad industrial).
  • Administración Pública.
  • Centros públicos y privados de investigación en Biotecnología.
  • Creación de nuevas empresas de base biotecnológica (EBTs) y de servicios relacionados con la biotecnología azul (programas de selección genética, y gestión de reproductores en acuicultura).

Objetivos del máster

El estudiante del MU en Biotecnología Azul Aplicada:

  • Adquirirá conocimiento y experiencia práctica acerca de los enfoques bioquímicos, moleculares, bioinformáticos y de biología de sistemas relevantes para el aprovechamiento de los recursos acuáticos.
  • Comprenderá el proceso de descubrimiento y desarrollo de moléculas derivadas e inspiradas por los organismos marinos como nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores en diversos mercados.
  • Aprenderá acerca de la gestión de proyectos de innovación biotecnológicos, la transferencia de I+D+i y la protección de la propiedad industrial e intelectual.ca acerca de los enfoques bioquímicos, moleculares, bioinformáticos y de biología de sistemas relevantes para el aprovechamiento de los recursos acuáticos.
Comunidad del Máster
¿Por qué estudiar este máster en la UCV ?

Habilidades profesionales requeridas en las industrias de base biológica en Europa son el marco de este programa de Máster, altamente innovador y centrado en aplicaciones de biotecnología azul.

Actividades prácticas en laboratorios ampliamente equipados: flujo de trabajo de secuenciación de ADN, biorreactores y fotobiorreactores para cultivo de microorganismos y microalgas, etc, estación marina y barco oceanográfico (prospección de la biodiversidad marina)

Con expertos europeos en ejercicio en empresas y centros de investigación junto con profesores universitarios, un equipo docente de vanguardia en aplicaciones de biotecnología azul.

Impulsa tu carrera profesional con una formación integral. En la UCV tienes la oportunidad de especializarte con nuestros másteres, con amplia formación práctica, con profesores de gran prestigio y con experiencia profesional.