Biografías | UCV
Buscar
Santoral: San José esposo de la Virgen
Santoral: San José esposo de la Virgen

Universidad Católica de Valencia

II Congreso Internacional sobre Educación Intercultural y Derechos Humanos

Biografías

Dr.ª D.ª Tamar Shuali

tamar.shuali@ucv.es

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Valencia (2008), y Máster Internacional en Estudios de Paz,  Conflicto y Desarrollo de la Universidad Jaime I de Castellón( 2006). Profesora titular de Teoría de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Investigadora principal Grupo de Investigación Citizenship, Cultural Diversity & Education. Es miembro de la Asociación Internacional de Educación Intercultural, la Sociedad Española de Educación Comparada y la Sociedad Española de Pedagogía. Co-fundadora de la Ibero-mediterranean Research Network on Ethno-Cultural Identities, Education and Public Policy. Sus ámbitos de docencia e investigación  son  la educación Intercultural y los Derechos Humanos, educación y diversidad cultural, filosofía de la Educación y educación no- formal. Colabora con las instituciones europeas, principalmente con la FRA y con el Council Of Europe desde 2000.

Dr.ª D.ª Carmen Carmona

carmen.carmona@uv.es

Dra. Carmona  es profesora asociada en la Universidad de Valencia y en 2006 obtuvo su Doctorado en Psicología Organizativa y Social en la Universidad de Groningen (Países Bajos). Su investigación doctoral se centró en la influencia de los procesos de comparación social en el trabajo en diferentes contextos y culturas. Actualmente, trabaja en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, y es Coordinadora de Movilidad en Pedagogía. Ha publicado artículos relacionados con procesos de comparación social y competencias interculturales en diferentes contextos.

Dr. D. Antonio Bar

antonio.bar@uv.es

Prof. Dr. D. Antonio BAR CENDÓN es Catedrático de Derecho Constitucional y Catedrático Jean Monnet "ad personam" de Derecho y Política de la Unión Europea, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, España. Estudió Derecho y Ciencia Política en las Universidades de Santiago y Zaragoza (donde obtuvo su Doctorado en Derecho), en España; en Harvard University, USA; y en el European University Institute, Florencia, Italia (donde fue también "Jean Monnet Fellow"). En 2004 fue nombrado por la Comisión Europea "Catedrático Jean Monnet" de Derecho Constitucional de la Unión Europea, y en 2013 Catedrático Jean Monnet "ad personam". Ha trabajado en numerosos proyectos para el Gobierno de España, la Unión Europea (Parlamento Europeo, Comisión Europea) y el Consejo de Europa (International Institute for Democracy), en varios países europeos, en los Balcanes y en la cuenca del Mediterráneo, en asuntos tales como reconstrucción institucional, creación de capacidades gubernamentales, administración pública, Derecho constitucional y Derecho e instituciones de la Unión Europea. Ha sido miembro del Grupo Asesor Internacional (International Advisory Group) que asesoró a la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Iraquí en la redacción de la Constitución de aquel país (2005). Es experto asesor de la Comisión Europea (DG Educación y Cultura; DG Investigación e Innovación) y miembro del comité de expertos de la Research Executive Agency y de la Education, Audiovisual & Culture Executive Agency, en la gestión y evaluación de proyectos. Es también experto asesor de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, Ministerio de Economía y Competitividad, Madrid España.
Es miembro del Team Europe - Spain, de la Comisión Europea.

Prof. Dr.ª D.ª Veronica Crosbie

veronica.crosbie@dcu.ie

La Doctora Veronica Crosbie es profesora especialista en Inglés Para Hablantes De Otros Idiomas ( ESOL) y en Estudios interculturales. Desempeña su labor en la Facultad de Lenguas Aplicadas y Estudios Interculturales en la Universidad Dublin City.

Sus áreas de investigación incluyen estudios sobre el enfoque basado en las capacidades, las pedagogías críticas, los solicitantes de asilo y los refugiados.

Es actualmente Directora del Máster en Integración de los Refugiados y Presidenta del Consorcio “University of Sanctuary Ireland (UoSI)” que fomenta la cultura de encuentro, hospitalidad y de bienvenida  de los inmigrantes y refugiados en el ámbito de la educación superior.

Dr. Javier Valle

jm.valle@uam.es

Doctor en Ciencias de la Educación. Premio Extraordinario de Doctorado. I Premio Nacional de Tesis Doctorales en Educación Comparada "Pedro Rosello", concedido por la Sociedad Española de Educación Comparada.

Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Educación Supranacional y, más concretamente, en la política educativa de la Unión Europea (Competencias Clave, Espacio Europeo de Educación Superior, programa ERASMUS, política sobre profesión docente).

Director del Grupo de Investigación Reconocido de la UAM sobre "Políticas Educativas Supranacionales" (GIPES)  en cuyo marco coordina diversos proyectos de investigación competitivos.
Publicaciones más destacadas: La Unión Europea y su política Educativa (Madrid, MEC, 2006) y "Supranational Education" (Journal of Supranational Policies of Education, nº 1).

Asesor externo de EURYDICE. Miembro de TEAM-EUROPE, equipo de expertos sobre Unión Europea de la Comisión y el Parlamento Europeos. Actualmente en la red de expertos que trabaja sobre la actualización de las Competencias Clave.

Secretario Académico de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Educación Comparada. Miembro del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Comparative Education Society in Europe.

Director de la Journal of Supranational Policies of Education, y Co-Director de la Revista Española de Educación Comparada.
Miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Prof. Dr. D. Zvi Bekerman

zvi.bekerman@mail.huji.ac.il

Catedrático de Antropología de la Educación en la Escuela de Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Está particularmente interesado en el papel de la educación en el fomento de la justicia social. Sus investigaciones se desarrolla en torno a cuestiones tales como: cultura, identidad, educación intercultural y educación para la paz y la ciudadanía. Es el fundador de la revista Diaspora, Indigenous, and Minority Education: An International Journal. Ha publicado números artículos y libros, su publicación más reciente es: The Promise of Integrated and Multicultural Bilingual Education: Inclusive Palestinian-Arab and Jewish Schools in Israel (Oxford University press, 2016)

Prof. Dra. Christine E. Sleeter

csleeter@gmail.com

Profesora Emérita en la Facultad de Educación  Universidad Estatal de California en Monterey Bay, donde fue miembro fundador de la misma. Era presidenta de la Asociación Nacional para la Educación Multicultural en EEUU  y  vicepresidenta de la Asociación Americana de Investigación en Educación (AERA). Su investigación se centra en la educación multicultural antirracista, los estudios étnicos y la formación docente; su investigación en estudios étnicos ha ayudado a apoyar su expansión en todo California. Ha publicado más de 150 artículos y 21 libros, incluido el plan de estudios de desestandarización (2ª ed. Con J. Flores Carmona, Teachers College Press). Ha sido premiada  con el Premio a la Justicia Social en la Educación de la Asociación Americana de Investigación en Educación, el Premio a la Justicia Social por el Proyecto Educativo Paulo Freire de la Universidad Chapman y el Doctor en Letras Humanas de Lewis and Clark College.

Dr.ª D.ª Silvina Schammah Gesser

silvina.gesser@mail.huji.ac.il

Doctora por la Escuela de Historia y la Universidad de Tel Aviv, donde también ha estudiado Sociología y Antropología. Ha recibido dos veces la beca para hispanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, España (1999 y 2008). Desde 2010 es docente en el Departamento de Romance y Estudios Latinoamericanos. Es investigadora del Instituto Truman para el Avance del Estudios de Paz en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Dr. Ricardo García García

ricardo.garcia@uam.es

Es Profesor Titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido nombrado por el consejo de Ministros Vocal de la Comisión Asesora del Ministerio de Justicia por el tercio de expertos en 2015 y Vocal de la Comisión Permanente en 2016. Es Vocal del Observatorio de la libertad religiosa Fundación Pluralismo y Convivencia  en 2017.

En el ámbito universitario fue nombrado Rector en funciones  en la Universidad Católica de Valencia desde Septiembre a noviembre de 2016. Además en esa misma Casa fue Vicerrector General y de Planificación Estratégica en la Universidad Católica de Valencia durante los años 2015 a 2017. Es autor de 3 monografías, ha dirigido 4 libros colectivos, de más de 75 capítulos en libros colectivos y artículos en revistas nacionales e internacionales. Organizador de diversos congresos, seminarios y jornadas jurídicas. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales en más de 160 ocasiones.

Dr. Alexis Cloquell

alex.cloquell@ucv.es

Doctor en cooperación para el desarrollo. Es profesor de Sociología en la Universidad Católica de Valencia (España). Recientemente ha publicado "Migración, retorno productivo y capital humano: lecciones de la nueva política gubernamental sobre migración en Ecuador", en Migración internacional (2017); "El transnacionalismo revisado: Contribuciones y límites de una teoría de rango intermedio para el estudio de la migración", en Revista Española de Sociología (2016); "Migrantes, asociaciones y desarrollo del país de origen: implicaciones para las discusiones sobre el transnacionalismo", en Nuevas Diversidades (2014); "Morfología del movimiento asociativo inmigrante no comunitario: un estudio empírico del caso de la Comunidad Valenciana", en Migraciones (2014); Migración y Desarrollo. El vínculo del co-desarrollo, Tirant Lo Blanch (2013)

Ha trabajado como consultor sobre migración en el Ministerio de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana. Fue galardonado en 2013 con el II Premio Nacional de Investigación Cultural, otorgado por el Ministerio de Educación. Su trabajo actual examina la relación entre Migración y Desarrollo, Redes de Migración y Capital Social y Transnacionalismo. Está interesado en continuar la investigación sobre esos temas y está interesado en explorar temas relacionados con la migración de refugiados y la diáspora.

Dra. Dª. Marcela Jabbaz

marcela.jabbaz@uv.es

La Dra. Jabbaz es profesora titular en el departamento de sociología de la Universidad de Valencia. Es doctora en Sociología por la misma universidad. Ocupó el cargo de investigadora principal en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET) en Argentina. Fue la Directora del Centro de Estudios Organizativos de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora del Máster en políticas de género y equidad en la Universidad de Valencia. La doctora Jabbaz es miembro de la organización feminista progresista Federació de Dones en la región de Valencia. Es experta en temas de género y actualmente está evaluando proyectos sobre políticas de género para la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del MINECO-España.
Imparte cursos sobre la evaluación del impacto del factor de género en las políticas de equidad para los funcionarios públicos españoles.
Entre sus publicaciones más recientes se encuentra un amplio estudio sobre las desigualdades de género. Las principales líneas de investigación del Dr. Jabbaz son: sociología de género, política pública y equidad; Metodología de las ciencias sociales; Relaciones interculturales y sistemas de bienestar.

Dr. D. Miguel Ángel Jiménez

mangel.jimenez@ucv.es

Miguel Ángel Jiménez Rodríguez es maestro, pedagogo y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas etapas educativas siendo profesor de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional donde ha ocupado diversos puestos como tutor, orientador y director. Por otra parte, también ha trabajado en el ámbito de la educación social como maestro en talleres de inserción socio laboral, y ha dirigido un centro de promoción humana y social. En el ámbito de la empresa ha sido responsable de proyectos en el departamento de Investigación y Comunicación de un grupo editorial de carácter internacional dedicado a la Educación.
Como profesor Universitario ha impartido diversas asignaturas, normalmente vinculadas con el ámbito de la Didáctica y de la Organización Escolar, y ocupado diversos cargos como Vicedecano de Psicopedagogía, de Educación Social y Magisterio y ha sido responsable del Servicio de Orientación de la Universidad. Desde 2009 es el director del Centro de formación permanente Educa-Acción que se encarga de la formación continua del personal de la UCV y dirige el Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos. Mantiene colaboración con centros e instituciones educativas públicas y privadas en las que realiza formación para los claustros y asesoramiento para los equipos directivos, sobre todo, en el terreno del diseño curricular por competencias y en metodologías.
Ha dirigido 6 tesis doctorales y pertenece a una red estatal interuniversitaria de Excelencia en Investigación Educativa. Tiene más de veinte publicaciones en diversas revistas nacionales e internacionales y 12 libros como autor o coautor. Muchos de ellos dedicados a las competencias y a las metodologías más adecuadas para adquirirlas en las diversas etapas del sistema educativo.

Dra. Dª. Auxiliadora Sales

asales@edu.uji.es

Titular del Departamento de Pedagogía, Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y Literatura, Área de Didáctica y Organización Escolar, de la Universitat Jaume I, en Castellón. Coordinadora del Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. Imparte docencia en las titulaciones de Magisterio y Psicopedagogía sobre Educación en la Diversidad y Gestión de la Diversidad Cultural en contextos socioeducativos. Ha centrado su investigación en educación intercultural inclusiva, investigación-acción y cambio escolar. Coordinadora el Grupo de Investigación MEICRI (Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica). Sus últimos proyectos de investigación se han centrado en la construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción y el análisis de las estrategias de participación ciudadana para la transformación social. Actualmente participa, junto al grupo de investigación, en el asesoramiento a las escuelas de la Comunidad Valenciana en procesos de transformación y creación de redes de colaboración entre escuelas interculturales inclusivas.

Dra. Dª. Empar Guerrero Valverde

empar.guerrero@ucv.es

Profesora en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” desde 2009 en los Grados de Magisterio, Educación Social, Máster Oficial de Formación de Profesorado de Secundaria y Máster Oficial de Musicoterapia. Doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat de Valencia y Licenciada en Pedagogía por la misma Universidad. Máster Oficial en Medicación Intercultural y Máster Oficial en Musicoterapia.

Ha formado parte del Grupo de investigación “INMES” Investigación Metodológica en Educación Social como IP desde el año 2013 hasta el 2017. Ha participado en investigaciones relacionadas con Refugiados y Solicitantes de Asilo, así como sobre la Trata de personas y actualmente forma parte del grupo CIDEC, Citizenship, Cultural Diversity &Education.

Ha participado como asesora especializada en inmigración  en el Observatorio Municipal de inmigración del Ayuntamiento de Alzira y como vocal en el Observatorio sobre inmigración de la Generalitat Valenciana. Ha sido Responsable territorial de ACCEM desde 2001 hasta 2011.

Experta en metodología didáctica, imparte formación a profesorado tanto de centros educativos de primaria y secundaria  como de universidades y ha publicado artículos relacionados con la formación del alumnado de magisterio y educación social.

Dr.ª D.ª M. Laura Angelini

marialaura.angelini@ucv.es

La Dr.ª D.ª M. Laura Angelini es profesora e investigadora en la Universidad  Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’. Actualmente, es la investigadora principal (IP) del grupo de investigación Interdisciplinary Group on Active Learning and Assessment (IGALA). Es colaboradora externa del grupo de investigación DI-AAL de la Universitat Politècnica de València. En su docencia e investigación, integra métodos de enseñanza-aprendizaje activos y la evaluación formativa y compartida. Lleva a cabo investigación acción y ha participado en congresos nacionales e internacionales como también ha realizado diversas publicaciones en medios de prestigio sobre sus estudios.  Es editora del portal español www.theflippedclassroom.es. Participa en programas de movilidad de profesorado y visita diversos centros educativos y universidades para conocer otros sistemas educativos. Actualmente, la Dra. Angelini está trabajando en la aplicación del método Lesson Study en la formación de docentes con la colaboración del equipo de investigación que dirige y de las universidades de Leicester (Reino Unido) y Stavanger (Noruega). En su docencia promueve el entendimiento hacia temas de alcance social, fomenta el respeto por los derechos humanos y animales a través del desarrollo de la empatía.

D. Jose Manuel Gil

jm.gil@fundacionpjo

Licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València (1998) Profesor de E. S. O. y Bachillerato desde el años 2001 en el Colegio Sagrada Familia de Benimaclet en Valencia. Creador y coordinador de un proyecto europeo Comenius (Melting Pot) y un proyecto Erasmus+ (Europe in Love) Coordinador de proyectos europeos etwinning del colegio en el que ejerce. Graduado en la Escuela Internacional de Estudios sobre el Holocausto Yad Vashem en Jerusalén (2018). Ponente en varias jornadas de innovación educativa (Valladolid-Madrid-Alicante, 2017) Creador de varios proyectos ABP de innovación sobre el Holocausto, la Primera Guerra Mundial, las Revoluciones, etc. Participo activamente en CEDEC_Intef y su grupo de creación de Recursos Educativos Abiertos del proyecto EDIA. Ha publicado varios relatos históricos en varias antologías obteniendo premios en dos ocasiones. Director y locutor del programa de radio semanal “La Maleta” en FRadio, CV Radio y MediteRadio FM (2015-2018).

Dª. Marta Simó

marta.simo.sanchez@uab.cat

Licenciada en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona, y Master en Estudios de la Europa Central y del Este, en la especialidad de Holocausto por la Jagellonska de Cracovia. Doctoranda en la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora en ISOR (Grupo de Investigaciones en Sociología de la Religión) en la misma Universidad. Miembro del Equipo de expertos multilingües del IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance) para el Proyecto de Investigación sobre Educación (ERP) y miembro del Comité Ejecutivo de la EHAS (European Association for Holocaust Studies).

D. Wilfred Van Poppel

wilfried@-de-loopers.eu

Wilfried ha desempeñado papeles de mimo, bailarín y coreógrafo con diversas compañías de danza y teatro en Holanda, EEUU y Alemania. 

Desde 1994 hasta el año 2000 trabajó con la coreógrafa alemana  Susanne Linke en Co. Susanne Linke y Tanztheater Bremen. 

A partir del año 2000 su trabajo se desarolla con niños y jóvenes en torno al danza teatro comunitario. El 2009 dirigió el proyecto 2009, f Dance4Life Germany, Director artístico de ACT-Bremen y coreógrafo de diversas producciones para jóvenes y navideñas en  Bremen, Braunschweig y Klagenfurt.  

Desde 2006 se dedica a la Danza Comunitaria y fue asistente del coreógrafo británico he Royston Maldoom, para Community Dance Productions en Bremen. 

En 2009 produjo la pelicula  ‘dance2gether y en 2014  ‘Five Days to Dance’ recogiendo el trabajo de Wilfried y su pareja  Amaya Lubeig, durante su proyectos de danza para la inclusión. Se trata de proyectos educativos realizados en colegios para favorecer inclusión y cohesión social.  'Five Days to Dance’  se realiza en Alemania, España, Holanda, Corea del Sur, Palestina y Nigeria. En 2016  Wilfried y Amaya   fueron los directores artísticos de Community Dance Project para DSS2016, Donostia/San Sebastián Capital Cultural de Europa.

D. David García Ramos

david.garcia@ucv.es

David García-Ramos es profesor en el Departamento de Lingüística y Literatura de la UCV. Además de sus tareas de enseñanza e investigación, coordina el Grupo de Teatro de la Universidad. Es un experto en ética, antropología filosófica y teología cristiana. Es licenciado en Teología y está terminando su doctorado en Filosofía. Su trabajo de investigación se centra en el deseo metafísico y la violencia fundacional en E Levinas y R Girard. Sus principales campos de investigación son: los enfoques de la ética de Levinas y la cuestión de los vínculos sociales dentro de la política, la religión y otras formas de los llamados "convivencia"; René Girard, investigación sobre la violencia y el deseo mimético, los estudios sobre la violencia, el teatro como expresión cultural de la identidad y los conflictos sociales. Su interés actual como investigador es el análisis del principio ético del amor en sociedades cultural y moralmente plurales.

Dª . Neus Álvarez

mn.alvarez@ucv.es

María Neus Álvarez Rubio, B.A en Lenguas Modernas por la Universidad de Londres, Queen Mary College. Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Valencia. Desde El año 2011 trabaja como profesora agregada al departamento de Inglés de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.Maria Neus Álvarez Rubio pertenece al grupo de investigación Interdisciplinary Group on Active Learning and Assessment (IGALA) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cuyas líneas de investigación se centran en la docencia del inglés con especial hincapié en las metodologías activas, mejora de la práctica docente mediante Lesson Study, Flipped Learning, simulación y juego y el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Dª. Anabel Perpiñán

anaperpi@gmail.com

Ana Isabel Perpiñán Pardo, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Especializada en Didáctica de la lengua y de la literatura, curso de postgrado realizado en la Escuela de Magisterio Ausiàs March de Valencia, en el cual realicé un estudio comparativo titulado Poética de la feminidad, donde analizaba y contrastaba los lugares comunes de cuatro escritoras de distintas épocas y sociedades (Virginia Wolf, Gioconda Belli, María Mercè Marçal y Dolores Medio). Su formación complementaria ha estado dirigida a enriquecer la especialidad y la docencia (cursos de teatro, de nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza, de innovación educativa, cursos de formación de español para extranjeros); así como en la profundización de temas literarios. Formación en Biblioteconomía y Documentación, con cursos dirigidos a conocer el mundo de los libros, catálogos, etc. y su gestión.

Profesora de Lengua y Literatura, tanto castellana como valenciana en Educación Secundaria desde hace quince años. Jefa del Departamento de Lenguas durante cuatro años de la escuela en la que trabaja en la actualidad y pertenece, Departamento de Innovación Educativa del centro.

Las últimas formaciones curriculares es Curso de Enriquecimiento Curricular  dirigido al trabajo con alumnado de Altas Capacidades, realizado en la Universidad Católica de Valencia, donde ha formado parte activa del proyecto Humanístico y Social dirigido por Tamar Shuali, donde continúa colaborando. Así como la participación en el curso  celebrado en Jesuralem, organizado por Yad Vashem, la Casa Sepharad de Madrid y el Ministerio de Educación, Memoria de la Shoá. Desafíos educativos.

Dª. Amparo Cárcel

amparocarcel@gmail.com

Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, desde 1999 es profesora de Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato en el Colegio Martí Sorolla II de Valencia. Su interés se centra en el estudio de la Shoá  y a través de ella trabajar los Derechos Humanos en el aula. Ha participado en varios seminarios sobre la perspectiva didáctica del Holocausto y también sobre el antisemitismo y la educación en valores. En julio de 2017 participó en el Seminario Internacional para Profesores en la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem en Jerusalén. El pasado curso realizó en el colegio el proyecto "Etiam si omnes,ego non" ("Aunque todos lo hagan, yo no"), centrado en la figura de los Justos implicando   a varios Departamentos y a unos doscientos alumnos que participaron activamente. En el presente curso el proyecto que va a dirigir  se va a centrar nuevamente en los Justos (Maestros que salvaron a alumnos del genocidio) y en los supervivientes.

Prof. D. Arcadio Sánchez Castelló

Licenciado en por la Universidad de Valencia. Especializado en Arqueología prehistórica e Historia Contemporánea tanto Universal como de España.

De manera complementaria, especializado en Nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza, Coaching, Mediación, Innovación educativa, entre otras.

Desde el curso 2000-2001, trabaja como profesor de en el Colegio San Bartolomé (Godella), en el área de las Ciencias Sociales, concretamente en el entorno de la Historia. Ha ejercido también como Jefe de Departamento de Humanidades, durante 10 cursos como Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato y actualmente como Tutor de 4º de ESO.

En el apartado formativo, en el útimo curso, destaca el Curso de Enriquecimiento Curricular dirigido al trabajo con alumnado con Altas Capacidades,llevado a cabo en la Universidad Católica de Valencia, colaborando activamente en el ámbito Humanístico y Social, manteniendo la colaboración durante el curso actual. Del mismo modo, el curso Memoria de la Shoa. Desafíos educativos, celebrado en Jerusalén, y organizado por Yad Vashem, la Casa Sepharad de Madrid y el Ministerio de Educación.

Fecha

10 y 11 de diciembre de 2018

Lugar de celebración

Sede de Godella - Sagrado Corazón
c/ Sagrado Corazón, 5.
Godella 46110

Precio

  • Público general: 25€
  • Alumnos UCV, personal UCV y profesores UV sin derecho a Diploma: gratuito
  • Alumno, Profesor UCV y Profesor UV con derecho a Diploma 25,00€