Presentación
Se expondrá el estado de la cuestión respecto al uso de la Inteligencia Artificial en el entorno educativo: ética, seguridad y responsabilidad y las últimas investigaciones al respecto. Se propone además un taller práctico creativo donde experimentar y vivenciar los procesos necesarios para elaborar materiales de aula gamificados con inteligencia artificial.
Objetivos
- Conocer el estado actual respecto a la IA Generativa en educación
- Aprender reflexivamente como puede la Gamificación y la IA desarrollar habilidades de orden superior en educación
Estructura y contenidos
- La IA en educación
- Ética, seguridad y responsabilidad en el uso de la IA en el aula
- La gamificación en educación
- Aplicaciones educativas para implementar la gamificación en el aula
- Aplicaciones educativas para introducir la IA en la tarea docente
Programación
16:30-17:00 Presentación y Registro
17:00- 18:00 Charla exposición del ponente
18:00-19:30 Taller experimental
19:30 Catering
Destinatarios
Alumnado y profesorado de grados de magisterio; alumnado y profesorado de postgrados de la facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación.
Docente
Guillermo Buedo Company
Colaboran