Programa | UCV
Buscar
Santoral: San José esposo de la Virgen
Santoral: San José esposo de la Virgen

Universidad Católica de Valencia

Programa

Sesión de mañana

09.00 h. Recepción de asistentes.

09:30 h. Apertura solemne.  D. Antonio Cañizares Llovera, Gran Canciller de la UCV y Cardenal Arzobispo de Valencia.

09.45 h. Presentación del congreso:  Dr. D. Cesare Massimo Bianca. Catedrático Emérito de Derecho Privado, LUMSA.

10:00 h. Problemas jurídicos derivados de la reproducción asistida: especial referencia a la determinación de la filiación de los nacidos con estas técnicas. Dr. D. José Ramón de Verda y Beamonte. Catedrático de Derecho Civil, Universitat de València.

10.30 h. Gestación por sustitución: desafíos jurídicos y éticos. Dra. Dña. Pilar María Estellés Peralta, Profesora  Agregada de Derecho Civil. Facultad de Derecho. UCV.

11:00h.Pausa-café

11:30 h. El estatuto del embrión y la prohibición de patentar en la jurisprudencia del TJUE. Dr. D. Gabriele Carapezza Figlia. Catedrático de Derecho Privado, LUMSA.

12.00 h. Intercambio de embriones y paternidad legal. Dra. Dña. Mirzia Bianca. Catedrática de Derecho Privado, Universidad de La Sapienza.

12.30 h. Problemas sucesorios derivados de la fecundación post mortem. Dª Ana María Más Mayor.  Notaria del Colegio Notarial de Valencia.

Sesión de tarde

16.30 h. Mesa Redonda sobre responsabilidad civil derivada de las técnicas de reproducción asistida. Dra. Dña. María Dolores Cervilla Garzón. Catedrática  de Derecho Civil Universidad de Cádiz y D. Giovanni Berti de Marinis, Prof. Investigador de Derecho Privado, Universidad de Perugia.

18.00 h. Presentación de Comunicaciones

20.00 h. Acto de Clausura: D. Esteban Escudero, Vicecanciller de la UCV.

Fecha

27 de abril de 2018

Lugar de celebración

Facultad de Derecho UCV
Sede de San Juan y San Vicente
Salón de actos
C/ Jorge Juan nº 18
Valencia, 46004