Buscar
Santoral: Santa María Micaela
Santoral: Santa María Micaela

Universidad Católica de Valencia

Catálogo de formación 2020/21

DGCursosSAFD

Formación Continua
Segundo cuatrimestre
Curso Sede Fin Preinscripción Inicio Curso Fin Curso
“Diseño y preparación de un Proyecto de Innovación” en la Facultad de Psicología Padre Jofre 28/6/2021 5/7/2021 19/7/2021
Uso profesional de la voz en docentes N.S.Desamparados 28/6/2021 5/7/2021 12/7/2021
La enseñanza de Derecho a través de la simulación de juicios Valencia - San Juan y San Vicente 1/7/2021 8/7/2021 8/7/2021
Acreditación AVAP-ANECA en la carrera docente de la UCV BIMODAL 12/7/2021 19/7/2021 20/7/2021
Lenguaje Natural Asistido Alquería 31/8/2021 10/9/2021 25/9/2021
Experto Universitario en Iniciación a la Docencia Universitaria
Anuales
Curso Sede Fin Preinscripción Inicio Curso Fin Curso
E. U. en Iniciación a la Docencia Universitaria Sin Especificar 11/12/2020 8/1/2021 31/7/2021
E. U. en Iniciación a la Docencia Universitaria Sin Especificar 11/12/2020 8/1/2021 31/7/2021
E. U. en Iniciación a la Docencia Universitaria Sin Especificar 11/12/2020 11/1/2021 26/4/2021

Cursos activos

Usos y funcionalidades de la Web Of Science

Fecha límite de matrícula: 3/5/2021
Inicio del Curso: 11/5/2021
Fin del Curso: 25/5/2021

Información general

Código EA: 702003

Modalidad: Presencial

Total nº de horas: 20h

Docentes: Jorge Díaz Roldán, María Teresa Lorente Martínez y Amanda Vicent Escorihuela

Horario: Martes y jueves, 11, 13, 18, 20, y 25 de mayo de 2021. De 16:00 a 20:00h

Lugar de impartición: La formación se realizará de forma bimodal, es decir, tanto presencial como vía Teams. Aula presencial: Aula 4402 en Ntra. Sra. De los Desamparados

Fecha límite matrícula: 03/05/2021

Destinatarios: PDI UCV

Precio: Gratuito para PDI UCV. No PDI: 100 euros

Presentación

El curso pretende presentar y explicar el contenido de las bases de datos, formar a la comunidad investigadora en el uso y funcionalidades de la herramienta, realizar ejercicios prácticos del temario impartido para fijar los conceptos teóricos aprendidos y solventar dudas que puedan surgir. Además, se proporcionará material útil para el uso de esta herramienta.

Objetivos

  • Conocer cómo está estructurada la Web of Science (WOS)
  • Identificar las diferentes bases de datos que conforman la Web of Science (WOS)
  • Adquirir competencias que permitan realizar búsquedas de información útiles, en la Web of Science (WOS)
  • Saber analizar y trabajar con los resultados obtenidos en la Web of Science (WOS)
  • Conocer las herramientas asociadas a la Web of Science (WOS)             
  • Gestionar de forma correcta el perfil de investigador
  • Analizar los datos bibliométricos de los investigadores
  • Analizar los datos bibliométricos de las publicaciones periódicas y sus artículos
  • Conocer la utilidad de un gestor bibliográfico y sus funcionalidades
  • Dar una visión general de la Web of Science (WOS) y su utilidad

Contenidos

1.            Primeros pasos y funcionalidades de la Web Of Science

2.            Creación y gestión del perfil del investigador: Publons y ORCID

3.            Análisis de métricas

4.            Uso del Gestor de Citas y Referencias EndNote y la aplicación Koperni

Metodologia

El curso se estructura en cinco sesiones de cuatro horas de duración, que combinarán teoría y práctica. Todas las sesiones se desarrollarán en la propia plataforma de la Web of Science donde el alumnado realizará ejercicios prácticos sobre cada una de las herramientas que conforman la WOS.

Evaluación:

Se tendrá en cuenta la participación activa en las distintas sesiones. Una vez acabado el curso el alumnado deberá afrontar una prueba práctica online que garantice que es capaz de usar y trabajar con las herramientas que orece la Web of Science.

Curriculum abreviado del docente

Amanda Vicent Escorihuela. Licenciada en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia. Módulo Superior en Biblioteconomía, Archivística y Documentación. Diploma de Estudios Avanzados, en el departamento de Hª Antigua e Hª de la Escritura de la Universidad de Valencia. Licenciada en Historia por la Universidad de Valencia. Actualmente es la responsable de la Biblioteca de la sede de Derecho y Criminología de la UCV. Ha participado como docente desde hace cuatro cursos académicos en el curso MOOC “Búsqueda y gestión de la información para la elaboración de trabajos académicos” ofertado por el Servicio de Bibliotecas de la UCV. Ha impartido sesiones de formación en Alfabetización Informacional (Búsqueda de Información y Elaboración de citas y referencias bibliográficas) a alumnos de grado y postgrado en las titulaciones de: Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Derecho, Economía y Gestión Económico Financiera; así como en Máster de Acceso a la Abogacía.

Jorge Díaz Roldán. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Valencia y Licenciado en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha ejercido como técnico documentalista en un centro de documentación y actualmente realiza sus funciones en la Biblioteca de la sede de Magisterio y Enfermería. Participa como docente en el curso MOOC “Búsqueda y gestión de la información para la elaboración de trabajos académicos” ofertado por el Servicio de Bibliotecas de la UCV y realiza sesiones de formación al respecto para alumnos de grado y postgrado en diversas titulaciones. Además, en los últimos años, viene desarrollando tareas de gestión de contenidos tanto para el blog como para la web de la Biblioteca UCV.

María Teresa Lorente Martínez. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Valencia y Licenciada en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente realiza sus funciones en la Biblioteca de la sede de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Participa como docente en el curso MOOC “Búsqueda y gestión de la información para la elaboración de trabajos académicos” ofertado por el Servicio de Bibliotecas de la UCV y realiza sesiones de formación al respecto para alumnos de grado y postgrado en diversas titulaciones. Además, en los últimos años, viene desarrollando tareas de apoyo al investigador sobre cómo y dónde publicar o asesoramiento en sexenios, respecto del servicio que ofrece la Biblioteca de la UCV.

 

titular cursos activos

Cursos activos

Text/HTML

Contacta con nosotros

96 363 74 12
Extensión de contacto: 6537/4132

E-mail:
educa-accion@ucv.es
educa_accion-sec@ucv.es

Localización:
Sede Valencia
San Agustín. Plaza San Agustín, 3 Esc A Entresuelo 1
46002 Valencia

Horarios de atención

Agosto

Cerrado

A partir de septiembre
  • Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h
  • Tardes: lunes y miércoles de 15:00 a 16:30h; martes y jueves de 15:00 a 18:00h

Plano de localización